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Cómo están evolucionado las redes sociales en España en el último año.

Redes sociales Hace unos días cayó en mis manos un interesante estudio sobre las redes sociales en España. Por Antonio Buil, en "Khaos Digital" Se trata de un atractivo estudio realizado por la consultora de mercado The Cocktail Analysis y la agencia de medios Zenith. Pero lo que me ha parecido más interesante todavía, es poder comparar estos datos con los datos recogidos por las mismas agencias el año pasado por estas fechas. Gracias a su lectura y comparación he sacado seis conclusiones que me gustaría compartir con vosotros. La primera conclusión que saco es que: "las redes sociales son entes vivos". Estos, como el resto de especies, nacen, crecen, se desarrollan y mueren. Pero aquí las teorías de Darwing pueden encontrar su máximo exponente, ya que las que no se adaptan desaparecen más rápido. Pero en este caso, el concepto de: adaptarse o morir, cobra toda su crudeza, adaptarse a los gustos y a las necesidades de sus miem

Nutella dio marcha atrás en el pedido de cierre de una exitosa fanpage de Facebook no oficial de la marca

Uno de los afiches creados para promocionar el no oficial Día Mundial de Nutella Semanas atrás, Giovanni Ferrero, CEO de la firma que fabrica la crema de avellana y cacao Nutella, intimó a desistir en su actividad a la bloguera Sara Rosso, fanática de la marca y creadora del Día Mundial de Nutella y sus presencias en medios sociales - que incluye más de 40 mil me gusta en su página de Facebook y casi 7 mil seguidores en Twitter. Ferrero alegó que Rosso violó los derechos de propiedad intelectual de la marca. Bien por la diligencia y profesionalismo de sus abogados, mentes legales que ven al mundo como un lugar contencioso en el que está bien perseguir a una mujer que sólo quiere celebrar el mismo producto que ellos fueron contratados para proteger. Claramente, esta es una colosal e increíble “patinada” de PR que expone una sordera y falta de visión corporativa. Ante la misma situación, a fines de 2008, Coca Cola contrató a dos consumidores que habían cr

The Washington Post ya empieza a cobrar por su web

"La Vanguardia" (Clarín) The Washington Post En un hecho signiticativo, por la que la historia del diario implica, The Washington Post ha anunciado que a partir del próximo 12 de junio pondrá en funcionamiento “un muro de pago” en su página web, similar al que ya utilizan otros diarios como The New York Times , y que sólo dejará a los lectores leer 20 artículos gratis por mes . A partir de esa cantidad, los usuarios tendrán que abonarse al diario para poder seguir leyéndolo. La tradición del periodismo de calidad, en el diario que investigó el Watergate, se articula a los nuevos tiempos que obligan a monetizar los contenidos digitales. Sin cobrar, al menos en Estados Unidos, Internet parece que no se sostiene solo para las empresas periodísticas. Fuentes internas del diario habían anticipado a finales del año pasado que estaba estudiando la posibilidad de transformarse y adoptar un modelo d

"EL PERIODISMO EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA"

(Por Daniel Bosque*) Mi Tío Arturo supo revolucionar a la familia al convertirse, ya grande, en radioaficionado. Un día, en su garage reconvertido en centro de comunicaciones, me mostró que estaba hablando, simultáneamente, con un colega de Guatemala y otro de Taiwan. “La regla de oro es no tocar temas de política, sexo o religión”, sentenció. Mucho he recordado esta historia en estos tiempos coléricos en los cuales, con tal de no perder amigos ni contertulios, me he dedicado a contar lo poco que llueve en San Juan , lo bien que cocina mi futura ex mujer, o lo mal que juega Boca , además del inevitable check list de achaques que forman parte de cualquier conversación que se precie de tal con mis contenporáneos. Cada tanto, a la bici cerebral se le suelta la cadena, uno pisa el palito y la conversación comienza a orbitar locamente en torno a la letra K , la misma que antes de esta década sólo inicialaba palabras escasas como kiosco, kilogramo o kilombo (sobre ést

Neymar al FCB: ¿Éxito de las relaciones públicas?

Portada de Times del 4 de marzo: “El próximo Pelé” Después de interminables idas y vueltas, finalmente se concretó la venta del joven futbolista brasileño Neymar da Silva Santos Júnior al Fútbol Club Barcelona por 57 millones de euros. El astro paulista firmó contrato por cinco temporadas y cobrará un sueldo de 10 millones de euros anuales. Según escribió el periodista mexicano Miguel Colunga en Forbes, la llegada de Neymar al FCB tiene mucho que ver con su gran exposición mediática. La revista Times, en su edición del 4 de marzo, puso al futbolista de 21 años en su portada con el título “El próximo Pelé”, seguido del texto “Cómo la carrera del futbolista estrella de Brasil explica la economía de su país”. Otro ejemplo fueron los videos y fotos que dieron la vuelta al mundo del encuentro entre Neymar y su ídolo de la infancia, el comediante mexicano Carlos Villagrán, “Kiko” en el popular programa de TV “El chavo del 8”, que mostraron la

5 errores ortográficos en redes sociales que se cargarán a tu cliente

por María Azorín , publicado en "Retrazos Blog" No eres tú, es tu ortografía Anónimo La moda del “Ola k aseee”  ha puesto de manifiesto el enorme problema que muchos tienen con la ortografía en este país. Y no sólo en este. También al otro lado del charco.  Las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales hacen que nuestros contenidos perduren en el tiempo y puedan ser vistos por cualquier persona, en cualquier momento y  lugar del mundo. Poner sólo al final los símbolos de exclamación, olvidarte de las tildes o, lo que es peor, cometer errores ortográficos capitales no sólo te costará un unfollow , también te habrá costado un cliente. Escribir correctamente es algo que debería intentar hacer todo el mundo. Pero, en ocasiones, hasta personas con una gran preparación académica cometen errores que dañan la vista. Se entiende que el community manager de tu empresa tiene esa mínima formación para no cometer errores de escritura, pero muchas ve

Motivos por los Cuales No Funcionan tus Publicaciones en Facebook

Por Victor Martin , publicado en "Víctro Martín Blog" Algunas personas me preguntan por qué motivos no funcionan las publicaciones que hacen en Facebook, ya que no logran entender por qué aún teniendo algunos miles de fans, éstos no hacen ninguna acción cuando se publica algo. Derechos de la imagen:  Fotolia En el artículo  Qué Es el Engagement y Cómo Aumentarlo en 26 Pasos expliqué que no es una cuestión de cantidad de fans, es una cuestión de afinidad. Pero algunas veces no sólo la afinidad importa. El modo en el que se presenta la información, la estética, los detalles, todo influye. Veo muchas páginas de fans que no logran conseguir ningún tipo de interacción. Pero ¿qué están haciendo mal? ¿por qué no funcionan sus publicaciones en Facebook? La respuesta a veces es más sencilla de lo que pensamos. Aquí una lista de motivos por los cuales las publicaciones en Facebook no consiguen buenos resultados: 1. Siempre el mismo tipo de publ