Ir al contenido principal

#La Campola, el hashtag que disparó el tuit de Cristina y despertó críticas en el mundo

En medio de su gira comercial por China la presidenta bromeó en twitter sobre el acento de sus habitantes. Los principales medios la trataron de "racista" y "ofensiva"

(Publicado en "El Cronista") 

La noticia sobre los tuits de la presidenta Cristina Kirchner, burlándose del acento chino en la red social y en medio de la gira comercial que realiza por China, sumado al hecho de que el hashtag "#LaCampola" se convirtiera en trending topic, recorrió ayer varios de los principales portales de noticias del mundo.

"La cuenta de Twitter de la presidenta argentina se burla con un acento chino durante una visita oficial", tituló un artículo de la agencia de noticias Bloomberg. "La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, imita el acento chino en un tweet, y sustituye la "r" por la "l", cuando se encontró con el presidente de China, Xi Jinping, durante una visita a ese país para aumentar las inversiones en la golpeada economía argentina", explicó el cable de noticias. 

Por su parte, la cadena BBC de Londres también se hizo eco de los comentarios de Cristina en la red social y publicó el polémico mensaje de la presidenta de Argentina.

"Con este tuit, que la mandataria fijó en la portada de su cuenta para que fuera el primero que todos vieran en su timeline, Fernández despertó una polémica por lo que muchos de sus críticos consideraron un mensaje ‘racista’ o ‘desafortunado’", dijo el portal.

Y todo esto, agregó, "en plena crisis por el llamado caso Nisman, que investiga la misteriosa muerte del fiscal especial de la causa AMIA".

También el sitio web de la agencia Reuters publicó: "Presidenta argentina bromea en Twitter sobre pronunciación de los chinos mientras busca inversiones".

El Washington Post fue uno de los medios que más duros se mostró con la mandataria.

La calificó de "racista" y "ofensiva", y destacó su intento por llevar adelante un "extraño humor".
"Durante una reunión con el presidente de China, Xi Jinping, en lugar de la crónica se centraran en los debates, que se dieron en torno a la necesidad de la economía de América del Sur en cuanto a la inversión extranjera, Kirchner provocó que se centraran en la burla sobre el acento chino", advirtió el medio estadounidense.

Business Insider afirma que "la presidenta argentina hace un chiste extremadamente ofensivo mientras visita al presidente chino". "El problema con esto -más allá de que es increíblemente insultante para los chinos - es que es malo para la economía de Argentina. Fernández necesita de China. Mal. Desde el año pasado, Fernández ha estado trabajando con Xi para conseguir swaps de monedas para obtener dinero en efectivo y así reponer las reservas que están en un nivel bajo en la Argentina", analiza y culmina: "Ahora no es momento para hacer enojar a Xi (Junping)". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT