Ir al contenido principal

Twitter está desplazando a Facebook

El número de visitas que recibe Facebook está bajando en países como USA y Reino Unido. En contraparte, Twitter registra un incremento de usuarios que dispara las proyecciones a los cielos. Hace un año solo el 16% de los internautas mundiales tenían una cuenta de Twitter, actualmente la cifra asciende a 24%

 
Twitter "come" de Facebook

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Hace un año solo el 16% de los internautas mundiales tenían una cuenta de Twitter, actualmente la cifra asciende a 24%. Por ejemplo: en el caso de México, en solo dos años se quintuplicó el número de usuarios en Twitter y el de Facebook no alcanzó a duplicarse, mientras que se calcula que para el 2014 habrán en el mundo más de 2000 millones de usuarios de redes sociales –actualmente esa es la cifra de usuarios totales de la Red según cifras de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Hoy Facebook es la mayor comunidad digital del planeta, hace poco llegó a 1060 millones, captando al 53% de los internautas. Sin embargo, particularmente este año, los países en desarrollo han comenzado a perder interés por esta red, sobre todo Reino Unido y Estados Unidos.

Según un análisis del diario británico The Guardian, en los últimos meses ha disminuido en 9 millones en USA el número de visitas diarias a Facebook –se refiere a usuarios que mantienen su perfil, pero que cada vez lo revisan menos. Por su parte, Gran Bretaña registra una caída de dos millones en el número de visitas cotidianas, y una caída de 1.4 millones de usuarios en el pasado semestre.

La expectativa de crecimiento de Facebook está depositada en los países en desarrollo: en Brasil la red aumentó en meses recientes 70 millones de usuarios, mientras que en la India, 64 millones. Durante el último año, en México, esta red sumó únicamente 5.5 millones de usuarios –recordemos que en nuestro país existen 40.6 millones de internautas, de los cuales poco más de 38 millones son miembros alguna red social. El 90% de los internautas ha usado Facebook y 56% twitter.

Aunque Facebook mantiene su hegemonía, la red social que más crecimiento anual ha registrado es Twitter. A nivel mundial casi duplicó su número de usuarios en el último año. Se puede decir que México es un país de redes sociales, el 93% de sus internautas hacen uso de alguna de ellas. Al parecer estas se han consagrado ya en el imaginario colectivo y en la rutina cultural, pero la tendencia en el mundo es una transición hacia redes más simplificadas y que involucren en menor medida nuestros datos personales, por ejemplo Twitter. Entre otras conclusiones, lo anterior evidencia que al parecer sí queremos estar conectados, pero probablemente no tan expuestos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus