Ir al contenido principal

El poder de una mirada

Por: Jesús Arroyo, en "Entorno, Comunicación Integral"

 

"Un ojo puede amenazar como un arma cargada y apuntando, o puede insultar; pero en otro estado de ánimo puede hacer que el corazón rebose de alegría mediante irradiar bondad".
Ralph Waldo Emerson

Hay personas que afirman que tus ojos son el espejo de tu alma, pues a través de ellos se puede percibir tu veracidad, tu inteligencia y tus sentimientos. Si eres de las personas que acostumbran "Mantener tu mirada" cuando hablas pudieras tener resultados devastadores en tus negociaciones.

La gente carismática tiene la habilidad de atraer a otros mediante "la mirada" y a través de ella crear una conexión instantánea. Siempre debes medir cuánto "contacto visual" alcanza a manejar la otra persona, ya que si "sostienes la mirada" por demasiado tiempo estarás incomodando y por el contrario, si no la mantienes lo suficiente la gente comenzará a desconfiar de ti.

Aprende a corresponder el "contacto visual". Si alguien no logra "mantener la mirada" contigo, entonces necesitas disminuir el "contacto visual" para mantener la conexión. El mantener el "contacto visual" el 70% del tiempo funciona con la mayoría de la gente.

Tú puedes utilizar el "poder de tu mirada" para saber si has logrado afinidad con alguien. A continuación unas recomendaciones de K.W. M.:
  • Cambia el ojo hacia el cual miras. Si la persona hace lo mismo, ya tienes afinidad.
  • Cuando hayas establecido "contacto visual", comienza a asentir con el movimiento de los ojos. Si la otra persona hace lo mismo. ya hay afinidad.

  • Una vez que hayas establecido un buen "contacto visual" de entre 3 a 5 segundos, mira en otra dirección. Si la otra persona hace lo mismo, felicidades ya tienes afinidad.

  • Cuando hayas establecido "contacto visual" y sientas que no estás en una situación familiar, no has desarrollado afinidad.

  • Cuando estableces "contacto visual" y sonríes, y la otra persona no sonríe, no has establecido afinidad.

Cuando te sientes ansioso, dominado o nervioso, encontrarás que mantener "contacto visual" se hace más difícil. respira profundo y presta total atención a lo que estás haciendo. Así te conectarás con las personas y construirás afinidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...