Ir al contenido principal

Estudio: Centrar sus comunicaciones en los medios sociales puede jugarles en contra a las empresas

(Up Date - Revista Imagen)



Social media, arma de doble filo para las empresas
Las marcas seducidas por la novedad de los medios sociales se arriesgan a enajenar a sus clientes, según un nuevo informe ‘El baile del cliente: Cuándo conducir y cuándo seguir’, de la firma Pitney Bowes, que fue publicado la semana pasada. Invertir demasiado tiempo y dinero en la interacción a través de los medios sociales puede ser un error, puesto que los clientes prefieren que las marcas se enfoquen en las comunicaciones básicas con sus clientes.
El estudio de Pitney Bowes encuestó a más de 6 mil consumidores en los Estados Unidos y Europa sobre la cuáles son las actividades que inspiran repetición en las compras y lealtad a una marca. Cuando se les preguntó sobre los medios sociales, sólo el 18% de los consumidores dijo que la actividad de las marcas en los medios sociales inspira compras repetidas o lealtad a una marca en el caso de las pymes, mientras que el  25% dijo que el método es eficaz para marcas más grandes.
También integran la lista de las actividades menos eficaces ─siempre desde la perspectiva de los consumidores─ las páginas web personalizadas (14% para las pymes y 20% para las grandes compañías) y las comunidades online de clientes (24% para las pequeñas empresas y 29% para las marcas grandes).

Las conclusiones revelan que hay mayores probabilidades de que los clientes sean leales y vuelvan a comprar a empresas que ofrecen una atención e información concretas a sus consumidores, en lugar de la mera interacción a través de los medios sociales, según informó el site Bulldog Reporter.
Los resultados destacan la importancia de establecer una interacción básica con los clientes antes de profundizar en las técnicas de relacionamiento 2.0. Las marcas que apuntan a los medios sociales sin interactuar de manera apropiada con sus clientes pueden obtener resultados contraproducentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT