Ir al contenido principal

¿Qué debe hacer una marca cuando sufre el "acoso" de un intruso que participa de sus conversaciones con humor? El caso Personal Ärgentina.

Por Daniel Valli, en "Comunicación en Crisis"

Un ex-empleado de Personal Argentina se transformó en un caso de estudio. Enojado con la empresa luego de su despido -según sus declaraciones en el portal Taringa, uno de los más visitados en Argentina- abre una cuenta que difiere de la oficial porque tiene diéresis sobre la letra A de Argentina, logrando pasar como personal de Personal.

¿Su estrategia? Responder a preguntas de clientes en el página oficinal de Persona antes que lo haga el community manager. Cada respuesta, tenía una gran carga de humor pero que, analizando muchas de ellas, pone en ridículo al cliente y a la empresa.

En este link de Taringa, podrás leer muchas de ellas.
http://www.taringa.net/posts/humor/16835367/Trolleando-en-Personal-MegaPost.html

Su intervención fue publicada en diversos medios periodísticos y generó una aclaración de Personal que hizo cerrar la cuenta del usuario. Todo se redujo, al parecer, a un sólo día, pero causó mucho revuelo en internet y no se sabe qué pasará si los cliente realizan acciones contra Personal y contra Don C. o Chodis, como se lo conoce en la red.

¿Es responsable la empresa por las respuestas de Don C. o todo esto es solo una anécdota más de las que pasan en internet? No conozco antecedentes de un caso como éste, pero claramente es un llamado de atención para las empresas que son muy activas en las redes sociales. Personal respondió rápido pero ese día quedó registrado como un "espacio libre" para un humor ácido -gracioso pero donde muchas personas quedaron en ridículo-.

Todo parece que pasó rápido pero otras empresas podrían sufrir estas situaciones por más tiempo y en forma más agresiva. Estar preparados, muy atentos y reaccionar rápido parece ser la única situación. Nuevamente un caso para aprender y reflexionar.

Comentarios

  1. Comunicación en Crisis ? , Comunicación con Humor sería

    Saludos
    Aguente Don C.

    ResponderEliminar
  2. Si Federico, la verdad que sí!!!
    Muchas gracias por participar.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...