Ir al contenido principal

Día Mundial de la Televisión: Argentina es el país que más consume TV en Latinoamérica



Publicado en "TotalMedios".-

Según un estudio de Kantar Ibope Media, Argentina tiene el promedio de 4 horas diarias por persona. El 92% de los argentinos mira televisión, de los cuales el 76% afirma mirar todos los días. Cononcé más.

El 21 de noviembre es el Día Mundial de la Televisión y Argentina es el país que más consume TV de Latinoamérica: en promedio 4 horas diarias por persona. El 92% de los argentinos mira televisión, de los cuales el 76% afirma mirar todos los días.

Kantar IBOPE Media, Media currency de la industria, celebra el Día Mundial de la Televisión con un reporte que demuestra el fuerte engagement que tienen los argentinos con el medio. El 92% de los argentinos mira televisión, de los cuales el 76% afirma que mira todos los días. El dato lo reveló Target Group Index (TGI), el estudio multimedios de Kantar IBOPE Media que brinda información sobre marcas y consumo de bienes/servicios relacionados con los medios.

Argentina lidera el ranking de Latinoamérica en tiempo de visionado diario de TV con un promedio de 4 horas por persona. Los géneros de programas más mirados son los Noticieros nacionales/locales, Biografías/documentales, Series extranjeras, Transmisiones deportivas de futbol en vivo y contenido relacionado con la cocina.

El estudio señala también que los argentinos tienen un fuerte engagement con la TV ya que interactúan con los contenidos y la publicidad:

el 47% usa internet para saber más sobre un programa/personas vistas

el 45% lee comentarios en las redes sociales sobre los programas que mira

el 38% declara haber realizado una compra online después de ver un anuncio en la televisión


FUENTE: Target Group Index TGI AR 2022 R2 – Personas de Total Argentina | Últimos 6 meses

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin