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Editorial Perfil volverá a poner al aire a FM Horizonte

Publicado en "La Nación".- La editorial anunciará oficialmente el regreso de FM Horizonte, tras un acuerdo entre el grupo de medios de Jorge Fontevecchia y Fernando Marion. Está todo dado para que en el mes de mayo vuelva al dial la histórica radio que hoy solo es transmitida vía web. En las próximas semanas, la Editorial Perfil anunciará oficialmente el regreso de FM Horizonte, tras un acuerdo entre el grupo de medios de Jorge Fontevecchia y Fernando Marín. Está todo dado para que en el mes de mayo vuelva al dial la histórica radio que hoy solo es transmitida vía web en horizonte.fm. La frecuencia para el regreso será la 101.9, emisora que ya posee Perfil Radiodifusiones S.A., bajo el nombre de Radio Perfil, que pasará a emitirse por la AM 1190 – ex radio América – que la editorial Perfil se adjudicó en diciembre de 2017 FM Horizonte nació un 14 de agosto de 1986, de la mano de Fernando Marion, en momentos en que el fenómeno de la FM se encontraba en franco proceso de renova

Histórico marzo para los sitios digitales: La Nación quedó primero, Clarín segundo e Infobae salió del podio

Publicado en "TotalMedios".- Por primera vez el sitio de La Nación lideró el ranking de Comscore en “News and Information”, destronando a Infobae, que terminó fuera del podio en la cuarta posición. Segundo quedó Clarín, que regresó al Top3 y TN se mantuvo firme en la tercera posición. Buen mes para Eldestape, MDZOL, y A24. Marzo de 2023 será recordado como un mes histórico para La Nación y todo su equipo digital: por primera vez en la historia ocupó el primer puesto en el ranking de Comscore en “News and Information”. Fue el único sitio que el mes pasado superó la barrera de los 20 millones de visitantes únicos. También será recordado porque el histórico líder de este ranking mensual, Infobae, por primera vez desde que llegó al Top3 aparece fuera de él, ocupando la cuarta posición. El sitio de Daniel Hadad fue uno de los tres en el Top10 que vio disminuir su tráfico (-6,05%) hasta los 18.861.143 visitantes únicos. En el medio se ubicaron dos de los sitios insignia del Grupo C

Esto es lo que cobran por post los influencers (y solo unos pocos se hacen realmente de oro)

Por Esther Lastra, en "Marketing Digital".- La inflación y la recesión que parece cernirse en el horizonte han dejado inevitablemente su impronta en la industria del marketing y la publicidad. Sin embargo, y pese a que un buen número de subáreas de este ámbito de actividad se están enfrentando en estos momentos a la «guillotina», el marketing con influencers parece estar aguantando el chaparrón. De acuerdo con reciente estudio global de HypeAuditor , que colocó bajo la lupa a 510 influencers internacionales con más de 1.000 seguidores, el 46% de los prescriptores dicen haber sido agasajados con más ofertas de colaboración por parte de las marcas durante los últimos doce meses. Y el 39% de los influencers dio asimismo fuelle a los precios de los posts patrocinados en el transcurso del último año. Del informe de HypeAuditor se infiere, por ende, las marcas continúan invirtiendo a manos llenas en el influencer marketing . La investigación de HypeAuditor coloca, por otra parte,

¿Cómo llamar la atención de la generación ALFA, las personas que nacieron con un smartphone en las manos?

Es fácil entender por qué, para la generación Alfa, esos nacidos del 2010 en adelante, las plataformas digitales son una parte fundamental de sus vidas. Nacieron y crecieron en un mundo totalmente digitalizado, por lo que están sobresaturados de información 24/7. Por Alejandra Martin Carrión, Integrated Brand & Strategy Director de SAMY Alliance. Es fácil entender por qué, para la generación Alfa, esos nacidos del 2010 en adelante, las plataformas digitales son una parte fundamental de sus vidas. Nacieron y crecieron en un mundo totalmente digitalizado, por lo que están sobresaturados de información 24/7. Y sí, claro que es un grupo demográfico importante. Aunque los veamos como muy jóvenes, la exposición a internet los ha hecho consumir contenido desde muy temprana edad, cada vez son más conscientes de lo que desean a nivel de productos y servicios, y saber aprovecharlo a tiempo representa una oportunidad para las marcas. Esta generación es conocida por su habilidad para utilizar

NET TV lanzó su nueva programación para el 2023

Publicado en "TotalMedios".- La nave insignia televisiva del Grupo Perfil, presentó su nueva programación para el 2023. Con incorporación de nuevas figuras, el canal enfoca su oferta de contenidos en la información y el entretenimiento. Hay programación en vivo y ficción. NET TV, la nave insignia televisiva del Grupo Perfil, presentó su nueva programación para el 2023. El canal que inició sus transmisiones el 1 de octubre de 2018, siendo el canal de aire más nuevo de la grilla de televisión, lanzó sus nuevos programas que estarán orientados a la actualidad y el mundo del espectáculo. A su vez, gracias a su sitio con transmisión en vivo, se trata de contenidos disponibles para ver cuando y donde se quiera, marcando su innovación en la oferta multiplataforma. Entre los programas que conforman la grilla de NET TV, se destacan: Modo Fontevecchia: un magazine diario de periodismo “sin grieta”. Se abordan los principales temas de actualidad política, económica, de agenda internacio

5 claves para hacer crecer tu canal de YouTube

Por Daniela Carrasco, en "Marketing Digital".- Todo creador o creadora de contenido desea que su vídeo de YouTube llegue a muchas personas y para ello deben saber optimizar el SEO de su vídeo. Para esto existen varias estrategias y usarlas todas de forma correcta puede ayudarte a que el contenido sea más visible y fácil de identificar por la audiencia. Algunas de las estrategias que se pueden implementar incluyen la optimización del título, descripción, etiquetas del video, el uso de miniaturas atractivas y la creación de listas de reproducción. Aquí te contamos cómo sacarle provecho a todo esto en 5 claves: 1. Palabras claves Elegir las palabras clave adecuadas puede determinar si un vídeo tendrá éxito o no. Para encontrar palabras clave, es recomendable crear una lista de palabras clave raíz, que son términos que describen temas amplios relacionados con el contenido del vídeo. Las palabras clave que elijamos deben ser introducidas en la búsqueda de YouTube para obtener sug

TV: Un canal de Córdoba desembarca en Buenos Aires

Publicado en "TotalMedios".- Históricamente, la televisión en Argentina estuvo asociada a Buenos Aires , y más concretamente a la Capital Federal. Con una mayor disposición de medios técnicos y una gran cantidad de recursos humanos, la TV eligió, sin dudas, tener su asiento en esa jurisdicción. No obstante, en el interior del país también hay una industria televisiva. Muchas veces más interesante que varias de las propuestas porteñas que existen actualmente. En ese sentido, Córdoba ha sido una especie de plaza alternativa con un fuerte crecimiento, pero que nunca pudo trascender los límites provinciales. Dentro de la Docta, algunos canales dominan incluso por encima de las grandes cadenas nacionales, pero sin poder penetrar más allá. Por eso, el desafío de diversificar las audiencias es algo muy mencionado en la TV cordobesa. Y, al parecer, un canal decidió tomar el toro por las astas. Se trata de Canal C, un medio local perteneciente al grupo empresario liderado por Luis S