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El relato K: De donde viene y hacia donde va

Por Máximo y Augusto Reina, de (DOSEREE - Consultorìa Política) Luego de 8 años de gobierno el kirchnerismo se apresta a cambiar la lógica de los ciclos políti-cos argentinos. Tres periodos consecutivos es algo que no pudo conseguir ningún espacio polí-tico en la historia argentina. Frente a esto, el presente artículo comienza con una reconstruc-ción de los apoyos que obtuvo el gobierno en estos 8 años, identificando sus principales soste-nes y cristalizando el relato de gobierno que mantuvo en los últimos años.Sostenemos que la consistencia con la cual el kirchnerismo ha logrado hilvanar diversas polí-ticas dentro de un mismo relato es uno de los principales pilares de su recuperación y uno desus mayores activos políticos. El apartado final presenta una línea hipotética de hacía dondeirá el relato K en el nuevo escenario político y económico del país.El nacimiento del relato:El gobierno de NK asumió en 2003 con baja legitimidad electoral. Buscando crear una simbolog-ía qu

Los adolescentes las prefieren dobladas

El mercado joven está cambiando y desdeña los filmes subtitulados. Esa modalidad, a la que el público argentino supo dar la espalda, hoy quiere volver junto a las películas taquilleras. Por Javier Porta Fouz DOBLAJE. Es un parche que hace unos ochenta años la indiferencia del público local alejó. Incluso entre gente muy poco o nada nacionalista, gente que repite –como decía Pío Baroja–, que “el nacionalismo es

Los grandes de Internet se juntan para detener la ley SOPA

CENSURA EN LA RED Fundadores de emblematicas empresas de Internet como Google, Yahoo, Twitter, Mozilla, Blogger, Youtube y otras enviaron una carta abierta a Washington para expresarse en contra de la SOPA (Stop Online Piracy Act). Los precursores de Internet muestran su asombro frente a las intenciones del gobierno de USA de establecer un sistema censurador en la red. Wikipedia también lanzó un comunicado. CIUDAD DE BUENOS AIRES ( Urgente24 ) - Este próximo 15 de diciembre la SOPA (Stop online piracy Act) entra a votación por el Comité Judicial de la Cámara de USA y puede ser el día que la libertad en la red se puede ver seriamente dañada. Así, varios de los pioneros de Internet han firmado una carta abierta a Washington, mostrando su preocupación sobre los anteproyectos de ley SOPA y PIPA (Protect IP Act) . El cofundador de Google, Sergey Brin , ha publicado una actualización en su perfil de Google+, en el que muestra su asombro ante los anteproyectos de ley SOPA

Estudio: Centrar sus comunicaciones en los medios sociales puede jugarles en contra a las empresas

(Up Date - Revista Imagen) Social media, arma de doble filo para las empresas Las marcas seducidas por la novedad de los medios sociales se arriesgan a enajenar a sus clientes, según un nuevo informe ‘ El baile del cliente: Cuándo conducir y cuándo seguir ’, de la firma Pitney Bowes, que fue publicado la semana pasada. Invertir demasiado tiempo y dinero en la interacción a través de los medios sociales puede ser un error, puesto que los clientes prefieren que las marcas se enfoquen en las comunicaciones básicas con sus clientes. El estudio de Pitney Bowes encuestó a más de 6 mil consumidores en los Estados Unidos y Europa sobre la cuáles son las actividades que inspiran repetición en las compras y lealtad a una marca. Cuando se les preguntó sobre los medios sociales, sólo el 18% de los consumidores dijo que la actividad de las marcas en los medios sociales inspira compras repetidas o lealtad a una marca en el caso de las pymes, mientras que el  25% dijo que el

La ley SOPA y la censura en Internet: La pelea de fondo es por un modelo de negocios

CENSURA 2.0 (Urgente 24) La búsqueda de instalar la censura en Internet a través de laley SOPA en USA es,en elfondo, un fracaso en la búsqueda de nuevos modelos de negocios en Internet. Discográficas y estudios de cine podrían buscar acuerdos con grandes servidores para reducir sus cuantiosas pérdidas tomandonuevos socios para la distribución de contenidos "virtuales".Sin embargo, prefieren dinamitar la libertad de expresión en la red, algo que sin dudas está destinado al fracaso. El impulso de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act), cobra cada vez más fuerza en el Congreso de USA, con sus actores a favor y en contra. El trasfondo de la pelea se encuentra en los modelos de negocios que buscan imponerse: por un lado, los opositores a la ley SOPA se alinean detrás de Google, que brinda servicios gratuitos y genera ganancias con la publicidad. Más en favor de las medidas restrictivas se encuentra Apple, que logró generar un modelo de comercialización de contenidos

Socialbro integra Peerindex

Posted by abrahamvillar in " Monitorización " Socialbro ha llegado a un acuerdo con PeerIndex , la empresa que mide el índice de influencia de las personas y las marcas en las redes sociales. Ahora, podremos ordenar y filtrar nuestros contactos de Twitter a través del índice PeerIndex , lo que supone una manera mucho más consistente que el criterio del número de seguidores. Para empezar a analizar tus contactos con el índice PeerIndex , tenemos que sincronizar los datos de influencia. Además, SocialBro nos permite visualizar la evolución de tus propios índices de “Actividad”, “Autoridad” y “Audiencia” . Si tienes SocialBro para Chrome se actualizará automáticamente a lo largo del día. Si no deseas esperar puedes actualizarlo manualmente. Si usas la versión de escritorio (Adobe Air), visita la web de Descargas de Socialbro y haz clic en “ Descargar ” en “ SocialBro para escritorio ”.   Una vez lo hemos descargado, accedemos a nuestro Socialbro y sincronizam

De España para la Argentina: Los medios políticos son inviables

FRACASO ROTUNDO DE LASEXTA El canal español laSexta fue creado en el marco de la gestión socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, al que estuvo muy vinculado el multimedios Mediapro. Sin el PSOE, resulta inevitable reorganizar el negocio. Entonces, laSexta va a Antena 3, que alguna vez fue de Telefónica y en otra reorganización política (César Alierta por Juan Villalonga en días de José María Aznar) pasó a Grupo Planeta y sus socios. CIUDAD DE BUENOS AIRES ( Urgente24 ). Los medios de comunicación que apoyan su financiamiento en el favor del gobierno de turno dificilmente pueden ampliar su horizonte más allá de la propia administración que los promovió. Requeriría una acrobacia política que no todos pueden dar. De hecho,  Grupo Prisa luego de Felipe González nunca volvió a ser el mismo e inició una decadencia político-financiera que llevó a su presente,  controlado por un grupo de inversión estadounidense.   También en el caso de España, Medi

Periodista, tuitero y cartel de anuncios

Mezclar información con publicidad no es nuevo para algunos periodistas. Esta vez lo hacen en Twitter, pero los dilemas éticos se mantienen. .   No son los primeros y, de seguro, no serán los últimos que lo hagan. Desde hace un tiempo, algunos periodistas deportivos ecuatorianos intercalan sus tuits con publicidad y retuits de las cuentas de sus anunciantes. Al menos cuatro periodistas hacen eso: Rómulo Barcos ( @romulobarcos ), Andrés Guschmer ( @aguschmer ), Carlos Víctor Morales ( @CarlosVictorM ) y Vito Muñoz ( @VitoMunoz_U ). En un análisis hecho durante una semana a Barcos, uno de los que más publicidad envía, se contaron más de 50 tuits publicitarios, algunas son recomendaciones, otras menciones y algunos retuits: ROMULO BARCOS CUN @ ROMULOBARCOS No permita que su esposa cocine, invítela a @ ElSabrosonGye ,lo esperamos en nuestro nuevo local de City Mall con una variedad de hornados. 9 dic 11 Responder Retwittear Favorito ROM

UVK LARCOMAR, DRAMA EN BLANCO Y NEGRO

Discriminación entre peruanos genera Crisis Online de grandes consecuencias Ya en los primeros minutos del viernes, el twitter en Perú convulsionó .  Una seria denuncia de discriminación en la cadena de cines UVK llegó a la red social,  y en menos de dos horas se generó una crisis online para la marca pues en su local  de Larcomar, un joven provinciano con su atuendo natural del ande, había sido i mpedido de volver a una sala minutos después de haber ido al baño. El hecho  no pasaría a mayores - supuestamente hubo un relevo del personal que generó  el despiste- si los adjetivos y trato a Ricardo, no hubieran hecho referencia a su  apariencia, con lo cual no hubo confusión, sino discriminación.  Justo el martes pasado, en el Social Media Forum hablé acerca de la Gestión  de Crisis Online , y este es un buen caso para poner en práctica lo que presenté  en el evento organizado por Seminarium Perú.  ¿Por qué UVK está frente a una crisis online? A los minutos que Pieri