Venezuela es el séptimo país con más uso de Internet para conectarse a redes sociales del mundo, con 8.9 horas al mes por usuario y el 3ero de Latinoamérica después de Argentina y Chile, según el estudio que fue presentado el pasado 18 de octubre de 2011 en la reunión anual Web 2.0 Summit y fue elaborado por KPCB, Kleiner Perkins Caufield & Byers, y Mary Meeker, ex analista de valores de Wall Street.
La lista mundial la encabeza Israel con 11.1 horas al mes, luego viene Argentina, que se convierte en el primer país de América Latina con 10, 8 horas y luego sigue Turquía con 10, 3 horas al mes. De cuarto, Chile con 10.2 horas, luego Filipinas con 9 horas, sigue Rusia con 9.7 y finalmente entra de séptimo Venezuela con 8.9 horas al mes, por usuario.
El estudio, cuyos resultados muestran tendencias en el uso de móviles y gadgets interesantes en el mundo y Estados Unidos, indica que 70% de los usuarios considerados para el análisis tienen cuenta en Facebook.
Estos datos sobre nuestro país se corresponden con los ya publicados por ComScore en los cuales aparecemos como el 5to país del mundo en penetración de Twitter (21%) y 2do de América Latina, después de Brasil. Claro, si comparamos nuestra población con la de Brasil, fácilmente notamos que proporcionalmente hablando, somos el 1er país latino con mayor penetración de la red del pajarito azul.
No hay razón para que las empresas piensen que las redes sociales son para el entretenimiento únicamente, que no cuentan en las estrategias de mercado. Con datos como estos, a los empresarios no les queda de otra que admitir que quieran o no, sus clientes o potenciales están en las redes sociales y la estrategia de branding debe considerarlas con fuerza, interactividad y creatividad.
Consulte el estudio completo acá
Comentarios
Publicar un comentario