Ir al contenido principal

Predicciones de Internet para 2012: cómo actuarán los usuarios



Termina 2011 y ya tenemos algunas predicciones en lo que será el comportamiento del usuario en Internet para 2012. Esta vez, es el sitio británico Hitwise, líder en inteligencia competitiva, que marca algunas de las tendencias digitales para el año que se avecina de la mano del analista de marketing James Murray. Veamos:
1. Entretenimiento: será la categoría más visitada del año que viene: podemos contar a la televisión, las películas y los juegos, que serán más dependientes de Internet como canal de distribución.

2. Facebook: seguirá dominando el mercado digital, obteniendo más del 50% de las visitas en relación a las otras redes sociales.

3. e-commerce: Los social media tendrán un gran impacto en el tráfico a los sitios web transaccionales: en 2012, entre el 50-60 por ciento de todo el tráfico de sitios web de redes sociales irán a sitios web transaccionales, frente al 49 por ciento de 2011.

4. Videos Online: seguirá creciendo con Youtube a la cabeza, con cifras que alcanzarán 1 billón de visitas por mes.

5. Shopping: las tiendas virtuales crecerán un 25% en 2012 con respecto a este año. John Lewis, Debenhams, House of Fraser y Amazon liderarán el crecimiento de esta categoría.

6. Descuentos: los consumidores buscarán descuentos más que nunca en las webs de cupones. Se habla de un crecimiento general del 10% para 2012.

7. Deportes: con los Juegos Olímpicos de Londres, Wimbledon y la Eurocopa 2012, 650.000.000 visitas irán a sitios web deportivos en julio de 2012, el mayor mes en la historia de esta industria en forma online.


Por Alexis Iván Socco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...