Ir al contenido principal

Estudio: El 93% de los consumidores norteamericanos boicotearía a una empresa “socialmente irresponsable”



La responsabilidad social corporativa es cada vez más apreciada por los consumidores
La agencia estadounidense Cone Communications publicó la semana pasada el estudio global ‘Oportunidades de la responsabilidad corporativa 2011’, cuyas conclusiones muestran que los consumidores prefieren holgadamente a las empresas socialmente responsables.
Entre las conclusiones más significativas, el 93% de los encuestados dijo que boicotearía a una empresa por actuar de modo irresponsable. Y más de la mitad (el 56%) dijo que lo hizo en el último año pasado.

Cone, con la ayuda de Echo Research, sondeó online a más de 10 mil adultos (divididos casi uniformemente entre hombres y mujeres) de 10 países: las naciones BRIC, Japón, los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Canadá y Francia.

Los resultados del estudio también revelan que el 93% de los encuestados piensa que las empresas tienen que ir más allá de cumplimiento de las leyes para ser socialmente responsable; el 93% dijo que compraría un producto asociado a una causa, y casi dos tercios (el 65%) dijo que lo hicieron en los últimos 12 meses. Entre los asuntos los encuestados consideran los más importante se incluyen el desarrollo económico y el medio ambiente (ambo 96%), el agua (95%) y la pobreza y el hambre (87%), según informó el site PRNewser.
Otro dato muy interesante y quizás el más importante para los marketers y las marcas es que apenas el 32%, menos de un tercio, dijo que comunica su sentimiento respecto de las acciones de RSE directamente a las empresas. Lo que significa que los clientes no manifiestan cuando están disconformes con una compañía, y posiblemente cambien de firma si no cumple con sus expectativas sociales. Ergo, que no se escuchen las quejas de los clientes no significa que no estén disconformes.

(UpDate Revista Imagen)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...