Ir al contenido principal

Nutella dio marcha atrás en el pedido de cierre de una exitosa fanpage de Facebook no oficial de la marca



Uno de los afiches creados para promocionar el no oficial Día Mundial de Nutella
Semanas atrás, Giovanni Ferrero, CEO de la firma que fabrica la crema de avellana y cacao Nutella, intimó a desistir en su actividad a la bloguera Sara Rosso, fanática de la marca y creadora del Día Mundial de Nutella y sus presencias en medios sociales - que incluye más de 40 mil me gusta en su página de Facebook y casi 7 mil seguidores en Twitter.

Ferrero alegó que Rosso violó los derechos de propiedad intelectual de la marca. Bien por la diligencia y profesionalismo de sus abogados, mentes legales que ven al mundo como un lugar contencioso en el que está bien perseguir a una mujer que sólo quiere celebrar el mismo producto que ellos fueron contratados para proteger.

Claramente, esta es una colosal e increíble “patinada” de PR que expone una sordera y falta de visión corporativa. Ante la misma situación, a fines de 2008, Coca Cola contrató a dos consumidores que habían creado una popular fanpage en Facebook y la hizo propia. En otras palabras, aprovechó el exitoso camino que un par de fanáticos de la marca ya habían recorrido.


Finalmente, Ferrero se dio cuenta de su error y dejó de lado el proceso legal contra Rosso. Así, el blog Día Mundial de Nutella, su página de Facebook y su usuario de Twitter volvieron a estar online. Ahora sólo resta saber si los consumidores disculpan a la compañía por su desatinada reacción inicial.



(UpDate Semanal de Revista Imagen)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...