Ir al contenido principal

Entradas

La familia Massot se desprende del diario La Nueva Provincia

Por David Cayón, en "El Cronista" El diario La Nueva Provincia está a punto de cambiar de manos por primera vez desde su fundación. Luego de una intensa negociación la familia Massot decidió vender "La Nueva" al empresario e industrial local presidente del Grupo de Servicios Logístico Chenyi, Gustavo Elías. La operación fue confirmada a El Cronista por uno de los socios del también vicepresidente de la Unión Industrial de Bahía Blanca, quien ayer aseguró que durante la tarde la noticia iba a ser comunicada en el edificio ubicado en calle Rodríguez 55 en la ciudad de la provincia de Buenos Aires. Este diario intentó comunicarse con algún miembro de la familia Massot pero no hubo respuestas. Respecto de la operación trascendió que el monto por el que Elías se haría del diario fundado el 1º de agosto de 1898 –uno de los más antiguos del país– rondaría los siete millones de dólares. La operación también incluye la titularidad de la radio LU2 Radio Bahí

VIACOM COMPRARÁ TELEFE POR 400 MILLONES DE DÓLARES

(Agencia Télam) Los directivos de la compañía estadounidense aterrizarán en Buenos Aires la próxima semana en Buenos Aires para firmar el contrato. Desde el año 2000, la licencia LS 84 TV Canal 11 era controlada por el Grupo Telefónica. La venta deberá pasar por la aprobación del ENACOM . El conglomerado estadounidense Viacom comprará el canal televisivo Telefe con una inversión que alcanza los 400 millones de dólares, se confirmó ayer. Los directivos de la compañía estadounidense aterrizarán en Buenos Aires la próxima semana en Buenos Aires para firmar el contrato, unos de los más grandes en los medios de comunicación argentinos de las últimas décadas. Viacom, el quinto conglomerado mediático más grande en el mundo detrás de Comcast, The Walt Disney Company, Time Warner, y 21st Century Fox, firmará el contrato y luego hará el anuncio oficial de la adquisición de Televisión Federal SA (Telefe). Telefe es la firma que explota la licencia LS 84 TV Canal 11 de televisi

Sacan del aire a Radio Nacional Santa Rosa

LaArena.com.ar (La Pampa) La Ciudad FIN A 66 AÑOS DE LA EMISORA EN AM Por Redacción - 01/11/2016 10:41 am Por decisión de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, la emisora LRA 3 Radio Nacional Santa Rosa (730 del dial en AM) dejará de emitir contenidos locales y será una simple repetidora de RN Buenos Aires. La decisión de RTA se dio a conocer ayer y, según confirmó a este diario el director de RNSR, Germán Dittler, la intención del directorio de la empresa es federalizar la radio con un contenido común para todas emisoras que están diseminadas a lo largo y a lo ancho del país, 49 en total. A partir de hoy, más de 66 años de radiofonía con contenidos locales se verán interrumpidos y solo les quedará a los trabajadores santarroseños la emisora de frecuencia modulada (96.1 del dial) para seguir informando solo para la ciudad capital y las localidades aledañas adonde llega la señal. Es muy triste lo que está pasando porque adem

"La Nación", en formato tabloide de lunes a viernes

LaVoz.com.ar (Córdoba) - Web Los lectores del diario La Nación se encontrarán desde mañana con un formato papel renovado, de páginas más pequeñas, con la premisa de mantener su calidad periodística. La impresión del diario se hará de lunes a viernes en formato tabloide símil "berlinés" (aproximadamente, 31,5 por 47 centímetros), mientras que los fines de semana conservará el formato actual, de tamaño "sábana", una de sus características distintivas desde hace casi 150 años. Así, La Nación se suma al cambio que han venido aplicando otros medios gráficos en los últimos años. Tal es el caso de La Voz , que el 5 de junio pasado cambió su formato y renovó la propuesta de contenidos.  El cambio que La Nación concretará mañana se viene desarrollando desde hace varios años. La intención es hacer más amena la lectura y sumar nuevos lectores que los días de semana se trasladan de la casa a la oficina, etcétera. 

TRAS 140 AÑOS, EL BUENOS AIRES HERALD CIERRA SU EDICIÓN DIARIA

Se trata del único diario en inglés que se publica en Argentina. Esta semana finalizó sus ediciones diarias y desde la primera semana de noviembre saldrá como semanario. En su último editorial explicó porque el Herald llegó a un punto final. (TOTAL MEDIOS) El Buenos Aires Herald cerró una historia de 140 años en la prensa argentina al publicar su última edición diaria. En su último editorial, publicado este miércoles y titulado “El final de un diario”, el matutino explicó que el Herald llegó a un punto final. Desde la próxima semana saldrá como semanario. “Hemos transitado un largo camino desde nuestros humildes orígenes como un periódico de una sola hoja. Muchas cosas han cambiado en estas décadas y, en los últimos tiempos, el Herald ha atravesado severas dificultades”, señaló. También reconoció que, si bien fue anunciada la continuidad con periodicidad semanal, “sería necio negar que semejante cambio nos duele, a la vez que refleja, en cierta manera, la crisis de los

DESPUÉS DE 18 AÑOS, REVISTA VEINTITRÉS DEJA DE IMPRIMIRSE EN PAPEL

Fuente: Revista Noticias (web) Los periodistas de la redacción de Veintitrés cerraron ayer la edición número 955, que será la última edición en papel de la revista. A partir de noviembre, la revista continuaría únicamente en su edición online, según anunciaron a los trabajadores desde la empresa. La revista lleva casi dos décadas en la calle con frecuencia semanal. Fue fundada en 1998 bajo el nombre de XXI por Jorge Lanata y un conjunto de periodistas que lo acompañaban en su programa de televisión Día D, como Marcelo Zlotogwiazda y Ernesto Tenembaum. Pronto pasó a llamarse Veintiuno, y en 1999 Lanata cambió su nombre a Veintidós; en el 2000 pasó a ser Veintitrés, el nombre que resultó definitivo. En 2004, el empresario Sergio Szpolski compró el paquete accionario mayoritario y desde allí construyó su multimedios, que llamó Grupo Veintitrés. Szpolski se desvinculó de la revista en noviembre de 2014, cuando la vendió al Grupo Olmos, dirigido por los hermanos mendocinos Raúl y

EL GOBIERNO OFICIALIZÓ LA DESIGNACIÓN DE CANALES DE TV PARA PERFIL

(Perfil) Mediante los decretos 1107/2016 y 1108/2016 publicados ayer en el Boletín Oficial, se adjudicó una licencia para "la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de televisión abierta digital" a PERFIL TV S.A. y una segunda licencia para Jorge Fontevecchia, respectivamente. Tras un año y medio de haber iniciado los trámites legales para concursar por licencias de TV Digital, el Gobierno nacional oficializó este miércoles la asignación de canales para PERFIL. Mediante los decretos 1107/2016 y 1108/2016 publicados ayer en el Boletín Oficial, se adjudicó una licencia para "la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de televisión abierta digital" a PERFIL TV S.A. y una segunda licencia para Jorge Fontevecchia, respectivamente. Las dos licencias para canales de televisión abierta que obtuvo Perfil, son consideradas “must carry”. Al igual que Telefe, Canal 13, América, Canal 9 o la TV Pública, son de obligada difusión po