Ir al contenido principal

Saber escuchar y actuar con sinceridad, claves de las estrategias de marketing en los medios y redes sociales

(En Puro Márketing)

Un reciente informe desarrollado por Social Media Today señala y pone de manifiesto que la sinceridad es el elemento clave de las campañas de marketing en las redes sociales. Las empresas que utilizan Twitter, Facebook y otros medios y redes sociales han encontrado que los consumidores responden cuando las empresas se muestran más receptivas y participativas en estas plataformas.

El informe señala que las empresas tienen la oportunidad de cambiar su reputación así como de atraer nuevos clientes potenciales a través de las redes sociales. Mientras que las consultas que solicitan feedback a los clientes u ofrecen ofertas pueden ayudar, la capacidad de responder directamente a las peticiones de ayuda o temas comunes de interés es uno de los principales beneficios de las redes sociales.

Fomentar la lealtad también ha demostrado tener éxito en las campañas de social media marketing, según el informe. Además, publicar los éxitos de la empresa puede ayudar a generar ciertas perspectivas. Las estretategias de social media marketing se vinculan a menudo con las campañas de comercialización y marketing de contenidos. La publicación de los titulares de contenido original en las redes sociales dirige el tráfico a la página web y aumenta las posibilidades de que este contenido sea compartido por otros usuarios y participantes. Esto no sólo beneficia al SEO, sino que también demuestra la calidad del contenido original al que los lectores y usuarios pueden acceden, y que es tan importante como pueden serlo las menciones y relevancia de las palabras clave en otros medios y herramientas como los propios buscadores.

El trabajo, los esfuerzos y recursos destinados a los medios y redes sociales son necesarios. De hecho, muchos son quienes consideran que en su próposito, los negocios suelen recibir lo que dan.  Es decir, si las redes sociales son útlizadas de forma correcta e inteligente como un medio para potenciar las ventas, las ventas llegarán. Si por el contrario recurrimos a ellas para generar o unirnos a una comunidad a través de la que debatir temas importantes, podremos conseguir atraer potenciales clientes. Especialmente si mantenemos la tendencia de dar respuesta útiles participando en las conversaciones.

Para ello, debemos aprender a saber escuchar en los medios y redes sociales.  Una de las frases y consejos más repetidos en Social Media es que “debemos escuchar”, pero ¿es esto realmente suficiente? No, lo que realmente debemos saber es cómo escuchar, principio válido en la vida real y por extensión, en la vida social online. Ser oyentes activos puede resultar determinante, pero más importante aún es saber como, cuando y que escuchar en cada momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin