¿Qué debe hacer una marca cuando sufre el "acoso" de un intruso que participa de sus conversaciones con humor? El caso Personal Ärgentina.
Por Daniel Valli, en "Comunicación en Crisis"
Un ex-empleado de Personal Argentina se
transformó en un caso de estudio. Enojado con la empresa luego de su
despido -según sus declaraciones en el portal Taringa, uno de los más
visitados en Argentina- abre una cuenta que difiere de la oficial porque
tiene diéresis sobre la letra A de Argentina, logrando pasar como
personal de Personal.
¿Su estrategia? Responder a preguntas de clientes en el página oficinal de Persona antes que lo haga el community manager. Cada respuesta, tenía una gran carga de humor pero que, analizando muchas de ellas, pone en ridículo al cliente y a la empresa.
En este link de Taringa, podrás leer muchas de ellas.
http://www.taringa.net/posts/humor/16835367/Trolleando-en-Personal-MegaPost.html
Su intervención fue publicada en diversos medios periodísticos y generó una aclaración de Personal que hizo cerrar la cuenta del usuario. Todo se redujo, al parecer, a un sólo día, pero causó mucho revuelo en internet y no se sabe qué pasará si los cliente realizan acciones contra Personal y contra Don C. o Chodis, como se lo conoce en la red.
¿Es responsable la empresa por las respuestas de Don C. o todo esto es solo una anécdota más de las que pasan en internet? No conozco antecedentes de un caso como éste, pero claramente es un llamado de atención para las empresas que son muy activas en las redes sociales. Personal respondió rápido pero ese día quedó registrado como un "espacio libre" para un humor ácido -gracioso pero donde muchas personas quedaron en ridículo-.
Todo parece que pasó rápido pero otras empresas podrían sufrir estas situaciones por más tiempo y en forma más agresiva. Estar preparados, muy atentos y reaccionar rápido parece ser la única situación. Nuevamente un caso para aprender y reflexionar.
¿Su estrategia? Responder a preguntas de clientes en el página oficinal de Persona antes que lo haga el community manager. Cada respuesta, tenía una gran carga de humor pero que, analizando muchas de ellas, pone en ridículo al cliente y a la empresa.
En este link de Taringa, podrás leer muchas de ellas.
http://www.taringa.net/posts/humor/16835367/Trolleando-en-Personal-MegaPost.html
Su intervención fue publicada en diversos medios periodísticos y generó una aclaración de Personal que hizo cerrar la cuenta del usuario. Todo se redujo, al parecer, a un sólo día, pero causó mucho revuelo en internet y no se sabe qué pasará si los cliente realizan acciones contra Personal y contra Don C. o Chodis, como se lo conoce en la red.
¿Es responsable la empresa por las respuestas de Don C. o todo esto es solo una anécdota más de las que pasan en internet? No conozco antecedentes de un caso como éste, pero claramente es un llamado de atención para las empresas que son muy activas en las redes sociales. Personal respondió rápido pero ese día quedó registrado como un "espacio libre" para un humor ácido -gracioso pero donde muchas personas quedaron en ridículo-.
Todo parece que pasó rápido pero otras empresas podrían sufrir estas situaciones por más tiempo y en forma más agresiva. Estar preparados, muy atentos y reaccionar rápido parece ser la única situación. Nuevamente un caso para aprender y reflexionar.
Comunicación en Crisis ? , Comunicación con Humor sería
ResponderEliminarSaludos
Aguente Don C.
Si Federico, la verdad que sí!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por participar.
Saludos!!!