UNA PUBLICIDAD MÁS QUE HACE PELIGRAR LA REPUTACIÓN DE UNA EMPRESA Y VAN … Ahora le llegó el turno a Nivea.
(Por Daniel Valli, en Comunicación en Crísis)
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Parece que muchos publicistas entienden la comunicación sólo como una forma de sorprender. Y utilizan cualquier recurso para difundir un producto aún poniendo en riesgo la reputación de empresas construida durante años.
Es el caso reciente de Nivea.
Su nueva campaña de productos para el hombre debió ser levantada ante la polémica provocada por uno de sus piezas. Bajo el título de Re-civilized, la pieza mostraba un afroamericano que tenía en sus manos una máscara peluda. Fue publicada en la revista Esquire y tuvo poca vida.
Al retiro de la pieza, se sumó una declaración de Nivea que pidió disculpas indicando que el aviso fue inapropiado y ofensivo y que la empresa no tuvo intención de ofender a nadie. Muy buena reacción ante lo increíble del caso. En la tapa de su página en Facebook se indica:
"We at NIVEA would like to thank everyone who provided feedback and comments about the recent "Re-civilized" NIVEA FOR MEN advertisement, which ran in the September issue of Esquire magazine.
The advertisement offended many and for this we are deeply sorry. After realizing this, we acted immediately to remove the advertisement from all marketing activities.
Diversity and equal opportunity are crucial values of our company. Our priority and immediate next step is to review our internal approval processes to ensure this never happens again.
Thank you again for your concerns, we appreciate and value your feedback".
Esta situación ocurre justo cuando Nivea cumple 100 años de su fundación.
La pregunta es: ¿qué pasa por la mente de algunas personas que piensan en campañas que en lugar de generar resultados positivos, ponen en riesgo la reputación de una empresa?
Lamentablemente lo que sucedió con Nivea no es algo nuevo. En este espacio, hemos detallado muchas situaciones en los últimos años donde empresas muy importantes han sufrido con ideas creativas que parecen impactantes, pero que finalmente impactan negativamente en su reputación.
Es el caso reciente de Nivea.
Su nueva campaña de productos para el hombre debió ser levantada ante la polémica provocada por uno de sus piezas. Bajo el título de Re-civilized, la pieza mostraba un afroamericano que tenía en sus manos una máscara peluda. Fue publicada en la revista Esquire y tuvo poca vida.
Al retiro de la pieza, se sumó una declaración de Nivea que pidió disculpas indicando que el aviso fue inapropiado y ofensivo y que la empresa no tuvo intención de ofender a nadie. Muy buena reacción ante lo increíble del caso. En la tapa de su página en Facebook se indica:
"We at NIVEA would like to thank everyone who provided feedback and comments about the recent "Re-civilized" NIVEA FOR MEN advertisement, which ran in the September issue of Esquire magazine.
The advertisement offended many and for this we are deeply sorry. After realizing this, we acted immediately to remove the advertisement from all marketing activities.
Diversity and equal opportunity are crucial values of our company. Our priority and immediate next step is to review our internal approval processes to ensure this never happens again.
Thank you again for your concerns, we appreciate and value your feedback".
Esta situación ocurre justo cuando Nivea cumple 100 años de su fundación.
La pregunta es: ¿qué pasa por la mente de algunas personas que piensan en campañas que en lugar de generar resultados positivos, ponen en riesgo la reputación de una empresa?
Lamentablemente lo que sucedió con Nivea no es algo nuevo. En este espacio, hemos detallado muchas situaciones en los últimos años donde empresas muy importantes han sufrido con ideas creativas que parecen impactantes, pero que finalmente impactan negativamente en su reputación.
Nivea pulls ‘re-civilized’ ad that sparked racial controversy washingtonpost.com
Nivea apologized for a ‘re-civilized’ ad the company ran that sparked racial controversy.
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