Ir al contenido principal

Las inversiones más importantes para 2012: aplicaciones y redes sociales

(Md Márketing Directo.com)
 
Los medios sociales y móviles se están rápidamente estableciendo como algo más que canales de comercialización, y los vendedores están aprovechando el tirón para cumplir sus objetivos de marketing, están buscando mejorar su estrategia, su inserción, y vincular sus servicios a formatos digitales más innovadores y actuales.

De acuerdo con StrongMail, una encuesta anual de tendencias sobre marketing realizada por Zoomerang, la mayoría de los ejecutivos de negocios de todo el mundo, exactamente un 68%, dijo que estaban planeando integrar sus esfuerzos en el mercado social de los medios de comunicación para el próximo año. Además, el 44% también estaba interesado en integrar sus campañas a través de la plataforma móvil. Los ejecutivos fueron menos propensos a centrarse en la integración de formatos online como de búsqueda y visualización.

Las estrategias de estas compañías rondan en torno a que a través de estos canales puedan conseguir alcanzar sus objetivos globales. Los ejecutivos buscan la lealtad y la retención de clientes a través de los medios de comunicación social cómo el correo electrónico, las redes sociales y las aplicaciones móviles. De hecho, el 67% de los ejecutivos de negocios, dijo que este estudio se trataba de un gran aporte en la ayuda de la consecución de sus objetivos. El 48% se encuentra ahora mismo centrado en los medios de comunicación social y el 35% en los servicios que pueden ofrecer a través del móvil.

Casi la mitad de los encuestados veía a los medios de comunicación social como una herramienta clave para construir la lealtad del cliente, mientras que la mayoría de los ejecutivos, el 64% dijo que los medios de comunicación social son más valiosos para el conocimiento de la capacidad del usuario. La creación de conciencia fue el segundo valor más mencionado con un 51% y el tercero más citado la expansión de la marca con un 29%.

Los ejecutivos de negocios se están centrando en la construcción de medios de comunicación social en los canales clave, tales como Facebook y Twitter. En el próximo año el 39% planea aumentar el gasto en programas de marketing de Facebook, y el 24% en Twitter. Una cuarta parte también ha realizado un plan para impulsar el gasto en tecnología de gestión social, así como campañas de marketing viral que apuntan a un público cada vez más consciente de la importancia de medir y ampliar el valor de los medios de comunicación social.

El 29% de los ejecutivos se encuentra desarrollando aplicaciones móviles para el nuevo año, un 22% se encuentra invirtiendo en publicidad móvil y un 20% realiza alertas mediante SMS a través del móvil. Sólo el 15% de los encuestados planea invertir en la localización basada en el marketing móvil para el próximo año, una cifra que seguramente subirá y dará darse cuenta a las marcas de la conexión que se establecería con sus consumidores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus