Ir al contenido principal

Estudio: Centrar sus comunicaciones en los medios sociales puede jugarles en contra a las empresas

(Up Date - Revista Imagen)



Social media, arma de doble filo para las empresas
Las marcas seducidas por la novedad de los medios sociales se arriesgan a enajenar a sus clientes, según un nuevo informe ‘El baile del cliente: Cuándo conducir y cuándo seguir’, de la firma Pitney Bowes, que fue publicado la semana pasada. Invertir demasiado tiempo y dinero en la interacción a través de los medios sociales puede ser un error, puesto que los clientes prefieren que las marcas se enfoquen en las comunicaciones básicas con sus clientes.
El estudio de Pitney Bowes encuestó a más de 6 mil consumidores en los Estados Unidos y Europa sobre la cuáles son las actividades que inspiran repetición en las compras y lealtad a una marca. Cuando se les preguntó sobre los medios sociales, sólo el 18% de los consumidores dijo que la actividad de las marcas en los medios sociales inspira compras repetidas o lealtad a una marca en el caso de las pymes, mientras que el  25% dijo que el método es eficaz para marcas más grandes.
También integran la lista de las actividades menos eficaces ─siempre desde la perspectiva de los consumidores─ las páginas web personalizadas (14% para las pymes y 20% para las grandes compañías) y las comunidades online de clientes (24% para las pequeñas empresas y 29% para las marcas grandes).

Las conclusiones revelan que hay mayores probabilidades de que los clientes sean leales y vuelvan a comprar a empresas que ofrecen una atención e información concretas a sus consumidores, en lugar de la mera interacción a través de los medios sociales, según informó el site Bulldog Reporter.
Los resultados destacan la importancia de establecer una interacción básica con los clientes antes de profundizar en las técnicas de relacionamiento 2.0. Las marcas que apuntan a los medios sociales sin interactuar de manera apropiada con sus clientes pueden obtener resultados contraproducentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...