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Estudio: El 93% de los consumidores norteamericanos boicotearía a una empresa “socialmente irresponsable”



La responsabilidad social corporativa es cada vez más apreciada por los consumidores
La agencia estadounidense Cone Communications publicó la semana pasada el estudio global ‘Oportunidades de la responsabilidad corporativa 2011’, cuyas conclusiones muestran que los consumidores prefieren holgadamente a las empresas socialmente responsables.
Entre las conclusiones más significativas, el 93% de los encuestados dijo que boicotearía a una empresa por actuar de modo irresponsable. Y más de la mitad (el 56%) dijo que lo hizo en el último año pasado.

Cone, con la ayuda de Echo Research, sondeó online a más de 10 mil adultos (divididos casi uniformemente entre hombres y mujeres) de 10 países: las naciones BRIC, Japón, los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Canadá y Francia.

Los resultados del estudio también revelan que el 93% de los encuestados piensa que las empresas tienen que ir más allá de cumplimiento de las leyes para ser socialmente responsable; el 93% dijo que compraría un producto asociado a una causa, y casi dos tercios (el 65%) dijo que lo hicieron en los últimos 12 meses. Entre los asuntos los encuestados consideran los más importante se incluyen el desarrollo económico y el medio ambiente (ambo 96%), el agua (95%) y la pobreza y el hambre (87%), según informó el site PRNewser.
Otro dato muy interesante y quizás el más importante para los marketers y las marcas es que apenas el 32%, menos de un tercio, dijo que comunica su sentimiento respecto de las acciones de RSE directamente a las empresas. Lo que significa que los clientes no manifiestan cuando están disconformes con una compañía, y posiblemente cambien de firma si no cumple con sus expectativas sociales. Ergo, que no se escuchen las quejas de los clientes no significa que no estén disconformes.

(UpDate Revista Imagen)

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