Ir al contenido principal

Diario Crónica se relanza y llama a RR.PP.



También Crónica, "siempre junto al pueblo", apunta a mejorar su imagen
Carlos Lucido dejó la consultora Plan B que había fundado con el “espía” norteamericano Frank Holder y fue contratado por el Grupo Olmos, un multimedios oficialista dueño del tradicional diario popular, el canal de noticias, el diario El Atlántico y el diario económico BAE. Un proyecto de diario popular en Mendoza estaría en gestación.

Crónica, muy cerca del gremialismo, lanzará el 26 de septiembre con una gran fiesta en el Tattersall de Palermo el rediseño, con más fotografía, menos texto y menos páginas de deporte. A cambio contará con suplementos de autos, cocina y noticias exóticas, entre otros. A partir del rediseño del diario, vendría el de la web de Crónica, que hoy tiene una tarea cuesta arriba compitiendo con el Diario Popular, del grupo Kraiselburd, de perfil mucho menos oficialista que el diario del Grupo Olmos.

La consultora Plan B quedó en manos del ex periodista Diego Salatino. El norteamericano Holder cerró la sede de FTI, la agencia de información que representa en América latina, y se marchó del país. Había trabajado en asociación con el político mendocino y business man José Luis Manzano, pero, ahora, según se informó, sostiene que “no se puede operar en Argentina”.



Publicado en "UpDate Semanal de Revista Imagen"

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT