Ir al contenido principal

Entradas

¿Se puede comprar una campaña electoral?; en EE.UU. los hermanos Koch creen que sí

Apuesta Donarán casi 1000 millones de dólares para que los republicanos vuelvan al poder Por  Silvia Pisani   |   LA NACION         Los republicanos ya comienzan a trazar sus estrategias para recuperar la Casa Blanca cuando Barack Obama termine su mandato en el 2017.    WASHINGTON.- Se los llama de muchas maneras. Hay quienes hablan de ellos como "el poder en las sombras". O "el partido político de facto" o, más duramente, como "la billetera oculta que compra presidentes". Los apelativos pueden variar pero todos aluden a lo mismo: un poder enorme para desbancar a los partidos políticos e influir por sí mismos en el proceso electoral de Estados Unidos. Así se habla de Charles y David Koch, más conocidos por aquí como "los hermanos Koch", los magnates del petróleo y los químicos que destinarán cerca de 1000 millones de dólares para la campaña electoral con la que los republicanos aspiran a recuperar la C

El mundo contra ella: se derrumba la imagen global de Cristina

Por  Martín Rodríguez Yebra   |   LA NACION   Cristina no pudo aprovechar su paso por China para mejorar su imagen internacional tras el caso Nisman. Foto: EFE  Desde que Nixon le estrechó la mano a Mao en 1972, pocos líderes políticos habían captado tanta atención con una visita a China . Cristina Kirchner lo consiguió el miércoles sin necesidad de desafiar el orden geoestratégico mundial: le bastó con enviar un tuit desde Pekín. Ese mensaje en el que se mofó de la incapacidad de los chinos para pronuncian la "r" se viralizó en las redes sociales, inspiró largas notas y artículos de opinión en los diarios más influyentes del planeta y dio pie a incontables reportes de televisión sobre ella y sobre la situación en la Argentina. El detalle de reírse de sus anfitriones -sobre todo cuando iba a pedir auxilio financiero- quizás hubiera pasado como una anécdota tragicómica si no fuera por el momento en que ocurrió. Como nunca antes, la presidenta argen

Es un periodista estrella, inventó una historia en Irak y lo investigan

La cadena NBC, donde trabaja, revisará sus crónicas. Brian Williams, una figura de los noticieros de EE.UU., admitió que no dijo la verdad y pidió disculpas públicas. Brian Williams, presentador estrella del noticiero de la NBC. (AFP) En un intento por contener la crisis que afecta a una de sus principales personalidades, la cadena de TV estadounidense NBC iniciará una investigación interna sobre Brian Williams, el presentador estrella del noticiero de la noche, que quedó envuelto en un escándalo al admitir que no dijo la verdad sobre un episodio que supuestamente vivió durante su cobertura de la guerra de Irak, en 2003. Objeto de duras críticas y pedidos de renuncia, Williams debió pedir disculpas al aire y reconocer que es falsa la historia de que el helicóptero en el que viajaba en el país del Golfo fue atacado. Ahora NCB no sól

Relaciones Públicas: 7 razones por las que hay que “despedir” a un cliente

Seguro que para muchos que nos leen, hay ocasiones en que piensan que no queda más remedio que “despedir” a un cliente. Compartimos aquí algunas razones que publicó recientemente René Warren en PR Daily : 1. Hípercontroladores .  Quieren tener hasta el más mínimo detalle bajo control.  Eso reduce la creatividad de los ejecutivos y le resta confianza para probar cosas nuevas. 2. Generador de escalofríos.  Cuando llama un cliente y sientes escalofríos porque no estás a gusto con él o ella, hay que preguntarse si su fee merece la pena frente a tu paz. Hay variadas razones: exigencias imposibles, malos tratos, cambios continuos, etc. 3. Nunca piden tu opinión. Está claro que los clientes tienen su propia visión y muchas veces tienen más información que la agencia, pero si no pide nunca su opinión entonces no la ven como su aliada, sino como una herramienta puramente operativa y eso puede llegar a cansar e incluso a hacer peligrar la marca.  Justamente se contra

#La Campola, el hashtag que disparó el tuit de Cristina y despertó críticas en el mundo

En medio de su gira comercial por China la presidenta bromeó en twitter sobre el acento de sus habitantes. Los principales medios la trataron de "racista" y "ofensiva" Por ANALÍA LLORENTE Buenos Aires  (Publicado en "El Cronista")  La noticia sobre los tuits de la presidenta Cristina Kirchner, burlándose del acento chino en la red social y en medio de la gira comercial que realiza por China, sumado al hecho de que el hashtag "#LaCampola" se convirtiera en trending topic, recorrió ayer varios de los principales portales de noticias del mundo. "La cuenta de Twitter de la presidenta argentina se burla con un acento chino durante una visita oficial", tituló un artículo de la agencia de noticias Bloomberg. "La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, imita el acento chino en un tweet, y sustituye la "r" por la "l", cuando se encontró con el presidente de C

Políticas no neutrales sobre la red

Diego Rossi sostiene que recientes iniciativas en Brasil y Colombia contextualizan críticamente la concurrencia liberal a la “neutralidad de la red” y plantean diferentes construcciones políticas y estratégicas que permiten interpelar la situación argentina.  Por Diego Rossi *  (Página/12) La neutralidad de la red garantiza “a cada usuario el derecho a acceder, utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido, aplicación, servicio o protocolo a través de Internet sin ningún tipo de restricción, discriminación, distinción, bloqueo, interferencia, entorpecimiento o degradación” (art. 56 Ley Argentina Digital). Esta u otras definiciones generales no resuelven por sí mismas las fuertes implicancias de las movidas de los oligopólicos prestadores de servicios, generadores, distribuidores y exhibidores de contenidos, la mayoría con casa matriz en Estados Unidos, España o México. A la lista de multimedios y telefónicas, no dejemos de agrega

La censura invisible de Twitter

Diego Litvinoff asegura que así como las nuevas tecnologías pueden contribuir a visibilizar las arbitrariedades de un sistema dictatorial, también invisiblizan sus propios mecanismos de censura poniendo en cuestión su pretendido poder democratizador.  Por Diego Ezequiel Litvinoff * (Página/12) El uso de las nuevas tecnologías de comunicación es tan pronto festejado como vilipendiado. De herramientas democratizadoras per se, a mecanismos de alienación constitutivos, las aguas se dividen sin mediaciones aparentes. Tal vez habría que empezar por lo evidente: si bien es cierta la creciente masificación de su uso, ello no implica la desaparición inmediata de las viejas tecnologías. Cada medio se caracteriza por generar las condiciones bajo las cuales establece la comunicación. La aparición y el desarrollo de nuevas modalidades responden a necesidades comunicativas no colmadas por los viejos medios. Pero también su propia difusión genera nuevas ex