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Ford, criticada por su comunicación en anuncios de cierre de plantas en Inglaterra

Oliver Rowe, de Ford: “Los social media hacen más difícil manejar estos anuncios” El fabricante de automóviles norteamericano Ford anunció días atrás sus planes para cerrar dos plantas británicas, dejando a por lo menos 1400 operarios sin empleo. La compañía cerrará la fábrica del utilitario Transit en Southampton y una planta de sellado ubicada en Dagenham, en el este de Londres. Fuentes sindicales dicen que las pérdidas de trabajo ascenderían a 2000. El anuncio fue realizado tras de días de especulación respecto de la planta de Southampton, luego de que la automotriz convocara una reunión extraordinaria de responsables sindicales. El secretario general del sindicato Unite the union, Len McCluskey, dijo que Ford manejó el anuncio de forma “vergonzosa”. El editor de la sección industrial de la agencia Press Association, Alan Jones, dijo a PRWeek que el mal manejo de los medios de comunicación “generó dos días de noticias malas, en lugar de só

Mediapart: Reporteros haciendo el periodismo que soñaron (y con éxito)

La información de calidad tiene un precio y los lectores de Mediapart lo saben. Quizás por ello el sitio online francés ha llegado a los cinco años de vida con el terreno parejo y una credibilidad que crece día a día. Apuesta por la investigación y el contenido propio. No tiene publicidad y para acceder a sus historias hay que pagar 9 euros al mes. De cero suscriptores han pasado a 70,000. Hace cinco años nadie creía que este modelo funcionaría. Mediapart es un buen ejemplo de cómo el buen contenido sí entusiasma a los lectores y los motiva a pagar. En la redacción hay menos de 30 periodistas asalariados, una decena de colaboradores externos y unas 15 personas de marketing.  Thomas Cantaloube , reportero coordinador del sitio web, reconoce que no puede competir con una gran redacción, pero el equipo trata de cubrir lo que otros no cubren o de hacerlo de una manera diferente. Alejados del periodismo de ‘declaracionitis’ no van tras la frase de los políticos par

La nueva comunicación del Rey como Jefe del Estado

Publicado en "Gabinetes de Prensa" (Por Rosa de Bustos) Rosa de Bustos con el Rey (2005) Desde el desgraciado accidente de Don Juan Carlos el pasado mes de abril cuando se encontraba participando en un safari de elefantes en Botsuana, mucho han cambiado las cosas en la comunicación de la Casa del Rey.  Aquel lamentable incidente, que obligó al monarca a pedir perdón, reveló la necesidad de un cambio de estrategia comunicativa en La Corona, muy dañada en los últimos tiempos. La reacción fue inmediata y los cambios comenzaron a percibirse durante el verano, cuando día sí y día también el telediario nos sorprendía con Don Juan Carlos en plena actividad. Más allá de la creación de la nueva página web o de la emisión de un nuevo programa semanal en TVE , la nueva estrategia de comunicación de La Corona, desplegada ya plenamente en el nuevo curso político, se evidencia en el notable incremento de actividad pública del Rey, la Reina y los Príncipes de Asturias,

Nuevos hábitos de consumo de medios en Argentina

Publicado en "WAZ Marketing" No creo que estemos aportando nada nuevo si decimos que los hábitos de las personas evolucionan . La gente cambia su forma de vestirse, su forma de alimentarse, y entre otros tantos cambios, los avances tecnológicos cambiaron la forma de comunicarse y informarse. Ahora, si lo que decimos es tan obvio, por qué hoy existen tantas empresas que ni siquiera consideran repensar su forma de llegar a sus clientes? En un primer momento había que pensar sólo en publicidad en diarios y revistas, con el tiempo llegó la televisión y en la última década se dio la explosión de internet dentro del país. Los medios de comunicación evolucionan y junto con ellos deberían evolucionar las estrategias de comunicación de las empresas . Para entender la magnitud del crecimiento de Internet en los últimos años dentro de la Argentina , quisiéramos compartirles algunos datos. Según información publicada por la CAME (Cámara Argentina de Comercio Electróni

Problemas en la Casa Blanca por las actividades de PR privadas de una estratega de Obama

Anita Dunn continúa asesorando a clientes con interés en tener llegada directa a funcionarios El entorno del presidente Barack Obama recibió con indignación la investigación del New York Times que prueba que la ex directora de Comunicación de la Casa Blanca y actual estratega y confidente de Obama, Anita Dunn, continúa asesorando a clientes que tienen interés en influir en política, según informó el blog The Daily Beast . Sin embargo, en forma oficial, los portavoces de la Casa Blanca defendieron el conflicto de intereses en las actividades de Dunn, diciendo que todos los involucrados en la Casa Blanca siguen estrictas reglas éticas. Una colega de Dunn en su consultora, SKDKnickerbocker, dijo que no hay conflicto de intereses porque se trata de “una agencia de relaciones públicas y no de una firma de lobbying”, aunque reconoció que la agencia sugiere “puntos de conversación” a lobistas para usar en nombre de sus clientes. SKDKnickerbocker tiene algunos

Ética y redes sociales: cuatro reflexiones para profesionales de inversión

Por Michael G. McMillan (Director de Ética y Estándares Profesionales de CFA Institute.), en "América Economía". Las redes sociales han llegado a la industria de las inversiones y están cambiando la manera en que los profesionales de inversión realizan sus negocios. Las redes sociales son la última integración de la tecnología, relaciones interpersonales y contenido . Por ejemplo, Facebook, LinkedIn y Twitter permiten a los profesionales de inversión a desarrollar y mantener comunicación clara y frecuente con sus clientes actuales y prospectos así como colegas. El uso de los blogs les permite educar y promover sus servicios a un público más amplio y diverso de una manera más oportuna y rentable. El uso de las redes sociales continúa ampliándose en América Latina de acuerdo a las siguientes tendencias: 0 in Share *Los usuarios de América Latina pasan más tiempo en las redes sociales (

Facebook y Twitter: el arma de los candidatos para seducir a los jóvenes

Por Paula Lugones (Clarín) Es un sector crucial para ganar la elección. En 2008, Barack Obama los conquistó. Pero hoy los gana el desaliento. “¡Facebookeame!” La chica, sentada unas filas detrás de Mark Zuckerberg y su socio, buscaba una cita y usó la palabra de moda. Fue como un estilete: los muchachos empezaron a tener allí consciencia de lo que tenían entre manos. Habían fundado una poderosa red social de la que todos hablaban, que podría convertirse en un arma de comunicación masiva. La escena sucedió en 2003, en un auditorio de la Universidad de Harvard, donde Zuckerberg, el fundador de Facebook, escuchaba una conferencia del gurú Bill Gates. Pero en la película Red Social, que cuenta la creación de Facebook, fue rodada aquí, en el Santa Monica Women´s Clu