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Clarín redefine planes para adaptarse a una nueva estructura más ‘compacta’

Accionistas y directivos del holding debatirán estrategias para enfrentar el escenario político y de negocios surgido a partir de la constitucionalidad de la Ley de Medios por ANDRÉS SANGUINETTI, para "El Cronista"   Recluidos en los cómodos salones de un importante hotel de Mar del Plata durante cuatro días, la cúpula y los accionistas del Grupo Clarín comenzaron a delinear el futuro del que todavía es el mayor holding de medios de la Argentina. Desde ayer domingo y hasta el próximo miércoles, ejecutivos y directores de todas las áreas de negocios participarán de una especie de retiro espiritual que se orga

Brasil: debate sobre comunicación con eje en Argentina

Por Miguel Wiñazki, desde Uberlandia, Brasil (Para "Clarín) Llueve y el cielo gris no conjura el calor tropical. En la plaza de Uberlandia, 10 brasileritos se bañan en una fuente. Muchísimas personas almuerzan de pié, por 12 reales en la panadería “Paulistana”. En los diarios locales se anuncia el evento: Semana Internacional de la Comunicación. Uberlandia está incrustada en el corazón productivo de Brasil, en la ruta que une San Pablo con Brasilia. Es una ciudad con nombre raro, el más alejado de los mundos posibles de Disneylandia, a la que la grafía del nombre evoca. Se vive una mezcla rara de vísperas de Navidad carnavalesca y del Mundial que empieza a encenderse La diseminación capilar de la información llevó hasta allí la situación de Clarín , y la libertad de prensa en Argentina Hubo quinientas personas presentes. Decenas de cámaras de TV, periodistas a granel. Fotógrafos. Alumnos universitarios grabando y haciendo reportajes a los panelistas. Gilm

5 razones clave y 13 argumentos para anunciarse en internet y no en redes sociales

Publicado por Carlos Alberto Sanchez, en "A-TRES" Es curioso que el fenómeno de la publicidad en Internet no haya explotado con toda la energía con la que han contado las redes sociales, las aplicaciones para móviles y otros fenómenos que nos invaden a través de los excelentes dispositivos electrónicos y potentes ordenadores que manejamos desde hace poco más de una década. La explicación, a nuestro entender, es porque nos cuesta dejar lo tradicional , lo que estamos acostumbrados a hacer. Y también por falta de conocimiento. Y al mundo de la empresa, esta parcela tan especializada de comunicación también le pasa factura por algo parecido. Cuanta mayor es la fidelidad a la tradición cuesta más dejarse invadir por la versatilidad y los beneficios que reporta la publicidad y el marketing on line.Y como ocurre con la publicidad tradicional, a mayor cantidad de dinero disponible -en donde sólo compiten las grandes empresa

Duro revés: El Gobierno deberá revelar los contratos con Gvirtz

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó una resolución que ordenó al Gobierno entregar copia de contratos entre Radio y Televisión SE y Pensado Para Televisión SA, la productora de Diego Gvirtz que realiza los programas kirchneristas 'Duro de domar' y '678'. Lo había solicitado la periodista Mariel Fitz Patrick, miembro del equipo de "Periodismo para Todos" que conduce Jorge Lanata. Diego Gvirtz, productor de los programas kirchneristas 678 y Duro de Domar. CIUDAD DE BUENOS AIRES ( Urgente24 )  La Sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó una resolución que ordenó al Estado Nacional entregar copia de contratos entre Radio y Televisión SE y Pensado Para Televisión SA. La presentación la había realizado la periodista  Mariel Fitz Patrick , quien integra el equipo de "Periodismo para Todos" que conduce Jorge Lanata en Canal 13 Según el fallo del 31 de octubre de la Cámara, que es

El marketing de contenidos es cada vez más utilizado para las estrategias B2B

UpDate Revista Imagen. Joe Pulizzi, del Instituto de Marketing de Contenidos: "Muchos ven el éxito de esta herramienta y están dedicando más recursos y presupuesto" Un nuevo estudio del Instituto de Marketing de Contenidos y del site MarketingProfs, y patrocinado por la plataforma de video online Brightcove, muestra que los marketers B2B usa cada vez más estrategias de marketing de contenidos a través de más redes sociales para ayudar a aumentar la visibilidad y las conversiones online. El estudio muestra que el 93% de las organizaciones B2B utiliza estrategias de marketing de contenidos en sus relaciones con clientes y potenciales clientes y el 73% produce más contenidos que el año anterior. El éxito de estas acciones de marketing de contenidos también creció (42% contra el 36% del año pasado). “Llegando a 2014, muchos marketers B2B confían más en la eficacia de sus estrategias de marketing de contenidos”, dijo a Bulldog Reporter Joe Pulizzi,

Encuesta: las empresas deben ser rentables para ser sustentables

UpDate de Revista Imagen Solari: "Las empresas deben ayudar a enseñar a pescar, no regalar la caña" Una encuesta a líderes de opinión y profesionales especializados en Responsabilidad Social Empresaria muestra que la mayoría, dentro de este grupo, entiende que solo las empresas rentables son sustentables. El sondeo, de la consultora Solari Scope, de Fernando Solari, indica que el 85 por ciento de los encuestados cree que las empresas solo podrán ser sustentables si antes son rentables. Contra el 13 por ciento que está en desacuerdo. El dato es interesante, dado la instalada creencia en la sociedad argentina de que la rentabilidad de las empresas es un tema secundario. Según Solari, el dato confirma dos cosas: “La madurez de la comunidad y el fin de la "filantropía tuneada". Las acciones conmovedoras solo generan gastos para las empresas e ilusiones falsas que frustran a la comunidad”. La encuesta también indica una enorme aprobació

Ley de Medios en la Argentina: Clarín entra en el siglo XXI,

por Graciela Mochkofsky,  en "El Puercoespin" “No creo que la pelea esté perdida”, me dijo un importante ejecutivo de Clarín cuando todavía nadie podía asegurar si la Corte Suprema de Justicia de la Argentina confirmaría o no la constitucionalidad de la llamada ley de medios. A su alrededor, sin embargo, todo transmitía una sensación de derrota: la semipenumbra de la oficina; su trato solícito; el silencio del teléfono durante las cinco horas en que conversamos, un martes por la tarde en un país en el que, como siempre, pasaba de todo. También sus relatos. Ya nadie quería reunirse con ellos: nadie del mundo del poder, la política o los negocios; les huían como a la peste, se quejaba, por temor a represalias del gobierno. Por primera vez en décadas, ya no tenían acceso a información crucial, y, en las pocas ocasiones en que se las hacían llegar, tenían que preguntarse: ¿y si es una “operación” del gobierno? Esa incertidumbre los paralizaba. Durante la

La experiencia del consumidor rodeada de dispositivos

Publicado por Vanesa Agulló, en "REDK.NET" in Share 28 Según Google, el 38% de los consumidores que comienzan a planear un viaje a través del PC o portátil, continúa su búsqueda a través de su smartphone o tableta. Los consumidores han pasado de consumir servicios desde un único dispositivo, a hacerlo desde múltiples. La complejidad y variedad que rodea a los nuevos y crecientes hábitos de conexión del cliente están suponiendo un auténtico reto para los profesionales que gestionan la experiencia del cliente de las marcas. ¿Qué tan importante es desarrollar una estrategia de experiencia de usuario unificada ante esta nueva realidad? La proliferación de dispositivos con acceso a Internet está cambiando no sólo los hábitos de consumo, sino también el modo en el que los consumidores conectan con las marcas, sus productos y servicios. Los clientes interactúan con las empresas a través de múltiples puntos de contacto, y ellos espe

¿Por qué la TV estatal de China va a la caza de Starbucks?

por Raul López Parra , en "Revista Mexicana de Comunicación" La tele­vi­sora esta­tal de China, CCTV , cri­ticó que Star­bu­cks vende más caros sus pro­duc­tos en este país com­pa­rado con Esta­dos Unidos. La empresa argu­menta que los sobre­pre­cios son por los gas­tos de ope­ra­ción e impor­ta­ción, sin embargo, en sus repor­tes  fis­ca­les mues­tra ganan­cias más altas y prevé que China sea su segundo mer­cado más impor­tante del mundo. Star­bu­cks, más que café, vende un estilo de con­sumo aspi­ra­cio­nal y los chi­nos están dis­pues­tos a pagar por ello. Pese a que China no tiene una amplia cul­tura cafe­ta­lera, Star­bu­cks ha logrado posi­cio­narse y tiene mil loca­les en el país. ¡Tai gui le! Es una de las pri­me­ras fra­ses que aprendí a decir en chino y sig­ni­fica muy caro. Eso fue lo que pensé al com­pa­rar los pre­ci

Nuevos datos revelan que las redes sociales han ganado en efectividad

Los ingresos por visitante de Twitter aumentan un 300% Publicado por Marta Amanda García Martínez, en "Puro Marketing" Adobe trae buenas noticias para el social media en su informe Social Media Intelligence correspondiente al tercer trimestre de este año. Para la firma tecnológica, la efectividad de las redes sociales va in crecendo gracias al incremento de los ingresos por visitante y de la tasa de clics. Se basa en datos anónimos agregados de consumidores que utilizan Adobe Marketing Cloud y analiza su comportamiento en los últimos doce meses en los sectores del retail, los medios, el entretenimiento y las páginas de viajes. Facebook encabeza prácticamente todos los índices en términos de retorno de la inversión, ingresos por visitante, engagement de la audiencia y número de visitas que envía a las páginas de los anunciantes. Twitter y Pinterest por su parte, están experimentando un crecimiento exponencial y mejorando enormemente su efectividad.

WhatsApp y su nuevo experimento que suena a publicidad

Publicado en "Puro Marketing" WhatsApp, el popular servicio de mensajería móvil ha comenzado a insertar publicidad en las conversaciones, sorprendiendo a propios y extraños. Con esta práctica tira por tierra uno de sus principios fundamentales: no vender publicidad. Una filosofía en la que sustentaba su decisión de cobrar por el servicio. Según sus propias palabras, WhatsApp nació como un servicio para mejorar la vida de la gente, lo que implicaba evitar algo que todo el mundo detesta: los anuncios. De ahí que su modelo de negocio desde el primer momento se basó en el pago por parte de los usuarios, no de las marcas, dado que "Nadie quiere ver más anuncios", y que "Los anuncios no tienen ninguna importancia cuando simplemente quieres hablar con alguien". Sin embargo, la explotación publicitaria ha resultado un atractivo muy goloso, y parece ser que los fundadores de WhatsApp han sucumbido a la tentación de explotar al máximo su gr

Las ventajas de la oblicuidad: el arte de llegar a las metas por el camino menos directo

Creatividad Muchas veces, las buenas ideas pueden aparecer de las formas más insólitas y cuando uno ni siquiera las esperaba Por  Sebastián Campanario   |  Para LA NACION in Share         Gastón Silberman, publicista y escritor, es uno de los mentores del Proyecto Cartele. Foto: Gustavo Bosco   La historia de este "error hermoso", como lo define Gastón Silberman, uno de sus impulsores, comienza una tarde de 1999 en el viejo bar Argos. Silberman y sus amigos, Esteban Seimandi y Machi Mendieta, fundaron allí el Proyecto Cartele, una iniciativa de búsqueda de mensajes insólitos, con errores o significado disparatado, que la gente coloca en forma espontánea en la calle. Al principio, eran imágenes que fotografiaban los tres y mostraban en cumpleaños, luego de pasarse tardes recorriendo barrios. De esa prehistoria del Cartele datan ejemplares como Armería El Pacífico o Geriátrico Palmar.

Una buena reputación, principal prioridad para las empresas y marcas

Las redes sociales avivan la preocupación de las empresas por su reputación   Publicado por Marta Amanda García Martínez, en "Puro Marketing" En un mundo cada vez más competitivo e interconectado, donde un consumidor puede cambiarse a la competencia en tan sólo unos segundos desde su smartphone, el cultivo de una buena reputación se ha convertido en una cuestión clave para las empresas. La opinión de otros consumidores sigue siendo primordial en la toma de decisiones de comprar y muchas compañías conocen el daño que produce en sus cuentas de resultados los comentarios negativos de los usuarios en foros y redes sociales. Por eso, el 40% de los ejecutivos encuestados por Deloitte sitúa la reputación como su principal preocupación a día de hoy, por encima incluso de amenazas a su modelo de negocio(32%), tendencias económicas(27%) e incluso de la competencia(27%). Las redes sociales han avivado ese interés por preservarla y controlar en qué situ

Brand journalism: el fin de los intermediarios

Por Pedro Ylarri, en Blog del Medio. Una nueva oleada de medios financiados y administrados por compañías de la talla de Cisco, Adobe, Intel, American Express y Coca-Cola salen a competir con los medios tradicionales. Sus portales son vistos por millones de personas en el mundo y llegan a ganarles a los medios especializados. Quiénes son, qué buscan y qué hay detrás de un fenómeno que jaquea al rol histórico del periodismo: ser intermediario. El impacto en la publicidad y los casos locales. Tienen redactores, editores, columnistas, fotógrafos, diseñadores, un cierre que cumplir, un director que dirige y, sobre todo, lectores, muchos lectores. A simple vista, parecen una revista o un diario tradicional. Pero no, detrás de estas redacciones no hay un multimedio ni un audaz periodista emprendedor, sino que, quienes mantiene semejante circo, son empresas. El fenómeno se llama el brand journalism , o periodismo de marca, y son