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5 Claves para dar con una buena estrategia

By Desirée Galizia · In Empresas , Marketing , Social Media Siempre que hablamos de dirigir empresas, cualquiera que sea el tamaño que ésta tenga, hablamos de la necesidad constante de tomar decisiones. Hacerlo, y del modo adecuado, debería ser el resultado de un análisis medianamente detenido del medio en que se quiere impactar. Cambiar el rumbo que venimos tomando tiene una doble cara: puede ser sinónimo de éxito o de fracaso: todo depende de hacía dónde está dirigida nuestra mirada. Para llegar a buen puerto, es necesario tener muy claro el objetivo, pero sobre todo, abordarlo de manera estratégica . Estrategia: análisis o intuición? Uno de los primeros teóricos sobre cómo disponer fuerzas en un campo creó “El Arte de la Guerra”, un libro escrito por un estratega militar chino llamado Sun Tzu. Sus escritos datan de hace más de 2500 años, y sin embargo son perfectamente aplicables en los días que corren. Ya en esa época quedaba bastante claro que conocer al oponente

Consejos para que su empresa aumente seguidores en Twitter.

Si usted tiene una empresa y está pensando en tener presencia en redes como Twitter pero no sabe como ganar seguidores ni como generarles contenidos útiles, no se preocupe. Hay más de una empresa en la misma situación. La compañía IZO realizó un estudio de la situación empresarial colombiana en Twitter,la investigación se hizo en el 2010 y aunque ya casi cumple un año, cabe mencionar que es un trabajo que puede servir como punto de partida.  Para acceder a la investigación haga click  aquí El estudio arrojó varias conclusiones interesantes.  1. El 39% de las marcas de Colombia tienen una cuenta en Twitter. 2. El 22% no han publicado nada en los últimos 30 días, es decir no tienen presencia activa.  3. Las marcas se comunican poco (o nada) con los usuarios. Se limitan a publicar sus propios contenidos.  4. Las empresas que si usan twitter lo hacen como un medio para hacer servicio al cliente.  5. El 43% de las marcas están en Twitter hace menos de un año. 

Las aportaciones de Steve Job a las Relaciones Públicas

Hoy, 6 de octubre de 2011, nos damos cuenta el gran vacío que nos deja un gran pensador, un innovador, un futurista, uno que no se conformaba con la simpleza de las cosas y veía todos los renglones de nuestras vidas como un oportunidad de cambio. Posiblemente en el futuro se recuerde a Steve Jobs como uno que inventó máquinas maravillosas que cambiaron radicalmente nuestra forma de interactuar. Pero más allá de las maravillosas maquinistas que fueron las primeras Apple, el mouse (ratón) que nos liberaba del tirano teclado para luego darle paso a los Smartphones, revolucionando por completo nuestra forma de intercomunicarnos, Jobs fue un revolucionario de las ideas. Mi primera gran impresión de este hombre fue precisamente en el año en que George Orwell había predicho un mundo sumergido en el totalitarismo. Corría el año de 1984 cuando recibí una invitación para el lanzamiento de un nuevo producto tecnológico llamado Apple. Como periodista fui acompañado con mi es

Reina: “Internet es un medio relevante pero no decisivo para ganar una elección”

“Conozco el caso de un político que estaba convencido de que en las últimas elecciones iba a hacer la diferencia en las redes sociales. Consiguió instalarse medianamente y tenía una muy buena cantidad de seguidores. El balde de agua fría llego el día de la elección cuando obtuvo muchos menos votos que seguidores en su red social”, es la historia que cuenta Augusto Reina, consultor político y director de la consultora Doserre. Según Reina la lección  es entender a Internet como un medio relevante pero no decisivo para ganar una elección. La entrevista forma parte de la serie “Elecciones 2.0″ que realiza el equipo de Argentina Elections – Elecciones Argentina a varios referentes del mundo de la comunicación especalizada en el 2.0. Para analizar los comicios de 2011. Para ver el resto de las entrevistas, visite esta página:  Elecciones 2.0: los comicios también vibran en Internet ¿Qué es el 2.0? Acá les pasamos una explicación  Recomendamos también la serie de entrevista

Periodismo en la Era Digital: De The New York Times a O Globo y Urgente24

La experiencia es muy interesante: un documental originado en el The New York Times, debatido en mesa redonda en O Globo, Río de Janeiro, y comentado a su vez en Urgente24, en Ciudad de Buenos Aires: de eso tratan las noticias en el mundo global. CIUDAD DE BUENOS AIRES ( Urgente24 ). El documental " Primera Página: Por dentro de The New York Times " mereció un debate en el auditorio del diario O Globo , de Río de Janeiro.   De acuerdo a la crónica de Leonardo Lichote , "Las escenas iniciales del documental 'Primera Página: Por dentro de New York Times', de Andrew Rossi, son apocalípticas: una secuencia de informes de noticieros anunciando el fracaso de muchos de los periódicos impresos tradicionales. Pero después de ver la película y el debate realizado en el auditorio de O Globo, el tono que quedó fue más optimista -no sólo por la creencia en la supervivencia de estas compañías y en el tipo de periodismo que producen, sino de la necesidad de su e

Estudio: Los consumidores reclaman a las empresas que sus quejas vía Twitter sean leídas y respondidas

Anthony Sardella, de Maritz Research: “No se puede competir sin adoptar los social media para mejorar la experiencia del cliente” No es ningún secreto que los medios sociales revolucionaron la forma en que los consumidores se comunican con las empresas ─ en lugar de una queja por carta cuya respuestas puede llevar semanas, ahora los 140 caracteres de un tweet pueden ser contestados en minutos. Pero una responsabilidad recién descubierta acompaña la revolución ─ de hecho, una reciente encuesta conducida por la firma Maritz Research y su brazo de inteligencia social, evolve24, reveló que los usuarios frecuentes de Twitter que usaron su cuenta para quejarse de alguna experiencia como cliente fervientemente desean que las empresas escuchen sus comentarios y, naturalmente, que les respondan. Según el estudio, mientras sólo un tercio de los encuestados dijo haber recibido algún tipo de respuesta luego de su reclamo vía Twitter, el 83% de estos dijo que le gustó te

Las redes sociales, otro territorio en el que pelean las empresas

Para la especialista Charlene Li, las compañías están abrumadas por la complejidad de Internet Si algo llamó la atención en la Argentina a Charlene Li, experta en medios sociales y reconocida en Silicon Valley, es el mate. Y no sólo el envase, sino el ritual que se pone en marcha cuando una persona comparte un mate con otra. Es mucho más que una infusión. Se trata de una manera de relacionarse. Después de compartir un mate en la feria de San Telmo, Charlene estableció una conexión. Las redes sociales son una suerte de mate virtual, donde se establecen relaciones y se comparten vivencias. Para algunas empresas usar las redes sociales es una manera de aprovechar la energía participativa de fans y seguidores en pos de mayor productividad. Por eso quienes lideran las compañías sienten que deben estar presentes en Twitter, LinkedIn, Facebook y muchas otras que se multiplican a la velocidad de la luz: porque representan muy buenas oportunidades para impulsar la empresa y tamb