Ir al contenido principal

#La Campola, el hashtag que disparó el tuit de Cristina y despertó críticas en el mundo

En medio de su gira comercial por China la presidenta bromeó en twitter sobre el acento de sus habitantes. Los principales medios la trataron de "racista" y "ofensiva"

(Publicado en "El Cronista") 

La noticia sobre los tuits de la presidenta Cristina Kirchner, burlándose del acento chino en la red social y en medio de la gira comercial que realiza por China, sumado al hecho de que el hashtag "#LaCampola" se convirtiera en trending topic, recorrió ayer varios de los principales portales de noticias del mundo.

"La cuenta de Twitter de la presidenta argentina se burla con un acento chino durante una visita oficial", tituló un artículo de la agencia de noticias Bloomberg. "La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, imita el acento chino en un tweet, y sustituye la "r" por la "l", cuando se encontró con el presidente de China, Xi Jinping, durante una visita a ese país para aumentar las inversiones en la golpeada economía argentina", explicó el cable de noticias. 

Por su parte, la cadena BBC de Londres también se hizo eco de los comentarios de Cristina en la red social y publicó el polémico mensaje de la presidenta de Argentina.

"Con este tuit, que la mandataria fijó en la portada de su cuenta para que fuera el primero que todos vieran en su timeline, Fernández despertó una polémica por lo que muchos de sus críticos consideraron un mensaje ‘racista’ o ‘desafortunado’", dijo el portal.

Y todo esto, agregó, "en plena crisis por el llamado caso Nisman, que investiga la misteriosa muerte del fiscal especial de la causa AMIA".

También el sitio web de la agencia Reuters publicó: "Presidenta argentina bromea en Twitter sobre pronunciación de los chinos mientras busca inversiones".

El Washington Post fue uno de los medios que más duros se mostró con la mandataria.

La calificó de "racista" y "ofensiva", y destacó su intento por llevar adelante un "extraño humor".
"Durante una reunión con el presidente de China, Xi Jinping, en lugar de la crónica se centraran en los debates, que se dieron en torno a la necesidad de la economía de América del Sur en cuanto a la inversión extranjera, Kirchner provocó que se centraran en la burla sobre el acento chino", advirtió el medio estadounidense.

Business Insider afirma que "la presidenta argentina hace un chiste extremadamente ofensivo mientras visita al presidente chino". "El problema con esto -más allá de que es increíblemente insultante para los chinos - es que es malo para la economía de Argentina. Fernández necesita de China. Mal. Desde el año pasado, Fernández ha estado trabajando con Xi para conseguir swaps de monedas para obtener dinero en efectivo y así reponer las reservas que están en un nivel bajo en la Argentina", analiza y culmina: "Ahora no es momento para hacer enojar a Xi (Junping)". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus