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Los abuelos digitales: Cómo los Baby Boomers se adaptaron a la tecnología

       Publicado en "TotalMedios" Los adultos mayores están cada día más conectados a lo virtual. De acuerdo con una encuesta realizada por Ipsos, el 54% de los Baby Boomers en Argentina utilizan Facebook y el 20% incursionó en Instagram, mientras que 9 de cada 10 utilizan Whatsapp a diario. En el mundo de la comunicación, hemos visto que la innovación digital ha marcado con fuerza las brechas generacionales. Sin embargo, la aceleración tecnológica en la que vivimos, sumado al cuidado de la salud a través de la permanencia en casa, ha provocado una serie de cambios respecto a cómo la gente interactúa con su entorno generacional y con las personas que están fuera de él. La realidad es que los adultos mayores están cada día más conectados a lo virtual, son más dinámicos y participativos y están dispuestos a realizar el esfuerzo de integrarse al mundo tecnológico, sin dejar de lado los medios convencionales.   De acuerdo con una encuesta realizada por Ipsos, el 54% de los Baby B

¿Oportunidad o amenaza?: un film sobre las PR usadas como arma siniestra

   El propio Bell protagoniza el documental sobre ascenso y caída de su agencia: la más polémica del mundo Publicado en "Revista Imagen" Cada tanto pasa algo terrible que sacude negativamente al mundo de las PR. En 1954, Edward Bernays, uno de los padres de la disciplina de las PR, fue determinante en el golpe de estado que derrocó a Jacobo Arbenz en Guatemala a pedido de la United Fruit. Además de contribuir a derrocar a un gobierno democrático, instaló en el mundo empresario y en gobiernos la idea del poder oculto -y eventualmente maléfico- de las relaciones públicas. El sector apenas nacía. En 1992, la consultora Hill & Knwolton fue el factor clave en llevar a Estados Unidos a la Guerra del Golfo contra Irak para liberar Kuwait. Un total 32 países -entre ellos la Argentina- acompañaron a Estados Unidos en una alianza más grande que la que luchó contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Un año más tarde, los medios se enteraron de que detrás hubo una verdadera oper

Rupert Murdoch confirma el lanzamiento de un canal en Reino Unido para capitalizar la guerra cultural

Publicado en "DirComfidencial" A lo largo de 2022 se estrenará en Reino Unido talkTV, un nuevo canal de televisión con servicio de streaming asociado que nace del impulso de News UK para ocupar un espacio de derecha alternativa. El grupo editorial de Rupert Murdoch llevaba meses sopesando ese movimiento y en principio lo había descartado a principios de año. La confirmación de su lanzamiento coincide con el problemático arranque de GB News, la apuesta para ocupar un espacio similar que de momento ya ha registrado la baja de su presidente y presentador estrella Andrew Neil tras apenas tres meses.     Si GB News ha perdido al que era su principal activo de inicio, talkTV se presenta en sociedad de la mano de otro. Piers Morgan, que abandonó en marzo el programa que presentaba en ITV en plena polémica por sus controvertidas declaraciones sobre la salud mental de la duquesa de Sussex, ha sido descrito por Murdoch como “el presentador que todos los canales quieren pero temen cont

A Facebook le sirve la violencia pero no quiere que lo sepas

DOCUMENTOS FILTRADOS En un intento por mantener activa la plataforma, Facebook implementó cambios en su algoritmo. Logró su objetivo pero con un costo: también aumentó la violencia.                                                      Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. Publicado en " The Wall Street Journal" Facebook es una plataforma que creció para y por los usuarios. Si la gente no la usa, la página muere. Para Mark Zuckerberg -quien gracias a la app alcanzó un valor neto de 134.5 billones de dólares en el 2021- este escenario sería la peor de las noticias. Por eso, es esperable (y casi entendible) que desde Facebook se haga todo lo posible para mantener a la gente interesada. Esto incluye una serie de modificaciones en el algoritmo que no necesariamente son positivas para los usuarios. Facebook, cada vez más “enojado” The Wall Street Journal realizó una investigación en en base a documentos internos de Facebook filtrados. Los mails y memos demostraron que, en cuanto a la

Ranking de Radio: en agosto, Mitre y la 100 volvieron a liderar la Radiofonía argentina

Publicado en "TotalMedios" Tanto en AM como en FM, las emisoras del Grupo Clarín marcan el rumbo. Radio 10 sigue segunda entre las AM, seguida por La Red, Rivadavia y la AM 750, que desplazó a Continental. En FM, Radio Disney recuperó el tercer lugar y Aspen sigue firme detrás de La 100. En el último trimestre junio – agosto,  Radio Mitre   volvió a ser la emisora de AM más escuchada en el país , de acuerdo al ranking que elabora Kantar Ibope Media. La emisora del Grupo Clarín cerró con un share de 37,98% en la franja de lunes a domingo las 24 horas. Radio 10 sigue firme en el segundo lugar , tras conseguir un 15,29% de share. A poco más de dos puntos y con un share de 12,26%,  La Red cerró el podio . El grupo de las seis emisoras más escuchadas lo completaron Rivadavia, que sigue afianzada en el cuarto puesto con un share de 11,17% ; quinta regresó la  AM 750  con un share de 8,63% y en  el sexto puesto se ubicó Continental que obtuvo 7,92%. La primera mañana de las AM tiene

Documentos internos de Facebook describen el efecto pernicioso de Instagram sobre las chicas jóvenes

"Publicado en DirComfidencial" Facebook ha estado estudiando desde al menos 2019 el impacto de Instagram en los adolescentes y repetidamente ha concluido que resulta dañino para un porcentaje notable de ellos. Sobre todo en el caso de las jóvenes, que en muchas ocasiones se sienten mal por su aspecto físico al compararlo con lo que ven en la plataforma y afrontan posibles consecuencias para su salud física y mental. Todo ello figura en la documentación interna a la que ha tenido acceso The Wall Street Journal. Una presentación de 2020 extraída de esos archivos apunta que “el 32% de las adolescentes dicen que, cuando se sienten mal sobre sus cuerpos, Instagram las hace sentir aún peor”. Esa dinámica comparativa que promueve la red social puede tener efectos serios sobre cómo las chicas jóvenes se ven y se describen a sí mismas, según indica ese mismo documento. Un año antes otra exposición interna ya aseguraba que “hacemos peores los problemas sobre el cuerpo de una de cada t

Influencers y su credibilidad, otra vez en el eje del debate

Publicado en "Marketing Directo" Según un estudio global, el 42% de los consumidores no cree que las normas introducidas en el transcurso de los últimos cinco años en diferentes mercados hayan revestido de más credibilidad a los influencers. El 80% pide normas más estrictas. La credibilidad y la que constituye su inseparable media naranja, la autenticidad, son los grandes baluartes de los influencers. Sin embargo, lo cierto es que la credibilidad es un bien más escaso entre quienes se desenvuelven en el ámbito del influencer marketing. Así se desprende de un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia y Australia por Bazaarvoice. Pese a que a lo largo y ancho del globo se han implementado en los últimos tiempos regulaciones enfocadas a garantizar una mayor transparencia por parte de las acciones de influencer marketing, lo cierto es que el 42% de los consumidores no cree que tales medidas hayan redundado en una mayor credibilidad