Ir al contenido principal

Cristóbal López se quedó con el 60% de Ambito Financiero


Finalmente se confirmó que Indalo Media se quedó con una parte de los medios del empresario rosarino Orlando Vignatti.

Según un comunicado enviado por Vignatti, la operación se cerró el pasado 13 de febrero y significó que Cristóbal López se quedara con "el 60% del Grupo Ámbito –Editorial AmFin S.A.–,titular del Diario Ámbito Financiero, Buenos Aires Herald y El Ciudadano de Rosario".
 
Asimismo, el comunicado explica que la adquisición "incluye sus plantas impresoras de Chaco, Córdoba y Rosario".
 
"Las nuevas autoridades para el Grupo Ámbito son Fabián De Sousa, como Presidente; Mariano Frutos, como Vicepresidente, y Orlando Vignatti, como Director y Gerente General".
 
La compra incluye el edificio, un inmueble que desde hace años varias constructoras quieren demoler y construir una torre –como sucedió con el viejo edificio del Buenos Aires Herald–.
 
Cristóbal López logró hacerse del diario una vez que cayó la cláusula que les daba prioridad para presentar una opción de compra del grupo Vila-Manzano, con quienes Vignatti comparte su presencia en el diario La Capital de Rosario.
 
El Grupo Indalo Media está constituido por el Diario Patagónico, Minuto.com, Editorial Polar, C5N, Radio 10, Ideas del Sur, Mega 98.3, Pop Radio 101.5 y Radio One 103.7.
 
Cristóbal López es conocido también por ser un empresario petrolero y del sector del juego.
 
En el negocio del petróleo, controla la refinería que antes estaba en poder de Petrobras en Santa Fe y 363 estaciones de servicio.
 
Y en el del juego es dueño de la marca Casino Club, con la que opera 12 casinos y 15 salas de slots, además de la mayoría accionaria de las firmas a cargo del barco casino de Puerto Madero y de las tragamonedas del Hipódromo de Palermo.
 
Con esta operación, que incluye al diario El Ciudadano, el empresario suma presencia en medios de Rosario, en donde tiene la refinería, la autopartista Paraná Metal, y el casino–hotel City Center que, según Punto Biz, es el principal aportante impositivo a la Municipalidad.
 
Además de estos negocios, Indalo tiene más de 30 sociedades, participando en otros sectores como concesiones viales (rutas 2 y 11), finanzas (banco Finansur) y turismo (Los Notros de El Calafate).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus