(En PuroMarketing)
Twitter encabezó la lista anual de redes sociales que más ruido han generado durante este año 2011, desplazando a LinkedIn y al ganador del año anterior, YouTube.
El ranking anual lo realiza la agencia Zeta Interactive, midiendo el número de menciones en más de 200 millones de blogs, redes sociales y mensajes en línea, y el tono con que se realizan (comparando comentarios negativos con positivos). La puntuación es calculada multiplicando los puntos obtenidos en el ranking de las menciones por la cantidad de comentarios positivos y dividiendo el resultado entre 10.
“2011 es el año de Twitter”, dijo el CEO de Zeta Minna Rhee. “Es el medio más importante para la cultura, las noticias de última hora y las celebridades. Creo que esto refleja la clasificación de tono mucho más positiva que otras”, agregó.
Facebook, el gigante de las rede sociales, terminó en cuarta posición a pesar de su gran tamaño. La red es la que recibía mayor cantidad de comentarios negativos y sólo el 70% de las discusiones lo hacían con tono positivo.
El segundo puesto es de LinkedIn y su ubicación se debería a la publicidad para la creación de empleo. “Esta es una red donde las personas se preocupan por estar conectadas con otros profesionales, y lo necesitan desde una perspectiva personal”, dijo Rhee.
YouTube por su parte, cayó al tercer lugar y Flickr al octavo, demostrando una leve caída este año de los sitios de vídeo e imagen. Recordemos que el año pasado, estas organizaciones terminaron en primer y segundo lugar respectivamente.
Google+ no terminó en el Top10, en gran medida por su tardío lanzamiento este año, pero tampoco estuvo tan mal situada (12vo puesto), teniendo en cuenta que existe desde junio, aunque no pudo subir más niveles pese a tener un 89% de comentarios positivos, algo que indica que será un gran rival el próximo año, si continua mejorando.
Comentarios
Publicar un comentario