Ir al contenido principal

El poder de una mirada

Por: Jesús Arroyo, en "Entorno, Comunicación Integral"

 

"Un ojo puede amenazar como un arma cargada y apuntando, o puede insultar; pero en otro estado de ánimo puede hacer que el corazón rebose de alegría mediante irradiar bondad".
Ralph Waldo Emerson

Hay personas que afirman que tus ojos son el espejo de tu alma, pues a través de ellos se puede percibir tu veracidad, tu inteligencia y tus sentimientos. Si eres de las personas que acostumbran "Mantener tu mirada" cuando hablas pudieras tener resultados devastadores en tus negociaciones.

La gente carismática tiene la habilidad de atraer a otros mediante "la mirada" y a través de ella crear una conexión instantánea. Siempre debes medir cuánto "contacto visual" alcanza a manejar la otra persona, ya que si "sostienes la mirada" por demasiado tiempo estarás incomodando y por el contrario, si no la mantienes lo suficiente la gente comenzará a desconfiar de ti.

Aprende a corresponder el "contacto visual". Si alguien no logra "mantener la mirada" contigo, entonces necesitas disminuir el "contacto visual" para mantener la conexión. El mantener el "contacto visual" el 70% del tiempo funciona con la mayoría de la gente.

Tú puedes utilizar el "poder de tu mirada" para saber si has logrado afinidad con alguien. A continuación unas recomendaciones de K.W. M.:
  • Cambia el ojo hacia el cual miras. Si la persona hace lo mismo, ya tienes afinidad.
  • Cuando hayas establecido "contacto visual", comienza a asentir con el movimiento de los ojos. Si la otra persona hace lo mismo. ya hay afinidad.

  • Una vez que hayas establecido un buen "contacto visual" de entre 3 a 5 segundos, mira en otra dirección. Si la otra persona hace lo mismo, felicidades ya tienes afinidad.

  • Cuando hayas establecido "contacto visual" y sientas que no estás en una situación familiar, no has desarrollado afinidad.

  • Cuando estableces "contacto visual" y sonríes, y la otra persona no sonríe, no has establecido afinidad.

Cuando te sientes ansioso, dominado o nervioso, encontrarás que mantener "contacto visual" se hace más difícil. respira profundo y presta total atención a lo que estás haciendo. Así te conectarás con las personas y construirás afinidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT