Ir al contenido principal

Consejos para elaborar presentaciones de alto impacto II

Consejos para mejorar nuestras presentaciones, a continuación les doy algunos más, pero esta vez sobre el momento de exponerlas. (Rafael Grandes)


  1. Es recomendable guardar tu presentación en varios dispositivos (CD, usb, en tu correo personal) y en formatos diferentes. Así estarás preparado por si alguno de ellos se malogra o la versión del software de la computadora es diferente.
  2. Tienes que llegar temprano y probar el funcionamiento de los equipos. Mira si tu presentación se ejecuta en la computadora, si hay algún problema con el proyector o el equipo de audio. Es bueno también saber si alguna persona te podrá apoyar en caso de algún imprevisto técnico.
  3. Ensaya rápidamente toda tu presentación y prueba los videos y audios. Prueba si el volumen del audio es adecuado para la sala. Siéntate en varios lugares de ésta para comprobar que el audio se escuche perfectamente y que las diapositivas sean legibles.
  4. Domina la escena. Entra siempre por el lado izquierdo. Cuando quieras enfatizar un tema o idea acércate a tu audiencia. Este es un movimiento natural que pondrá en alerta a tu público. Por el contrario, cuando quieras dejar espacio para que piensen o mediten algo que acabas de decir, retrocede unos cuantos pasos.
  5. No te olvides de la importancia de la mirada. Mira de vez en cuando a los ojos de algunas personas en tu audiencia, esto te dará una conexión con ellos y evitarás que se distraigan o se “desconecten de ti”.
  6. El humor es siempre un buen aliado en estos casos, pero no abuses. Piensa en tu audiencia porque algunas bromas pueden ser tomadas a mal y tener un efecto contrario y negativo para tu presentación.
  7. Usa ideas simples y cortas, y cuenta historias. Tú estás ahí para hacer que se interesen en tu tema y darles unos “pantallazos” de tu conocimiento y experiencia. Esto no tiene por qué ser aburrido, así que recurre a historias a modo de ejemplo que refuercen lo que dices. De esta manera, si alguien está interesado en algo que has dicho, tendrá interés en contactarte contigo.
  8. Por último, no te olvides de dar tus datos para que puedan hacerte llegar preguntas, sugerencias o críticas. Siempre es bueno tener canales abiertos de feedback para absolver dudas y por qué no mejorar futuras presentaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT