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Uso del Social Media y Percepciones

Publicado en el Blog de "Víctor Martín" ¿Cuáles son los beneficios del Social Media? Aquí muchas empresas seguro que no se pondrían de acuerdo: que si visibilidad, que si consolidación de su comunidad, que si tráfico para sus páginas… Según una infografía realizada por la agencia digital carousel30 , en el top 3 se situarían la exposición del negocio con un 85%, el incremento de tráfico con un 69% y proveer una visión de mercado con un 65%. Las herramientas de social media más utilizadas serían: 92% Facebook 82% Twitter 73% LinkedIn 61% blogs 57% YouTube Atrás quedarían Google,  la compartición de fotos, foros y la geolocalización entre otras. En cuanto al tiempo empleado usando los medios sociales: El 59% los usa 6 horas por semana El 33% los usa 11 horas por semana El 15% más de 15 horas por semana Podéis ampliar la información y conocer las fuentes en el siguiente enlace  http://www.capitolcommunicator.com/Tech/tabid/115/EntryID/2314/Def

La Red, nuestra mejor aliada

by TLB Comunicaciones El Social Media es más que un sinnúmero de interacciones en redes sociales. Es una fuente de desarrollo para tu negocio. ¿Y qué estaba haciendo yo todo este tiempo?, te preguntarás. Te digo: estabas aprendiendo a conocerlo, a desenvolverte en él, a entender su filosofía. Pero ahora es tiempo de actuar. La web 2.0 es el paradigma de una nueva forma de comprender las relaciones personales y profesionales gracias a la tecnología, convirtiéndose en la suma de muchos procesos sociales, culturales, técnicos y económicos que venían produciéndose en los últimos años: un espacio global de interacción directa, de participación activa, de democratización de los procesos. Gracias a ella, tenemos a todo un mundo de posibilidades (nos vamos a centrar en las profesionales) que hasta hace poco eran más bien impensables. Dentro de ese espacio de interacción, están nuestros potenciales clientes. ¿Cómo encontrarlos? Hay muchas vías: contacto “a puerta fría” (

¿Qué es el Simbolismo Corporativo?

Publicado en "Durand Comunicaciones" Simbología de Kodak a través del tiempo El simbolismo de la empresa consiste en imágenes que refuerzan y apoyan sus acciones y comunicación. Hay imágenes visuales: fotografías, ilustraciones, gráficos no verbales, marcas logotipos y estilo corporativo. Los símbolos son señales que la gente utiliza para comunicarse unos con otros. En sus primeros años, los niños se familiarizan con las señales y formas que son utilizadas con mayor frecuencia en la comunicación. Las personas reaccionan a las señales de formas diferentes. Muchas reacciones son cognitivas, significando que uno piensa conscientemente y luego actúa de cierta forma. En otros casos uno reacciona inconscientemente a una señal. Este tipo de reacciones se aprenden a lo largo del tiempo. Las reacciones no siempre son cognitivas: la gente podría incluso tener una reacción emocional a las señales, tales reacciones se producen a menudo, a raíz de señales que evo

Las mujeres, los Juegos Olímpicos y las marcas

Los Juegos Olímpicos que se están desarrollando en Londres, cuentan con la participación femenina más alta de la historia, ya que alcanza al 47% (en 1908 era solo del 1,8%). El caso de Estados Unidos, por ejemplo, muestra que por primera vez, el 51% de los atletas son mujeres (269 mujeres sobre un total de 530 atletas). Además, países como Arabia Saudita, que tradicionalmente se negaban a incluir mujeres en sus equipos, en esta oportunidad tienen su representación femenina ( la judoca Woodjan Ali Seraj y la atleta Sarah Attar). La única salvedad sobre este último caso es que en la ceremonia de inauguración, estas mujeres iban detrás de los hombres (en el resto de los países participantes las mujeres caminaban delante de los hombres y en ciertos casos llevaban la bandera de su país). Sobre la participación femenina como espectadora , un estudio publicado en la revista Communication, Culture & Critique, indica que la mayoría de las mujeres optan por ver la transmisión de

Las redes sociales dejan su marca en los Juegos Olímpicos

Facebook y Twitter son la clave para la promoción de los atletas y patrocinadores Por Gillian Tett, en "Financial Times" Días después de que la gimnasta estadounidense Douglas Gabrielle clasificara para integrar el equipo olímpico estadounidense, la joven de 16 años de edad subió a Twitter una foto de las flores, la torta y una canasta gigante de plástico llena de toallas de papel, jabones, desodorantes y enjuagues bucales. El paquete era un regalo de su nuevo patrocinador, la empresa de bienes de consumo envasados Procter & Gamble. “Me encantan todas las cosas, muchas gracias por todo” escribió en su cuenta, que tiene 27.000 seguidores. El mensaje refleja una nueva modalidad de patrocinio de atletas, en la que la presencia de una estrella en Twitter, Facebook y otros medios similares pesa a la hora de decidir a quiénes elegirán las empresas para patrocinar. Esos contratos de patrocinio a menudo requieren que los deportistas compartan mensajes, fotos y v

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN ZARA, APPLE O STARBUCKS? ¡ORIGINALIDAD EN SU PLAN DE MARKETING!

Publicado en "Promotrader" Los planes de marketing exitosos son los que conociendo a la perfección las reglas del marketing se aplican de una manera creativa, como ejemplo podemos poner los productos de Apple , en los que la compañía no tienen en cuenta al consumidor a la hora de crearlos, dicho en boca de Steve Jobs “el público no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas” En este sentido, Apple ha conseguido magnificar su propia imagen creando todo un icono. Una marca de culto que ha sabido transmitir su filosofía y valores, consiguiendo que sus propios consumidores se conviertan en veneradores y clientes evangelistas. La aparición en escena de cada nuevo producto de Apple llega siempre acompañada de un despliegue publicitario y de todo tipo de acciones de marketing con el objetivo de generar el mayor ruido e impacto posible en el mercado. Hasta la especulación sobre sus nuevos productos genera tales efectos, que su repercusión se refleja en los pr

POLÉMICO MERCHANDISING DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Publicado en "Promotrader" Recuerdo que cuando fueron los Juegos Olímpicos de Barcelona junto con la Expo de Sevilla, en aquel inolvidable 1992, al principio todo el mundo estaba muy contento, se suponía que había sido un éxito de organización y que la repercusión a nivel mundial había sido tremenda, sin embargo, conforme pasaba el tiempo empezaron a surgir noticias de que ninguno de los dos eventos realmente había sido rentable. Pues bien, este año en Londres están dispuestos a que sus Juegos Olímpicos sean lo más rentables posibles, y para ello han decidido proteger la marca olímpica y los patrocinadores oficiales de unas formas que incluso rayan lo absurdo. Una ley aprobada por el gobierno británico antes de los Juegos le da a los organizadores poder para impedir que las empresas usen las marcas olímpicas e incluso algunas combinaciones de palabras como “más alto, más rápido, más fuerte” y “Londres 2012″. La aplicación de la ley puede ser t