En esta publicación realizaré un resumen de las herramientas “Métricas para gestionar la Social Media”.
El objetivo de la misma es que tengan una fuente de información siempre vigente para recurrir, cuando necesiten implementar cada una de ellas y luego puedan contrastarlas con otras disponibles.
Vamos a mostrar cada una de ellas bajo una categorización que les permitirá relacionarlas con lo visto en la charla:
Análisis de Seguidores
- TwitterCounter: Para llevar el control del crecimiento o decrecimiento de nuestros seguidores en Twitter. Además no se olviden de revisar el “Twitter profile checker” que tiene la herramienta.
- AllFacebookStats: Para llevar el control de nuestros seguidores en Facebook.
- Analítica de Empresa en LinkedIn: Para llevar el control de la tasa de seguidores en esta red social, así como la interacción de los mismos con su empresa.
Engagement
- Klout: Uno de los principales indicadores para medir el comportamiento de nuestros seguidores de Twitter.
- Crowdbooster: Muestra tanto para Facebook, como para Twitter datos interesantes de “compromiso” de nuestros seguidores (compartir publicaciones, Me gusta, respuestas, etc). Muy interesante la opción “Top Fans” para identificar los seguidores más comprometidos.
- SocialMention: Un interesante buscador de comportamiento sobre diversas temáticas que queramos.
- Analytics de PostRank: Si lo que desean saber es quienes comentaron, compartireron y marcaron una página o nota de un blog, nada mejor que esta herramienta que permitirá ver el grado de interacción que sus publicaciones generan en la red. Tip: No se olviden de pedir su Hash y de instalar la extensión para GoogleReader.
Interacción social 2.0
- Thanks4Follow: Para llevar registro de nuestros nuevos seguidores en Twitter.
- Who.Unfollowed.Me: Para llevar registro de las cuentas que nos dejan de seguir en Twitter.
- Tweriod: Para analizar los períodos en los cuales nuestros seguidores de Twitter están en linea.
- Untweeps: Para saber cuales cuentas de Twitter pasan n cantidad de días sin actividad y poder depurar nuestra lista de “Seguidos”.
- WhoFollow: Para obtener datos interesantes de cuentas a las cuales seguir e incrementar la calidad de nuestro Timeline en Twitter.
- HootSuite: Para nosotros la mejor herramienta de planificación gratuita de redes sociales.
- TweetDeck: Una de las herramientas de gestión de redes sociales, más populares. Necesita descargarse en la computadora para funcionar. Existe una versión web limitada hasta que salga oficialmente la versión exclusivamente web.
- CoTweet: Otra interesante herramienta de gestión empresarial de redes sociales en la cual podremos trabajar colaborativamente, en la versión gratuita.
Si bien existen muchas otras aplicaciones, cada una tiene un fin determinado y el objetivo de la charla era ver cómo realizar un correcto proceso de medición en redes sociales y que herramientas encontrabamos para gestionarlas de la mejor manera posible.
Finalizamos con la diapositiva que vimos, simplemente para que la tengan de referencia, ya que el contenido más rico se vió en el debate y las experiencias de cada uno.
(Por Augusto Roca en Argín)
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