Ir al contenido principal

Twitter está desplazando a Facebook

El número de visitas que recibe Facebook está bajando en países como USA y Reino Unido. En contraparte, Twitter registra un incremento de usuarios que dispara las proyecciones a los cielos. Hace un año solo el 16% de los internautas mundiales tenían una cuenta de Twitter, actualmente la cifra asciende a 24%

 
Twitter "come" de Facebook

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Hace un año solo el 16% de los internautas mundiales tenían una cuenta de Twitter, actualmente la cifra asciende a 24%. Por ejemplo: en el caso de México, en solo dos años se quintuplicó el número de usuarios en Twitter y el de Facebook no alcanzó a duplicarse, mientras que se calcula que para el 2014 habrán en el mundo más de 2000 millones de usuarios de redes sociales –actualmente esa es la cifra de usuarios totales de la Red según cifras de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Hoy Facebook es la mayor comunidad digital del planeta, hace poco llegó a 1060 millones, captando al 53% de los internautas. Sin embargo, particularmente este año, los países en desarrollo han comenzado a perder interés por esta red, sobre todo Reino Unido y Estados Unidos.

Según un análisis del diario británico The Guardian, en los últimos meses ha disminuido en 9 millones en USA el número de visitas diarias a Facebook –se refiere a usuarios que mantienen su perfil, pero que cada vez lo revisan menos. Por su parte, Gran Bretaña registra una caída de dos millones en el número de visitas cotidianas, y una caída de 1.4 millones de usuarios en el pasado semestre.

La expectativa de crecimiento de Facebook está depositada en los países en desarrollo: en Brasil la red aumentó en meses recientes 70 millones de usuarios, mientras que en la India, 64 millones. Durante el último año, en México, esta red sumó únicamente 5.5 millones de usuarios –recordemos que en nuestro país existen 40.6 millones de internautas, de los cuales poco más de 38 millones son miembros alguna red social. El 90% de los internautas ha usado Facebook y 56% twitter.

Aunque Facebook mantiene su hegemonía, la red social que más crecimiento anual ha registrado es Twitter. A nivel mundial casi duplicó su número de usuarios en el último año. Se puede decir que México es un país de redes sociales, el 93% de sus internautas hacen uso de alguna de ellas. Al parecer estas se han consagrado ya en el imaginario colectivo y en la rutina cultural, pero la tendencia en el mundo es una transición hacia redes más simplificadas y que involucren en menor medida nuestros datos personales, por ejemplo Twitter. Entre otras conclusiones, lo anterior evidencia que al parecer sí queremos estar conectados, pero probablemente no tan expuestos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...