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La PRSA presenta investigaciones para mejorar los estándares de la industria de PR




Rosanna Fiske, CEO de la PRSA: “Los estudio brindan una comprensiva descripción del estado actual de la industria”

La Sociedad Norteamericana de Relaciones Públicas (PRSA, según sus siglas en inglés) se asoció con otras tres asociaciones de profesionales de relaciones públicas en apoyo del séptimo Estudio de Prácticas Generalmente Aceptadas (GAP), desarrollado por el Centro de Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas USC Annenberg y extensamente considerado como el estudio más profundo y comprensivo de la industria de PR estadounidense. Los datos del estudio son usados por profesionales del sector para optimizar sus estrategias y programas de comunicación.

La investigación revela tendencias emergentes, cambios de roles y responsabilidades y las mejores prácticas para la profesión. El Centro USC Annenberg ofrece las conclusiones a profesionales, educadores y estudiantes en forma gratuita. Además de la PRSA, apoyan la publicación del GAP VII la Sociedad Arthur W. Page, el Instituto para las Relaciones Públicas y la Asociación Internacional de Comunicadores de Negocios, informó el site Bulldog Reporter.

“Este estudio proporcionará a la PRSA y a la profesión de relaciones públicas una importante y comprensiva descripción del estado de la industria de PR. Esto es vital para sostener a la industria como una herramienta estratégica para el empresariado”, dijo Rosanna M. Fiske, presidente y CEO de la entidad.

El estudio GAP VII comenzará a realizarse a mediados de septiembre. Usando múltiples canales, la PRSA, junto con sus asociados, animará a sus miembros a participar online o a usar cuestionarios impresos. La encuesta cerrará a fin de noviembre y los datos serán analizados durante los meses siguientes. Las conclusiones del estudio serán publicadas en el segundo trimestre de 2012.


Normas estándar de mediciones en PR
Además, la PRSA y la Asociación Norteamericana de Estadística (ASA) se asociaron para producir una guía para el empleo de estadística en campañas de relaciones públicas. A través de esta sociedad estratégica, las organizaciones buscan profundizar la comprensión de los profesionales de relaciones públicas respecto del valor y el papel de la estadística en los programas de comunicación.

La Guía de Mejores Prácticas de Estadística para la Relaciones Públicas, que está disponible para su descarga gratuita, ayudará a realzar el valor de las relaciones públicas para el empresariado. “La comprensión de la estadística es un recurso crítico para los profesionales de relaciones públicas modernos y es central en los continuos esfuerzos de la PRSA para aumentar el valor del negocio de PR”, dijo Fiske.

La guía servirá como un valioso recurso en los esfuerzos de la industria de PR para desarrollar normas de medición globales. Entre varios conceptos destacados, la guía aconseja a los profesionales de relaciones públicas que consideren lo siguiente al usar estadísticas:

* Siempre compare los datos con la estadística para asegurarse que describen con exactitud la distribución de respuestas o números.
* Toda investigación estadística incluye algún nivel de incertidumbre.
* Las tendencias no continúan indefinidamente.
* La utilización de gráficos para comunicar los resultados suele ayudar a hacerlos más fáciles de comprender.

(UpDate Semanal de Revista Imagen)

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