Nutella dio marcha atrás en el pedido de cierre de una exitosa fanpage de Facebook no oficial de la marca
Uno de los afiches creados para promocionar el no oficial Día
Mundial de Nutella
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Semanas atrás, Giovanni Ferrero, CEO de la
firma que fabrica la crema de avellana y cacao Nutella, intimó a desistir
en su actividad a la bloguera Sara Rosso, fanática de la marca y creadora del
Día Mundial de Nutella y sus presencias en medios sociales - que incluye más de
40 mil me gusta en su página de Facebook y casi 7 mil seguidores en
Twitter.
Ferrero alegó que Rosso violó los derechos de propiedad intelectual de la marca. Bien por la diligencia y profesionalismo de sus abogados, mentes legales que ven al mundo como un lugar contencioso en el que está bien perseguir a una mujer que sólo quiere celebrar el mismo producto que ellos fueron contratados para proteger.
Claramente, esta es una colosal e increíble “patinada” de PR que expone una sordera y falta de visión corporativa. Ante la misma situación, a fines de 2008, Coca Cola contrató a dos consumidores que habían creado una popular fanpage en Facebook y la hizo propia. En otras palabras, aprovechó el exitoso camino que un par de fanáticos de la marca ya habían recorrido.
Finalmente, Ferrero se dio cuenta de su error y dejó de lado el proceso legal contra Rosso. Así, el blog Día Mundial de Nutella, su página de Facebook y su usuario de Twitter volvieron a estar online. Ahora sólo resta saber si los consumidores disculpan a la compañía por su desatinada reacción inicial.
(UpDate Semanal de Revista Imagen)
Ferrero alegó que Rosso violó los derechos de propiedad intelectual de la marca. Bien por la diligencia y profesionalismo de sus abogados, mentes legales que ven al mundo como un lugar contencioso en el que está bien perseguir a una mujer que sólo quiere celebrar el mismo producto que ellos fueron contratados para proteger.
Claramente, esta es una colosal e increíble “patinada” de PR que expone una sordera y falta de visión corporativa. Ante la misma situación, a fines de 2008, Coca Cola contrató a dos consumidores que habían creado una popular fanpage en Facebook y la hizo propia. En otras palabras, aprovechó el exitoso camino que un par de fanáticos de la marca ya habían recorrido.
Finalmente, Ferrero se dio cuenta de su error y dejó de lado el proceso legal contra Rosso. Así, el blog Día Mundial de Nutella, su página de Facebook y su usuario de Twitter volvieron a estar online. Ahora sólo resta saber si los consumidores disculpan a la compañía por su desatinada reacción inicial.
(UpDate Semanal de Revista Imagen)
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