Ir al contenido principal

Falleció Steve Jobs

Obituario -

(Urgente 24)

Fundador de la tecnológica Apple había renunciado al puesto de 
CEO a fines de agosto después de estar de baja por enfermedad 
desde enero. Sufría de cáncer de páncreas, una enfermedad d
e tratamiento complicado por lo difícil de su diagnóstico.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Steven Paul Jobs (San Francisco, 
California, 24 de febrero - 10 de octubre de 2011) fue un empresario y magnate de 
los negocios del sector informático estadounidense, cofundador y ex-presidente ejecutivo 
de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. Era una de 
las más importantes figuras de la industria de la computación y del entretenimiento digital.


Jobs, de 56 años, pidió licencia médica por su enfermedad desde el 17/01/11 y el 25/11 
tuvo que renunciar a su cargo de CEO de Apple por el agravamiento de su enfermedad.


"Siempre dije que, si llegaba el día en que no pudiera cumplir con mis deberes 
y las expectativas como director de Apple, sería el primero en hacerlo saber", 
escribió en una carta al consejo de administración al anunciar su partida.

Antes de renunciar, Jobs pudo presentar el iPad y la MacBook Air.



En su discurso en Stanford (ver video) hizo un repaso por su vida y también puede 
descifrarse un un mensaje póstumo.


Esta fue la carta de Jobs al Consejo:
A la Junta Directiva de Apple y la Comunidad de Apple:

Siempre dije que si alguna vez llegara el día en que no podría cumplir mis deberes y 

expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en comunicárselo 
a ustedes. Desafortunadamente, ese día ha llegado.

Por medio de la presente renuncio como consejero delegado de Apple. Me gustaría 

servir, si la Junta lo considere adecuado, como presidente de la junta, director, y 
empleado de Apple.

En cuanto a mi sucesor, recomiendo que ejecutemos nuestro plan de sucesión y 

nombremos a Tim Cook como CEO de Apple.

Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están por venir. Y espero 

con ansias poder ver y contribuir a su éxito en un nuevo papel.

He encontrado algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y les agradezco 

a todos por todos los años que he podido trabajar al lado de ustedes.
 

Steve

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT