Ir al contenido principal

Las 6 tendencias más fuertes entre los internautas argentinos


En general, lo último sobre el mercado online de Argentina se puede resumir en dos palabras: crecimiento impresionante. Sin embargo, para ayudar a los profesionales en medios, publicidad y mercadeo a aprovechar este crecimiento en sus campañas publicitarias online en el país, a continuación brindamos algunas de las tendencias de crecimiento más importantes.

N°1 El radio online está creciendo en Argentina
Según comScore, los sitios de radio online aumentaron en un 17% en cuanto a visitantes únicos  entre marzo 2012 y marzo 2013. En general, más de 3,5 millones de argentinos visitaron a sitios de radio online en marzo 2013.

N°2 Dentro de poco Argentina tendrá un mercado móvil de 70 millones

Un nuevo reporte de Ericsson indica que para 2018, Argentina tendrá 70 millones de subscripciones móviles. Además, para 2018 la cantidad de tráfico de datos móviles en Argentina se multiplicará por 12 veces. Entre los factores detrás de este crecimiento están el tráfico de videos online, el cual aumentará en un 60% cada año entre 2013 y 2018.

Aunque Ericsson no lo citó específicamente, es probable que el ritmo rápido de adopción de Argentina en cuanto a smartphones y tablets también desempeñe un papel en este crecimiento móvil.

N°3 Los medios sociales incrementan su alcance e impacto

En mayo 2013, la consultora Datos Claros informó que el 90% de los internautas argentinos utilizan las redes sociales. Se trata de un aumento masivo comparado con 2010, cuando sólo el 25% de los argentinos usaban los medios sociales. Además, según Alejandro Zuzenberg, jefe de la oficina de Facebook en Argentina, el sitio social cuenta con más de 20 millones de usuarios activos en Argentina y el 52% de ellos son mujeres.

Ahora bien, el significado de estas cifras no está sólo en la cantidad de usuarios. Una encuesta reciente de Oh! Panel indica que el 62% de los internautas argentinos dicen que son fans de marcas en los medios sociales.

N°4 El video online les llega a casi todos los internautas argentinos

Investigaciones recientes de comScore indican que el 96% de los internautas argentinos ven videos online y ven un promedio de 117 videos por espectador.

N°5 Más argentinos están comprando por Internet que nunca
En 2012 el comercio electrónico en Argentina incrementó en un 44%, según un reporte reciente de  la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Las ventas generales sumaron casi 17 mil millones de pesos (US$3 mil millones), comparado con 11,5 mil millones de pesos (US$2 mil millones) en 2011. El crecimiento ha sido continuo y significativo. En 2002 solo habían 3,7 millones de internautas en Argentina y en diciembre 2012 habían más de 31 millones (una penetración del 75% según CACE). En 2002 sólo el 10% de los internautas argentinos realizaban compras en línea y en 2012 más del 32% de los internautas argentinos realizaban compras online: casi 10 millones de personas. En 2012, los productos más populares entre los argentinos que compran por Internet fueron smartphones, ropa de mujer y accesorios para autos. Según CACE, el comercio electrónico en Argentina crecerá en un 45% en 2013.

N°6 Han surgido las descargas legales de música en Argentina

Según la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas, ha habido un incremento del 400% en descargas musicales legales en Argentina en 2012. Casi el 42% de la música descargada era de artistas locales y un 42,5% de la música descargada era de artistas angloparlantes.

Para averiguar más sobre cómo podemos ayudarle a llegar a los consumidores latinoamericanos a través de todo tipo de medios, por favor comuníquese con nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...