Estudio: El 93% de los consumidores norteamericanos boicotearía a una empresa “socialmente irresponsable”
La responsabilidad social corporativa es cada vez más apreciada por los consumidores |
La agencia estadounidense Cone Communications publicó la semana pasada el estudio global ‘Oportunidades de la responsabilidad corporativa 2011’, cuyas conclusiones muestran que los consumidores prefieren holgadamente a las empresas socialmente responsables.
Entre las conclusiones más significativas, el 93% de los encuestados dijo que boicotearía a una empresa por actuar de modo irresponsable. Y más de la mitad (el 56%) dijo que lo hizo en el último año pasado.
Cone, con la ayuda de Echo Research, sondeó online a más de 10 mil adultos (divididos casi uniformemente entre hombres y mujeres) de 10 países: las naciones BRIC, Japón, los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Canadá y Francia.
Los resultados del estudio también revelan que el 93% de los encuestados piensa que las empresas tienen que ir más allá de cumplimiento de las leyes para ser socialmente responsable; el 93% dijo que compraría un producto asociado a una causa, y casi dos tercios (el 65%) dijo que lo hicieron en los últimos 12 meses. Entre los asuntos los encuestados consideran los más importante se incluyen el desarrollo económico y el medio ambiente (ambo 96%), el agua (95%) y la pobreza y el hambre (87%), según informó el site PRNewser.
Otro dato muy interesante ─y quizás el más importante para los marketers y las marcas─ es que apenas el 32%, menos de un tercio, dijo que comunica su sentimiento respecto de las acciones de RSE directamente a las empresas. Lo que significa que los clientes no manifiestan cuando están disconformes con una compañía, y posiblemente cambien de firma si no cumple con sus expectativas sociales. Ergo, que no se escuchen las quejas de los clientes no significa que no estén disconformes.
(UpDate Revista Imagen)
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