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Algunas personas me preguntan por qué motivos no funcionan las publicaciones que hacen en Facebook, ya que no logran entender por qué aún teniendo algunos miles de fans, éstos no hacen ninguna acción cuando se publica algo.
Derechos de la imagen: Fotolia
, publicado en "Víctro Martín Blog"
Algunas personas me preguntan por qué motivos no funcionan las publicaciones que hacen en Facebook, ya que no logran entender por qué aún teniendo algunos miles de fans, éstos no hacen ninguna acción cuando se publica algo.
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En el artículo Qué Es el Engagement y Cómo Aumentarlo en 26 Pasos
expliqué que no es una cuestión de cantidad de fans, es una cuestión de
afinidad. Pero algunas veces no sólo la afinidad importa. El modo en el
que se presenta la información, la estética, los detalles, todo
influye.
Veo muchas páginas de fans que no logran conseguir ningún tipo de
interacción. Pero ¿qué están haciendo mal? ¿por qué no funcionan sus
publicaciones en Facebook?
La respuesta a veces es más sencilla de lo que pensamos. Aquí una
lista de motivos por los cuales las publicaciones en Facebook no
consiguen buenos resultados:
1. Siempre el mismo tipo de publicaciones
Lo ideal es que vayamos alternando el tipo de publicaciones que
hacemos entre fotos, enlaces y sólo texto por un lado, y por el otro
encuestas e hitos en menor medida. Es fácil entrar en una página de
Facebook y ver cómo su Timeline está plagado de actualizaciones siempre
iguales.
2. Enlaces rotos
Algunas personas todavía no saben que los enlaces rotos -esos en los
que no aparece ni información del enlace compartido, ni una foto- se
pueden reparar. Sólo hay que pasarlos por el depurador de Facebook y
arreglarlos.
Enlace de interés: Depurador de Facebook
3. Autopublicaciones
Esto es habiual verlo en páginas de fans que corresponden a un blog.
Cada vez que se publica un artículo nuevo éste se autopublica en
Facebook con un formato predeterminado que desvirtúa la publicación. Así
es normal ver publicaciones automáticas que comparten todas la misma
foto (suele ser una foto que extraen del blog). Publicaciones así no
motivan a la interacción.
4. Cosas poco interesantes
No nos engañemos, algunos community managers tienen poca gracia a la
hora de escoger lo que van a publicar. No es cuestión de publicar mucho o
poco, es cuestión de publicar contenidos que puedan ser interesantes
para cada audiencia.
5. No utilizan “call to actions”
El fan de Facebook lee lo que has puesto en tu última actualización,
pero no hace nada. ¿Por qué? Pues porque tú no se lo has pedido.
¿Esperas que haga lo que tú pretendes que haga sin decírselo? ¿Si no se
lo dices cómo lo ha de saber? Si quieres que te deje un comentario,
díselo. Si quieres que deje su opinión, pídesela. Así tendrás más
probabilidades de conseguir lo que pretendes.
6. No tienen en cuenta la hora de publicación
Esto es súper importante. La hora de publicación es determinante en
el éxito o fracaso de una actualización de Facebook. Debemos buscar
siempre esos horarios en los que nuestra audiencia está conectada.
7. No introducen a la publicación
Me refiero a que no hacen una introducción a lo que van a publicar.
Esto ocurre normalmente con los enlaces. Los publican y listos. ¿Qué
narices estás compartiendo? ¿Es el enlace de un video o de un artículo?
¿Es un artículo antiguo o nuevo? ¿Es tuyo o de otro? Da información para
hacer una introducción de lo que compartes, y puede que así captes la
atención de tu fan y te premie con un “me gusta” o un comentario.
8. Fans comprados a peso
Esos fans son los que cuestan dinero y no hacen nada. Ya sabes que
comprar fans, además de ser algo que está muy mal visto y que te
acabarán pillando, no sirve para nada. Es tirar el dinero. Esos fans no
interactúan con nadie, son como cuadros de retratos en una casa, por
muchos que hayan no te sentirás más acompañado [tuitea esto].
Estos son algunos síntomas que comparten las páginas de fans que no reciben interacción. ¿Se te ocurre alguno más?
Photo credit: http://es.fotolia.com/id/51912516
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