Ir al contenido principal

Formas alternativas para generar ideas creativas y de negocios

Publicado en "GERN!K"

Generar ideas creativas


Hay muchas formas de progresar, de crecer pero la diferencia para dar un salto cuantitativo son las ideas creativas, quienes dan un crecimiento mas veloz, esas buenas ideas son quienes nos permiten dejar ese crecimiento continuo y contenido para pasar a algo que nos puede hacer despegar, dar un gran salto. Por esto hablo siempre de las ideas porque estas ideas creativas son un disparador, un detonante que puede hacer cambiar nuestro presente, y…

¿Quien no quiere cambiar su presente para mejor?…
Hace un tiempo he escrito un post acerca de 7 formas alternativas de generar ideas para tu empresa en tu trabajo y en tu vida y como es un tema que me agrada mucho decidí continuar con otras formas y algunos ejemplos.

1. Olvida los métodos tradicionales

Si piensas en métodos tradicionales podríamos perder grandes negocios, no hay mas que mirar el ejemplo de Google quien a través de Adwords logra un sistema muy eficaz basado en una combinación de métodos NO TRADICIONALES:

Google ofrece búsquedas gratuitas a sus usuarios, y se beneficia de los anunciantes para pagar sus costes, para ser cada día mas eficaz.

Si bien algunos métodos tradicionales como la televisión usan este método, la diferencia es que Google permite anunciarse a todo tipo de público y con cualquier presupuesto, incluso desde 1 dolar! y la tv no ha podido con esto, de hecho ninguna plataforma lo ha logrado antes que google.


ideas creativas y de negocios

2. Si es bueno para ti será bueno para mucha gente

Cada uno de nosotros, desde la persona mas o menos creativa ha solucionado mas de un problema de su entorno, estas situaciones son la esencia de grandes ideas, ideas creativas y de negocios!

Por ejemplo,
En mi caso siempre he buscado una forma de cuidar mi bicicleta de posibles ladrones porque me parece tonto tener una bicicleta que pese muy poco y pagar mucho por ella cuando quizás mis candados pesan mas de 3 kilogramos, y se me ha ocurrido que una gran posibilidad es generar un sistema de imanes mediante el cual tendríamos en nuestra bicicleta un imán muy potente activado por una llave que al conectarse con muchos otros situados en Barcelona y diferentes ciudades ofrecerían la seguridad que necesito para mi bicicleta e incluso si cobramos por este sistema de instalación lo mismo que un candado incluso se podría agregar una alarma anti-robos…

Quizás esta es una posible solución o quizás pueda encontrar otra al problema planteado, pero lo importante es detectar estas situaciones y dar la respuesta mas adecuada.

Entre otras situaciones que me gustaría resolver de la vida diaria se encuentran:
  • Llevo demasiadas llaves conmigo, de mi casa, la oficina, el coche, el candado de la bicicleta y creo que todas estas podrían ser una sola (¿Quizás como de los coches modernos, una llave pero con varias frecuencias?)
  • El mando remoto de la TV se pierde con frecuencia (podríamos poner un sonido igual que a los teléfonos inalambricos para que al perderse suene no?)


3. Usa la intuición

La intuición es un concepto de la Teoría del conocimiento que describe el conocimiento que es directo e inmediato, sin intervención de la deducción o del razonamiento, siendo considerado como evidente.

En ocasiones no es necesario dar vueltas a un tema porque la solución es muy evidente, en este caso es muy importante no dar vueltas sobre algo que conocemos y pensar en lo mas evidente…

Si lees con frecuencia mi blog sabrás que me encantan los ejemplos entonces lo demostraré con un ejemplo:

Si miras con atención los baños de los centros comerciales y sitios públicos tienen un gran problema, las personas a veces no se lavan las manos después de hacer sus necesidades, sin embargo todos y cada uno de nosotros debemos abrir la puerta para salir y por ende tocar el mismo sitio que otros que no se han lavado las manos!

Al proponer esto en mis clases de diseño muchos alumnos se vuelven locos buscando una forma de maneta / manija que permita no tocarla o tocarla lo menos posible, pero lo cierto es que hay otras soluciones mucho mas evidentes (algunas incluso las he visto en otras personas)
  • No colocar puerta
  • Puerta corrediza
  • Abrirla con los pies/piernas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus