Ir al contenido principal

Chávez, Néstor y El Che ya dialogan en el cielo para la TV venezolana

Publicado en "El Cronista"

Chávez en los cielos” es la nueva serie animada de la TV venezolana. Los micros, de menos de un minuto duración, muestran al ex presidente de Venezuela llegando al cielo y hablando con íconos de la izquierda latinoamericana como Ernesto “Che” Guevara; Néstor Kirchner; José Martí; Manuela Sanz; Emiliano Zapata; Salvador Allende, entre otros


“Chávez en los cielos”, así se denomina una nueva serie de micros animados del canal estatal VTV, en el que narra como serían las aventuras del expresidente Hugo Chávez tras su muerte el 5 de marzo.
Los micros, de menos de un minuto duración, muestran a un Chávez llegando al cielo y departiendo con íconos de la izquierda latinoamericana como Ernesto “Che” Guevara; Néstor Kirchner; José Martí; Manuela Sanz; Emiliano Zapata; Salvador Allende, entre otros.

A su ‘arribo’ al cielo, desde un Metrocable, Chávez es recibido con un gran abrazo por el Libertador, Simón Bolívar, el considerado eje ideológico de la revolución bolivariana.
Hasta ahora, VTV ha emitido dos capítulos de la serie, elaborada por la televisora estatal barriotv. Los micros utilizan frases de algunos discursos de Chávez y en uno de ellos aparece el presidente Nicolás Maduro conduciendo el llamado “autobús de la revolución”.

Este no es el único micro animado de Chávez, pues en marzo pasado Vive TV emitió uno con el expresidente llegando al cielo y siendo recibido por su abuela Rosa Inés.


El pajarito

¡Miren qué bonito, me lo regaló una compatriota de Nicaragua!”, comentaba hace unos días Nicolás Maduro mostrando un sombrero de paja adornado con un pájaro de vistosos colores (amarillo, negro, pardo) durante uno de sus mítines.

Nicolás Maduro, nuevo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela tras ganar a Henrique Capriles, candidato que aglutina a las fuerzas de la oposición, en las elecciones pasadas, se refería al pito güé, cuya característica principal, su grito agudo y prolongado, le ha granjeado varios nombres: benteveo; quetubí, pitaguá; pitojuan... Cada persona cree escuchar una palabra diferente saliendo de su pico.
A pesar de no ser un buen cantor, destaca por su locuacidad”. Quienes comparten hábitat con él (las sabanas, las praderas, las estepas, las sierras y las selvas tropicales de América) identifican su voz sin dificultad. La población de pito güé, que se extiende desde Texas (EE.UU.) hasta Chile, en principio, se encuentra fuera de peligro, según BirdLife Internacional. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) cataloga al benteveo como “Especie bajo preocupación menor”.

El “pajarito” que encarna el espíritu de Chávez, según Maduro, es un pito güé más.

El benteveo pesa 70 g y mide 23 cm. Es muy hábil a la hora de llenar el buche. Cuando otea una presa desde el aire se lanza rápido sobre ella, como un halcón (con el cuerpo en ángulo de 45º). Y cuando se fija en un renacuajo o pequeño pez cerca de la superficie se transforma en un martín pescador (aletea sobre el agua sin zambullirse). Aunque es, sobre todo, insectívoro (razón por la que resulta complicado criarlos en cautiverio como mascotas) no le hace ascos a los gusanos, los reptiles, los pichones, la fruta.... Gracias a su dieta, el benteveo ayuda a diseminar las semillas del laurel, del ligustro y de la tala, por ejemplo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...