Socialbro ha llegado a un acuerdo con PeerIndex, la empresa que mide el índice de influencia de las personas y las marcas en las redes sociales. Ahora, podremos ordenar y filtrar nuestros contactos de Twitter a través del índice PeerIndex, lo que supone una manera mucho más consistente que el criterio del número de seguidores.
Para empezar a analizar tus contactos con el índice PeerIndex, tenemos que sincronizar los datos de influencia. Además, SocialBro nos permite visualizar la evolución de tus propios índices de “Actividad”, “Autoridad” y “Audiencia”.
Si tienes SocialBro para Chrome se actualizará automáticamente a lo largo del día. Si no deseas esperar puedes actualizarlo manualmente. Si usas la versión de escritorio (Adobe Air), visita la web de Descargas de Socialbro y haz clic en “Descargar” en “SocialBro para escritorio”.
Una vez lo hemos descargado, accedemos a nuestro Socialbro y sincronizamos
Accedemos a nuestra nueva herramienta que cuenta con cuatro indicadores:
- Influencia: es la medida relativa a tu autoridad online. El índice PeerIndex reflej el impacto de tus actividades online y la medida en la que has construído el capital social y tu reputación en la web.
- Actividad: es la medida de lo que haces relativo a la comunidad de la que formas parte.
- Audiencia: es un indicador de tu alcance teniendo en cuenta el tamaño relativo de tu audiencia y el tamaño de la audiencia de los demás.
- Autoridad: es la medida de la confianza. El cálculo de cuánto confían los demás en nuestras recomendaciones y opiniones en general y sobre determinados temas en particular.
Aunque datos como los de PeerIndex, Klout, etc. que miden la influencia y la importancia de un perfil en redes sociales aún se sigue viendo de una manera más cuantitativa que cualitativa, si que deberíamos ir infiriendo de estos datos información relevante sobre nuestros contactos y sobre nosotros mismos.
Comentarios
Publicar un comentario