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Una alianza de medios europeos consigna una demanda multimillonaria contra Google

Por Esther Lastra, en "MarketingDirecto".- Google es una empresa que está acostumbrada a bregar con las demandas (que son, de hecho, para ella casi el pan nuestro de cada día). En el viejo continente el gigante de internet deberá enfrentarse ahora a una demanda colectiva presentada por una alianza de 30 medios europeos procedentes de 17 países diferentes. Los demandantes, entre los cuales figuran el poderoso grupo mediático alemán Axel Springer, la multinacional de origen noruego Schibsted y Prensa Ibérica y Grupo Godó por parte de España, exigen a la compañía de Mountain View una indemnización de alrededor de 2.100 millones de euros por sus prácticas contrarias a la competencia en el ramo de la publicidad online. «Las empresas de medios involucradas en la demanda han incurrido en cuantiosas pérdidas en los últimos años por desenvolverse en un mercado menos competitivo, lo cual es resultado directo de la mala conducta de Google«, aseveran Geradin Partners y Stek, los bufe

Rating: con las señales de noticias dominando cable, C5N se llevó febrero

Publicado en "TotalMedios".- Los primeros cuatro puestos del ranking que elabora Kantar Ibope Media fueron ocupados por señales de noticias, teniendo a C5N como el líder de febrero. Atrás se ubicaron LN+, TN y Crónica TV. Entre los 10 primeros hubo otros dos canales de noticias, tres señales deportivas y cerró Space. Mirá los 20 primeros. El rating del cable volvió a tener como dominante a los canales de noticias en un febrero con muchos temas políticos girando en torno al Gobierno. Pero esta vez, el primer puesto fue para C5N, que venía de escalar al segundo lugar el mes pasado y ahora dió el zarpazo al primer puesto. TN quedó segundo y LN+, tercero. Con un crecimiento de 0,21 puntos de rating para llegar a los 2,25, C5N se quedó en febrero con el primer lugar del ranking que elabora Kantar Ibope Media en la franja de 7 a 24. TN, que perdió 0,26 para terminar en 2,21, se ubicó en la segunda posición y LN+, a pesar de haber crecido 0,61, terminó en la tercera posición con 2,0

The New York Times ultima una herramienta de segmentación publicitaria con inteligencia artificial generativa

Publicado en "DirComfidencial".- A lo largo del segundo semestre The New York Times enriquecerá su oferta comercial con una nueva solución potenciada por inteligencia artificial generativa que ofrecerá a los anunciantes recomendaciones sobre dónde ubicar sus campañas según mensaje y objetivos. Según avanza Axios, se trata de un desarrollo interno y el periódico está actualmente reclutando empresas para que colaboren en un periodo de pruebas que comenzaría en el segundo trimestre. Sobre el papel esa herramienta facilitará a los planificadores la tarea de alcanzar audiencias específicas que hasta la fecha son difícilmente segmentables. Los anunciantes interesados de momento solo podrán probar esa solución a través del equipo comercial de The New York Times y de su experiencia dependerán los siguientes pasos. Entre ellos, el precio que pueda cobrarse por el uso de esas nuevas capacidades en un contexto de caída de facturación publicitaria para el periódico, que en digital viene

En febrero, La Red desplazó a Radio 10 del segundo lugar

Publicado en "TotalMedios".- Con Radio Mitre mirando desde arriba, la pelea estuvo en la segundo posición donde La Red terminó venciendo a Radio 10 en el trimestre diciembre a febrero. Completaron las seis primeras Rivadavia, AM 750 y Continental. Entre las FM, La 100 volvió a liderar, seguida por Aspen y Radio Disney. Radio La Red dio la noticia al arrebatarle el segundo lugar entre las AM a Radio 10 durante el trimestre de diciembre a febrero, según los datos de Kantar Ibope Media. Radio Mitre, por su parte, mantuvo el liderazgo. La emisora del Grupo Clarín ocupó el primer lugar con 37,94% de share. En el segundo puesto se ubicó Radio La Red con un share de 15,40%, desplazando a Radio a la tercera posición, donde se quedó con un share de 14,36%. El cuarto lugar del ranking fue para Rivadavia con 9,49%, el quinto para AM 750 con 6,25% y sexta terminó Continental con 5,89%.En la primera franja de la mañana en AM, Eduardo Feinmann y su programa "Alguien tiene que decirlo&

El muro de pago de El País aporta 18 M€ tras llegar a los 315.000 suscriptores digitales

Publicado en "DirComfidencial".- El País ya ha alcanzado los 315.000 suscriptores exclusivos digitales al cierre del año pasado, lo que significa aumentar esta cifra en un 38% respecto al año 2022. Es con mucha diferencia el medio español con una mayor base de abonados digitales. Gracias al muro de pago, El País ha obtenido en 2023 un total de 18,3 millones de euros, un 28% más. Según precisan desde el grupo Prisa, la tasa de churn fue de apenas el 2,4%. Para seguir aumentado su número de suscriptores, desde hace unos días el muro de pago de El País incluye los contenidos de Cinco Días , que era hasta ahora gratuito. Este aumento de los ingresos procedentes del modelo de suscripción lo que hace es compensar la caída del negocio del papel. La venta de ejemplares en Prisa produjo el año pasado 37 millones de euros, un 5,6% menos. Así pues, los ingresos totales por circulación pudieron finalmente crecer un 3% el año pasado, hasta los 55 millones de euros. No obstante, esta parte

Grupo Perfil lanza su nuevo canal de televisión: Caras TV

Publicado en "Total Medios".- El estreno será este lunes 4 de marzo y traerá las historias más relevantes de las figuras del cine, el espectáculo y la realeza, con una programación variada y exclusiva que incluirá los programas “Caras TV Noticias”, “Red Carpet”, “+Caras”, “Realeza y Palacios” y “Caras Fashion”. A partir de este lunes 4 de marzo, llegará el canal de las celebridades Caras TV a todos los cableoperadores del país. El estreno traerá las historias más relevantes de las figuras del cine, el espectáculo y la realeza, con una programación variada y exclusiva. Caras TV es un canal de televisión vanguardista y elegante, que se convertirá en una ventana excepcional hacia el mundo del glamour, la moda y las tendencias que definen a las celebridades y la aristocracia. Brinda, además, una experiencia visual lujosa y de alto impacto para sus espectadores. El entretenimiento representativo de Caras TV es ininterrumpido, con una programación al aire las 24 horas del día. Allí

Las Relaciones Públicas en 2024

Por Juan Iramain, publicado en "Redacción".- Corsi e ricorsi. Heráclito de Éfeso era el que decía, una y otra vez, que lo único permanente es el cambio. Iba variando las palabras para ser consistente con su apotegma y, de paso, no sonar repetitivo. Si hubiera vivido en este siglo, diría que el mundo de las PR muta todo el tiempo: que hay momentos en los que prosperan las campañas de apoyo a marketing y tiempos para enfocarse en la comunicación institucional. Años para prestar más atención a los medios y años en los que invertir sobre todo en redes sociales. Coyunturas para tener un menú amplio y contextos en los que enfocarse en algo específico, porque el que mucho abarca poco aprieta. La pregunta del millón, diría Heráclito, es qué clase de año es 2024. Hace algunas semanas, Fast Company publicó un artículo que recoge los resultados de una encuesta hecha por Deloitte, la escuela de negocios de Duke University y la American Marketing Association en la que les preguntaron a l