Si usted tiene una empresa y está pensando en tener presencia en redes como Twitter pero no sabe como ganar seguidores ni como generarles contenidos útiles, no se preocupe. Hay más de una empresa en la misma situación.
La compañía
IZO realizó un estudio de la situación empresarial colombiana en Twitter,la investigación se hizo en el 2010 y aunque ya casi cumple un año, cabe mencionar que es un trabajo que puede servir como punto de partida.
Para acceder a la investigación haga click
aquí
El estudio arrojó varias conclusiones interesantes.
1. El 39% de las marcas de Colombia tienen una cuenta en Twitter.
2. El 22% no han publicado nada en los últimos 30 días, es decir no tienen presencia activa.
3. Las marcas se comunican poco (o nada) con los usuarios. Se limitan a publicar sus propios contenidos.
4. Las empresas que si usan twitter lo hacen como un medio para hacer servicio al cliente.
5. El 43% de las marcas están en Twitter hace menos de un año.
Si su empresa, sea grande o pequeña, está en Twitter pero no sabe que hacer para tener seguidores aquí le presento una lista de consejos que pueden ayudarle a incrementar su lista de seguidores y ,por qué no, sus clientes.
Consejos para incrementar seguidores en Twitter.
- Completar el perfil: Sus últimos tweets y respuestas no significan mucho para un usuario que no lo conoce. Generalmente, ellos miran la biografia para tener información sobre su empresa. Además si una empresa tiene estos datos en blanco la gente generalmente no la va a seguir cuando la interfaz de Twitter le sugiera a quien seguir.
- Enlazarse: En Internet es muy importante generar contenidos. Una forma de hacerlo es
enlazar en todos los perfiles en redes sociales o en blogs su dirección de Twitter. Si tiene contacto con usuarios por correo electrónico lo ideal es poner la dirección de su cuenta en la firma del correo (dónde generalmente se ponen los datos de contacto).
- Presencia "offline": Así como es importante enlazar los perfiles de las diferentes plataformas en las que se tenga presencia "online" es aconsejable qué en las tarjetas de presentación de la empresa estén estos perfiles.
- Relacionarse: Alguna vez oí decir que
en internet el rey es el contenido pero la reina son las relaciones. Escuche a sus seguidores. Es muy importante que la relación sea uno a uno; si existen comentarios negativos no los borre; trabaje por su solución.
Sipote Burrito es una empresa colombiana que se relaciona bien con sus seguidores.
- "Tuitear" sobre temas específicos: Hable sobre las temáticas de su empresa.
- Cree más de un perfil: Si su empresa tiene presencia en más de un país cree cuentas para cada país y una general.
De esta manera logra segmentar mejor los públicos.
El aumento en seguidores puede generarle ventas y reputación a su empresa.
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