Ir al contenido principal

Twitter se corona como 'Rey del Buzz' y triunfa como la red social del 2011

(En PuroMarketing)

Twitter encabezó la lista anual de redes sociales que más ruido han generado durante este año 2011, desplazando a LinkedIn y al ganador del año anterior, YouTube.

El ranking anual lo realiza la agencia Zeta Interactive, midiendo el número de menciones en más de 200 millones de blogs, redes sociales y mensajes en línea, y el tono con que se realizan (comparando comentarios negativos con positivos). La puntuación es calculada multiplicando los puntos obtenidos en el ranking de las menciones por la cantidad de comentarios positivos y dividiendo el resultado entre 10.

“2011 es el año de Twitter”, dijo el CEO de Zeta Minna Rhee. “Es el medio más importante para la cultura, las noticias de última hora y las celebridades. Creo que esto refleja la clasificación de tono mucho más positiva que otras”, agregó.

Facebook, el gigante de las rede sociales, terminó en cuarta posición a pesar de su gran tamaño. La red es la que recibía mayor cantidad de comentarios negativos y sólo el 70% de las discusiones lo hacían con tono positivo.

El segundo puesto es de LinkedIn y su ubicación se debería a la publicidad para la creación de empleo. “Esta es una red donde las personas se preocupan por estar conectadas con otros profesionales, y lo necesitan desde una perspectiva personal”, dijo Rhee.

YouTube por su parte, cayó al tercer lugar y Flickr al octavo, demostrando una leve caída este año de los sitios de vídeo e imagen. Recordemos que el año pasado, estas organizaciones terminaron en primer y segundo lugar respectivamente.

Google+ no terminó en el Top10, en gran medida por su tardío lanzamiento este año, pero tampoco estuvo tan mal situada (12vo puesto), teniendo en cuenta que existe desde junio, aunque no pudo subir más niveles pese a tener un 89% de comentarios positivos, algo que indica que será un gran rival el próximo año, si continua mejorando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...