Ir al contenido principal

The Washington Post ya empieza a cobrar por su web

"La Vanguardia" (Clarín)

En un hecho signiticativo, por la que la historia del diario implica, The Washington Post ha anunciado que a partir del próximo 12 de junio pondrá en funcionamiento “un muro de pago” en su página web, similar al que ya utilizan otros diarios como The New York Times, y que sólo dejará a los lectores leer 20 artículos gratis por mes. A partir de esa cantidad, los usuarios tendrán que abonarse al diario para poder seguir leyéndolo.
La tradición del periodismo de calidad, en el diario que investigó el Watergate, se articula a los nuevos tiempos que obligan a monetizar los contenidos digitales.

Sin cobrar, al menos en Estados Unidos, Internet parece que no se sostiene solo para las empresas periodísticas.

Fuentes internas del diario habían anticipado a finales del año pasado que estaba estudiando la posibilidad de transformarse y adoptar un modelo de pago en la Web, pero no ha sido hasta este miércoles que han fijado una fecha para hacerlo . Ahora la lectura tendrá un precio: desde 9,99 dólares hasta 14,99 dólares al mes, dependiendo del paquete de suscripción elegido.

Según se explica en el propio Washington Post en una carta dirigida a los lectores, “el muro de pago” no afectará ni a la Home Page del diario ni a los videos ni a los anuncios clasificados, que se podrán ver sin ningún límite y sin ningún costo.

Asimismo, los lectores podrán seguir accediendo sin restricciones a artículos compartidos en las redes sociales. Para el resto, el límite de artículos que se podrán ver sin pagar será 20, el mismo límite que puso The New York Times cuando lanzó su modelo de pago, aunque luego bajó esa barrera hasta los diez artículos.
El diario ha hecho una convocatoria a los lectores para que se suscriban, incluso aunque no traspasen ese límite, ya que de esa forma estarán “ayudando a mantener” su modelo de periodismo.

En rigor, en un modelo de periosimos basado en la búsqueda de nuevos modelos de negocios, Internet plantea un desafío no sólo para la captura y emisión en simultáneo de las noticias, sino también para la supervivencia económica del periodismo profesional.

H asta el año pasado, el diario se había mostrado reticente a cobrar por la lectura de sus noticias en Internet, aunque finalmente ha optado por un modelo similar al del The New York Times, que con sus más de 600.000 suscriptores digitales, ha servido de guía a muchos medios estadounidenses en los últimos meses.

Más de 300 diarios de Estados Unidos cobran ya por sus contenidos digitales, incluidos cabeceras de Gannett, Tribune, McClatchy, MediaNews, The New York Times y The Wall Street Journa l, según el portal Poynter, especializada en medios de comunicación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT