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La importancia de no depender de una sola red social (Twitter y Facebook)

By "Blog de Social Tools" Youtube, Twitter y Facebook. ¿Que tienen en común? Seguramente has leído varios artículos sobre la creciente influencia que están teniendo las redes sociales y el social media en el marketing, que se refleja en la profesionalización del marketing digital y la mayor importancia que le dan los consumidores a la información que se encuentra en la web y como ésta modifica sus decisiones finales. Pero varios de estos artículos tienen un error: se centran en una sola red social. Generalmente se aconseja a las marcas a desarrollar toda su estrategia de marketing digital en Facebook. Esta red social es muy importante, la más popular actualmente. Pero recientes cambios en sus algoritmos, que le restan importancia a las publicaciones de las páginas, y en las decisiones de los consumidores respecto a que web social elegir, están obligando a las marcas a diversificar sus estrategias y comenzar a integrar otras redes social

Estudio: Crece el uso corporativo de los social media en América latina

Ramiro Prudencio, de BM Latam: “Las compañías de la región comienzan a establecer un diálogo con sus audiencias” La firma de PR Burson-Marsteller lanzó recientemente la Auditoría Digital 2012 en Redes Sociales en Latinoamérica , que estudia el uso de las redes sociales por parte de las 225 principales compañías en base a sus ingresos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. El estudio observa de qué modo estas compañías utilizan Twitter, Facebook, YouTube, blogs y, por primera vez, Google Plus. De acuerdo con el estudio, el 65% de las compañías latinoamericanas ahora están activas en, al menos, una red social, lo que significa un aumento del 16% respecto de 2010, cuando se realizó la anterior auditoría en la región. Facebook mantuvo su gran popularidad, con un aumento del 11% en ese lapso; sin embargo, Twitter ahora compite con la red social como la plataforma de elección. De hecho, más de la mitad de las co

Tras la separación de Nueva Comunicación, ¿Weber Shandwick vuelve a poner la mirada en Argentina?

De Godoy, dueño de MDG y asesor de medios de Mauricio Macri: ¿negocia con Shandwick? Después de haber protagonizado, con Nueva Comunicación, la fusión y luego venta más importante en el sector de la consultoría en PR en la Argentina, la consultora estadounidense Weber Shandwick vuelve a sondear el mercado local. A pesar de las enormes limitaciones a girar dividendos y a operar con divisas que rigen en Argentina desde 2011, el gigante de las PR del holding Interpublic estaría conversando con líderes locales de agencias. La más señalada por el mercado es MDG, la consultora liderada por Miguel de Godoy, actualmente además secretario de Comunicación del gobierno de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires. Weber Shandwick había adquirido a fines de los 90 a Nueva Comunicación, la mayor agencia de PR del mercado local, por una cifra que en su momento fue estimada en unos 15 millones de dólares en efectivo. Desde entonces pasó a llamarse Nueva Comunicación We

Retórica, pistolas y PR

Por Jose Luis Bru, en "BLOG +"   14 de diciembre de 2012, Newton (EE.UU.). Un perturbado mataba a una veintena de párvulos a tiros. El país entero quedaba paralizado de horror y el durísimo debate sobre la regulación de las armas de fuego resucitaba con uno de los lados, el lobby de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), en una posición precaria. Pero la reacción de su equipo de PR fue atrevida y parece que ha dado resultado. Independientemente de lo que uno piense sobre el control de las armas de fuego y su papel en la violencia en EE.UU., el primer paso a la hora de analizar una estrategia de comunicación (a priori o a posteriori), es ponerse en la piel del emisor y entender su postura. La NRA defiende una presencia generalizada de las armas de fuego en la vida cotidiana y acaba de ser presentada con unos hechos terribles que contradicen su postura. El primer paso fue el silencio . La organización, presintiendo el nivel

Medios de comunicación híbridos y periodismo ciudadano

Por María Rubio, en "Bloggy Mary" Son varias las ocasiones en las que he hablado, por activa y por pasiva, de periodismo ciudadano , de la falta de credibilidad de los medios de comunicación y de la cada vez mayor presencia de lo digital en las redacciones, lo que está acabando con el papel en los diarios. Ayer se celebró un Meeting Point by ONO sobre el “ Periodismo 2.0. Oportunidades en el entorno digital para el periodista de hoy ” y todos estos términos se relacionaron hasta fundirse en una idea lógica: los medios han dejado de ser el último baluarte y garante de la libertad; ahora lo son los ciudadanos. Una segunda conclusión. Vamos hacia medios híbridos , en los que el diálogo y la colaboración entre los ciudadanos y los profesionales permiten elaborar una información de calidad. Como dijo al respecto Oscar Espiritusanto ( @espiritusanto ), fundador de periodismociudadano.com y profesor de la universidad Carlos III, “ los per

Avance del Estado sobre los contenidos periodísticos

Resulta preocupante la intromisión del poder público en la transmisión de mensajes mediante el control de la agenda de temas de los medios Editorial (La Nación)         De las novedades que la controvertida ley de servicios de comunicación audiovisual introdujo en el quehacer del periodismo, una que comienza a revelarse significativa es el establecimiento de la Defensoría del Público, que depende orgánicamente de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual del Congreso, y a cuyo cargo ha sido designada la periodista Cynthia Ottaviano. Por estas horas, la relevancia de esta nueva dependencia, que ha comenzado a operar en noviembre pasado, no se debe tanto a los fines que le ha dispuesto la denominada ley de medios audiovisuales en el sentido de proteger los derechos del público de la radio, de la televisión y demás servicios audiovisuales, sino en las amenazas que puede p

Historia de Internet: Cómo ganar más de 1 millón de dólares vendiendo pixeles

By Cesar Rodriguez,  en "BlogLanders"   Hoy quiero inaugurar esta nueva sección llamada Historia de Internet, contando la forma más original con la que una persona, Alex Tew, ha llegado a ganar más de un millón de euros por Internet, vendiendo píxeles.   En Agosto de 2006, Alex Tew era un joven estudiante inglés de 21 años con problemas económicos para realizar sus estudios universitarios de gestión empresarial y que necesitaba el dinero para no hipotecarse con un crédito estudiantil que tuviera que pagar durante años. "Subscribete a Bloglanders" Recibe actualizaciones en tu correo cada vez que publiquemos un nuevo artículo. Odiamos el SPAM tanto como tu. Ante la necesidad económica, Alex diseño un plan para conseguir dinero. La idea era la de crear una web, www.milliondollarhomepage.com , en la que colocar un panel de 1000 x 1000 píxeles (1 millón de pixeles) y venderlos por el prec