- Es recomendable guardar tu presentación en varios dispositivos (CD, usb, en tu correo personal) y en formatos diferentes. Así estarás preparado por si alguno de ellos se malogra o la versión del software de la computadora es diferente.
- Tienes que llegar temprano y probar el funcionamiento de los equipos. Mira si tu presentación se ejecuta en la computadora, si hay algún problema con el proyector o el equipo de audio. Es bueno también saber si alguna persona te podrá apoyar en caso de algún imprevisto técnico.
- Ensaya rápidamente toda tu presentación y prueba los videos y audios. Prueba si el volumen del audio es adecuado para la sala. Siéntate en varios lugares de ésta para comprobar que el audio se escuche perfectamente y que las diapositivas sean legibles.
- Domina la escena. Entra siempre por el lado izquierdo. Cuando quieras enfatizar un tema o idea acércate a tu audiencia. Este es un movimiento natural que pondrá en alerta a tu público. Por el contrario, cuando quieras dejar espacio para que piensen o mediten algo que acabas de decir, retrocede unos cuantos pasos.
- No te olvides de la importancia de la mirada. Mira de vez en cuando a los ojos de algunas personas en tu audiencia, esto te dará una conexión con ellos y evitarás que se distraigan o se “desconecten de ti”.
- El humor es siempre un buen aliado en estos casos, pero no abuses. Piensa en tu audiencia porque algunas bromas pueden ser tomadas a mal y tener un efecto contrario y negativo para tu presentación.
- Usa ideas simples y cortas, y cuenta historias. Tú estás ahí para hacer que se interesen en tu tema y darles unos “pantallazos” de tu conocimiento y experiencia. Esto no tiene por qué ser aburrido, así que recurre a historias a modo de ejemplo que refuercen lo que dices. De esta manera, si alguien está interesado en algo que has dicho, tendrá interés en contactarte contigo.
- Por último, no te olvides de dar tus datos para que puedan hacerte llegar preguntas, sugerencias o críticas. Siempre es bueno tener canales abiertos de feedback para absolver dudas y por qué no mejorar futuras presentaciones.
Por "laaprendiz " (Bolg propio) Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses. ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus
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