Ir al contenido principal

Falleció Steve Jobs

Obituario -

(Urgente 24)

Fundador de la tecnológica Apple había renunciado al puesto de 
CEO a fines de agosto después de estar de baja por enfermedad 
desde enero. Sufría de cáncer de páncreas, una enfermedad d
e tratamiento complicado por lo difícil de su diagnóstico.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Steven Paul Jobs (San Francisco, 
California, 24 de febrero - 10 de octubre de 2011) fue un empresario y magnate de 
los negocios del sector informático estadounidense, cofundador y ex-presidente ejecutivo 
de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. Era una de 
las más importantes figuras de la industria de la computación y del entretenimiento digital.


Jobs, de 56 años, pidió licencia médica por su enfermedad desde el 17/01/11 y el 25/11 
tuvo que renunciar a su cargo de CEO de Apple por el agravamiento de su enfermedad.


"Siempre dije que, si llegaba el día en que no pudiera cumplir con mis deberes 
y las expectativas como director de Apple, sería el primero en hacerlo saber", 
escribió en una carta al consejo de administración al anunciar su partida.

Antes de renunciar, Jobs pudo presentar el iPad y la MacBook Air.



En su discurso en Stanford (ver video) hizo un repaso por su vida y también puede 
descifrarse un un mensaje póstumo.


Esta fue la carta de Jobs al Consejo:
A la Junta Directiva de Apple y la Comunidad de Apple:

Siempre dije que si alguna vez llegara el día en que no podría cumplir mis deberes y 

expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en comunicárselo 
a ustedes. Desafortunadamente, ese día ha llegado.

Por medio de la presente renuncio como consejero delegado de Apple. Me gustaría 

servir, si la Junta lo considere adecuado, como presidente de la junta, director, y 
empleado de Apple.

En cuanto a mi sucesor, recomiendo que ejecutemos nuestro plan de sucesión y 

nombremos a Tim Cook como CEO de Apple.

Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están por venir. Y espero 

con ansias poder ver y contribuir a su éxito en un nuevo papel.

He encontrado algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y les agradezco 

a todos por todos los años que he podido trabajar al lado de ustedes.
 

Steve

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...