Ir al contenido principal

Entradas

Hasta en el uso de las redes sociales la oposición fue vapuleada por Cristina

MARKETING POLÍTICO Un estudio de la consultora Politegia, consagra a Cristina Fernández como la candidata presidencial que mantuvo mayor continuidad en las redes sociales frente a una oposición que desaprovechó las nuevas tecnologías. CIUDAD DE BUENOS AIRES ( Urgente24 ).- Un artículo publicado este martes 13/09 por la Revista Imagen acerca del uso de las redes sociales durante la campaña electoral para las elecciones primarias del 14/08, muestra que la oposición hizo muy poco uso de las nuevas herramientas de la Internet 2.0, donde Cristina Fernández cosechó gran cantidad de seguidores. “ Expertos en comunicación advierten que entre las muchas fallas de la campaña opositora se observó un escaso o nulo uso de la redes sociales ”, señala el artículo. “ La presidenta ya cuenta con una red social propia que suma más de 6000 seguidores en su sitio www.sumateacristina.net ”, ejemplifica. Según la nota publicada por Revista Imagen , “ después de una larga experiencia como

11S. Si hubiera existido Facebook y Twitter

Por Luis Serrano Rodríguez, en "Información de Emergencias y Catástrofes"   Lugar Nueva York , Condado de Arlington ( Virginia ), Shanksville ( Pensilvania ) Estados Unidos Coordenadas 40°42′46.8″N 74°0′48.6″O  /  40.713 , -74.0135 Coordenadas: 40°42′46.8″N 74°0′48.6″O  /  40.713 , -74.0135 ( mapa ) , Blanco(s) civiles y militares Fecha 11 de septiembre de 2011 08:46 – 10:28 ( UTC-4 ) Tipo de ataque Atentado terrorista , asesinato masivo , Ataque suicida Arma(s) Vuelo 11 de American Airlines Vuelo 175 de United Airlines Vuelo 77 de American Airlines Vuelo 93 de United Airlines Muertos 3.017 muertos (incluyendo los 19 terroristas y a los 24 desaparecidos) Heridos más de 6.000 Perpetrador(es) Al-Qaeda Motivo Yihadismo Harry observaba la ficha del atentado aún conmocionado por lo ocurrido tres semanas antes. No sólo porque en la torre norte había perdido a su compañero Mike, que filmaba la actuación de los bomberos de la ciudad, sino porqu

ESCRITURA Y SUBJETIVIDAD

La producción escrita es una organización estructural de significación y expresión del pensamiento de un sujeto que hace uso de un código simbólico colectivo. Los textos, como todas las producciones culturales, llevan marcas de la historia subjetiva de quién las ha realizado. Desde lo subjetivo cada producción humana tiene como meta más o menos consciente ser amado primero por lo padres, luego por los maestros y más adelante. La escritura, como sistema de representación del lenguaje, tiene como funciones las de comunicar y conservar la información, entre otras. De esta manera es posible pensar que la producción de textos representa, entre otras cosas, un modo de memoria social. Para que el acto de escritura pueda ser realizado, es necesario un yo constituido y que tenga en pleno funcionamiento la función del pensamiento y las categorías de tiempo y espacio. De esta manera, es el yo el que tiene a su cargo la

La Web 2.0 sepultó la Intranet

Por  Ernesto Van Peborgh   |   Para LA NACION Las herramientas colaborativas que impulsó la Web 2.0 sellaron el fin del reinado de la Intranet como medio para difundir información entre los empleados. La unidireccionalidad de la Intranet, que comunica en forma lineal y de arriba a abajo (top-down), así como sus limitaciones a la hora de encauzar mensajes segmentados, contribuyó a su ocaso. En un contexto de cambio cultural vertiginoso, que nos incita a participar a través de redes sociales y otros medios que se caracterizan por su horizontalidad y dinamismo, la naturaleza estática de la Intranet la relega a un status de archivo. Pioneros en la percepción del impacto de los medios sociales en la cultura laboral, algunos CEO y directores de áreas estratégicas -RR.HH., Comunicaciones, Procesos y Marketing- están optando por la sustitución o la integración de la vieja Intranet con una red colaborativa interna, dotada de herramientas que impulsan la int

Radiografía del argentino techie

(Revista LNR, del Diario La Nación) ¿Cómo nos relacionamos con los recursos tecnológicos? Un estudio de Ibope, elaborado en exclusiva para LNR, propone algunas respuestas Cuán adictos a la tecnología somos los argentinos? ¿Cuáles son los productos tecnológicos que más consumimos? El último estudio TGI (Target Group Index) de Ibope Media permite formular algunas respuestas a estos interrogantes. El TGI se realiza en la Argentina y en América latina desde hace 12 años (y desde hace más de cuatro décadas en el resto del mundo). Cada una de estas investigaciones anuales parte del análisis de 10.000 casos, con una cobertura de más de 200 categorías de productos y servicios. Los encargados de la investigación que se presenta aquí pudieron elaborar una suerte de ranking del consumo de productos tecnológicos en el país, al frente del cual figuran los teléfonos celulares (un 73% del total de la población posee dicho recurso). En segundo lugar se ubica

RRPP: COMUNICACIÓN Y AUTOPROMOCIÓN

Publicado por pressindexES En este caluroso verano, nos llegan noticias fresquitas del mundo de la comunicación. Pues sí, donde todo parece creatividad, eventos y chicas en bikini sonriendo al último novedoso refresco, hay quien se preocupa de analizar el sector con números a la mano, y aprovechar esta pausa veraniega para ofrecernos un momento de reflexión, sobre la situación económica del sector de la Relaciones Públicas en España . Torres y Carrera , en el blog Puesto Base, su línea de Gestión del Conocimiento ha publicado el pasado mes de julio el Informe “ El sector de las Relaciones Públicas en España. Análisis Económico ”, donde clasifica las mayores consultoras de Comunicación que ejercen en España por resultados económico, para analizar como la crisis afectó en 2009 en mayor parte las RRPP que la Publicidad (La facturación de las RRPP cayó un 23,4%, frente a la caída de un 13% en el caso del sector publicitario; pero el grueso de esta caída se concentra en las c

UNA PUBLICIDAD MÁS QUE HACE PELIGRAR LA REPUTACIÓN DE UNA EMPRESA Y VAN … Ahora le llegó el turno a Nivea.

(Por Daniel Valli, en Comunicación en Crísis) *********************************************************************************************************** Parece que muchos publicistas entienden la comunicación sólo como una forma de sorprender. Y utilizan cualquier recurso para difundir un producto aún poniendo en riesgo la reputación de empresas construida durante años. Es el caso reciente de Nivea. Su nueva campaña de productos para el hombre debió ser levantada ante la polémica provocada por uno de sus piezas. Bajo el título de Re-civilized, la pieza mostraba un afroamericano que tenía en sus manos una máscara peluda. Fue publicada en la revista Esquire y tuvo poca vida. Al retiro de la pieza, se sumó una declaración de Nivea que pidió disculpas indicando que el aviso fue inapropiado y ofensivo y que la empresa no tuvo intención de ofender a nadie. Muy buena reacción ante lo increíble del caso. En la tapa de su página en Facebook se indica: "We at NIVEA