Ir al contenido principal

Consejos para elaborar presentaciones de alto impacto II

Consejos para mejorar nuestras presentaciones, a continuación les doy algunos más, pero esta vez sobre el momento de exponerlas. (Rafael Grandes)


  1. Es recomendable guardar tu presentación en varios dispositivos (CD, usb, en tu correo personal) y en formatos diferentes. Así estarás preparado por si alguno de ellos se malogra o la versión del software de la computadora es diferente.
  2. Tienes que llegar temprano y probar el funcionamiento de los equipos. Mira si tu presentación se ejecuta en la computadora, si hay algún problema con el proyector o el equipo de audio. Es bueno también saber si alguna persona te podrá apoyar en caso de algún imprevisto técnico.
  3. Ensaya rápidamente toda tu presentación y prueba los videos y audios. Prueba si el volumen del audio es adecuado para la sala. Siéntate en varios lugares de ésta para comprobar que el audio se escuche perfectamente y que las diapositivas sean legibles.
  4. Domina la escena. Entra siempre por el lado izquierdo. Cuando quieras enfatizar un tema o idea acércate a tu audiencia. Este es un movimiento natural que pondrá en alerta a tu público. Por el contrario, cuando quieras dejar espacio para que piensen o mediten algo que acabas de decir, retrocede unos cuantos pasos.
  5. No te olvides de la importancia de la mirada. Mira de vez en cuando a los ojos de algunas personas en tu audiencia, esto te dará una conexión con ellos y evitarás que se distraigan o se “desconecten de ti”.
  6. El humor es siempre un buen aliado en estos casos, pero no abuses. Piensa en tu audiencia porque algunas bromas pueden ser tomadas a mal y tener un efecto contrario y negativo para tu presentación.
  7. Usa ideas simples y cortas, y cuenta historias. Tú estás ahí para hacer que se interesen en tu tema y darles unos “pantallazos” de tu conocimiento y experiencia. Esto no tiene por qué ser aburrido, así que recurre a historias a modo de ejemplo que refuercen lo que dices. De esta manera, si alguien está interesado en algo que has dicho, tendrá interés en contactarte contigo.
  8. Por último, no te olvides de dar tus datos para que puedan hacerte llegar preguntas, sugerencias o críticas. Siempre es bueno tener canales abiertos de feedback para absolver dudas y por qué no mejorar futuras presentaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus