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El comunicador organizacional a nivel externo

Cees Van Riel define a la comunicación corporativa como “un instrumento de gestión por medio del cual toda forma de comunicación interna y externa conscientemente utilizada, está armonizada tan efectiva y eficazmente como sea posible, para crear una base favorable para las relaciones con los públicos de los que la empresa depende”.
Los públicos internos, externos e intermedios dependen de la organización, pues todas las empresas son diferentes en su estructura y en la forma de operar. Por esta razón es muy importante que el comunicador organizacional conozca a sus públicos y la forma como funciona su organización.
Una de sus labores más importante es integrar a todos los públicos hacia la organización.
Las funciones del comunicador social a nivel externo son tan importantes como sus tareas a nivel interno. Externamente, el comunicador vela por la imagen y la identidad de la organización mientras que a nivel interno, generalmente, se encarga de integrar a todas las áreas.
Existe confusión a la hora de diferenciar entre la imagen y la identidad corporativa.
La imagen de una organización es el retrato de la empresa por parte de los públicos objetivos.  Por otro lado, la identidad es la forma en la que la organización se presenta. 
Después de entender la diferencia entre identidad e imagen corporativa se pueden mencionar algunas funciones  del comunicador organizacional a nivel externo.
El comunicador social a nivel externo debe trabajar con las directivas de la organización para contribuir con el cumplimiento de los objetivos, debe transformar campañas o piezas comunicativas en ventas y utilidades.  
Una vez la organización tenga claros los objetivos se debe pensar en la estrategia que van a llevar a cabo; es necesario pensar en los mensajes y en los medios en los que se difundirán. 
Los mensajes y las campañas que el comunicador lidere deben estar ligadas con la imagen de la organización. Además, debe ser un promotor de los atributos y fortalezas que ayudan a que la empresa gane posicionamiento y reputación entre sus públicos externos.
Una vez la empresa cuente con el posicionamiento y la reputación deseada, el comunicador organizacional relacionarse con periodistas y  medios de comunicación de una maneta efectiva. Se deben crear lazos en los que los periodistas,  los medios y la empresa se vean beneficiados.
Con la llegada del mercadeo a Internet, las TICS se han convertido en una herramienta importante para el comunicador. La manera de hacer relaciones públicas ha cambiado. Hoy en día estos contactos se generan por la web 2.0 y se mantienen en el mundo físico.
Las herramientas 2.0 ayudan a que la empresa se acerque más a los públicos externos de una organización.
En definitiva el comunicador organizacional a nivel externo se encarga básicamente de mantener la buena imagen de la empresa y de relacionarse con medios de comunicación y periodistas.

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