Ir al contenido principal

El poder de una mirada

Por: Jesús Arroyo, en "Entorno, Comunicación Integral"

 

"Un ojo puede amenazar como un arma cargada y apuntando, o puede insultar; pero en otro estado de ánimo puede hacer que el corazón rebose de alegría mediante irradiar bondad".
Ralph Waldo Emerson

Hay personas que afirman que tus ojos son el espejo de tu alma, pues a través de ellos se puede percibir tu veracidad, tu inteligencia y tus sentimientos. Si eres de las personas que acostumbran "Mantener tu mirada" cuando hablas pudieras tener resultados devastadores en tus negociaciones.

La gente carismática tiene la habilidad de atraer a otros mediante "la mirada" y a través de ella crear una conexión instantánea. Siempre debes medir cuánto "contacto visual" alcanza a manejar la otra persona, ya que si "sostienes la mirada" por demasiado tiempo estarás incomodando y por el contrario, si no la mantienes lo suficiente la gente comenzará a desconfiar de ti.

Aprende a corresponder el "contacto visual". Si alguien no logra "mantener la mirada" contigo, entonces necesitas disminuir el "contacto visual" para mantener la conexión. El mantener el "contacto visual" el 70% del tiempo funciona con la mayoría de la gente.

Tú puedes utilizar el "poder de tu mirada" para saber si has logrado afinidad con alguien. A continuación unas recomendaciones de K.W. M.:
  • Cambia el ojo hacia el cual miras. Si la persona hace lo mismo, ya tienes afinidad.
  • Cuando hayas establecido "contacto visual", comienza a asentir con el movimiento de los ojos. Si la otra persona hace lo mismo. ya hay afinidad.

  • Una vez que hayas establecido un buen "contacto visual" de entre 3 a 5 segundos, mira en otra dirección. Si la otra persona hace lo mismo, felicidades ya tienes afinidad.

  • Cuando hayas establecido "contacto visual" y sientas que no estás en una situación familiar, no has desarrollado afinidad.

  • Cuando estableces "contacto visual" y sonríes, y la otra persona no sonríe, no has establecido afinidad.

Cuando te sientes ansioso, dominado o nervioso, encontrarás que mantener "contacto visual" se hace más difícil. respira profundo y presta total atención a lo que estás haciendo. Así te conectarás con las personas y construirás afinidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus