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Predicciones de Internet para 2012: cómo actuarán los usuarios



Termina 2011 y ya tenemos algunas predicciones en lo que será el comportamiento del usuario en Internet para 2012. Esta vez, es el sitio británico Hitwise, líder en inteligencia competitiva, que marca algunas de las tendencias digitales para el año que se avecina de la mano del analista de marketing James Murray. Veamos:
1. Entretenimiento: será la categoría más visitada del año que viene: podemos contar a la televisión, las películas y los juegos, que serán más dependientes de Internet como canal de distribución.

2. Facebook: seguirá dominando el mercado digital, obteniendo más del 50% de las visitas en relación a las otras redes sociales.

3. e-commerce: Los social media tendrán un gran impacto en el tráfico a los sitios web transaccionales: en 2012, entre el 50-60 por ciento de todo el tráfico de sitios web de redes sociales irán a sitios web transaccionales, frente al 49 por ciento de 2011.

4. Videos Online: seguirá creciendo con Youtube a la cabeza, con cifras que alcanzarán 1 billón de visitas por mes.

5. Shopping: las tiendas virtuales crecerán un 25% en 2012 con respecto a este año. John Lewis, Debenhams, House of Fraser y Amazon liderarán el crecimiento de esta categoría.

6. Descuentos: los consumidores buscarán descuentos más que nunca en las webs de cupones. Se habla de un crecimiento general del 10% para 2012.

7. Deportes: con los Juegos Olímpicos de Londres, Wimbledon y la Eurocopa 2012, 650.000.000 visitas irán a sitios web deportivos en julio de 2012, el mayor mes en la historia de esta industria en forma online.


Por Alexis Iván Socco

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