Por Gonzalo Fernández, en PR Salud. | |
Según una encuesta realizada por prsalud, 9 de cada 10 profesionales relacionados con la comunicación farmacéutica asegura que los laboratorios invierten menos en comunicación que hace 2 años. ¿Es este el principio del fin del departamento de comunicación? Ya muchos lo prevén. La crisis se está llevando por delante a un gran número de profesionales de la comunicación, y el sector de la salud y la farmacia no se está escapando a los recortes. Y es que ya se sabe, que en tiempos de crisis, la comunicación es el área 'prescindible' en la política de muchas empresas. Por esta razón, muchos ven una fusión, o asimilación entre el departamento de márketing y de comunicación de muchas empresas. Pero los recortes no sólo afectan al personal. La sensación generalizada entre los profesionales del sector es que la industria farmacéutica está invirtiendo menos en comunicación, o por lo menos así lo refleja una encuesta realizada por prsalud entre más de 160 profesionales del sector de la comunicación sanitaria. Así, el 90 por ciento de los encuestados percibe que la industria farmacéutica dedica menos presupuesto al área de comunicación. Tan sólo un 1.56 por ciento de los encuestados opinaba que la inversión en comunicación del sector farmacéutico había aumentado, y un discreto 9,38 por ciento opinaba que el presupuesto dedicado a comunicación no había variado con respecto a hace 2 años. En los que respecta a la percepción de la situación de los medios de comunicación especializados en salud y medicina y las secciones especializadas en este área de los grandes medios de comunicación generalistas, el 70 por ciento o de los encuestados por prsalud asegura que la crisis del sector de las comunicaciones ha afectado por igual a los medios y secciones especializadas en salud. Un 23,8 por ciento percibe que la crisis ha sido más fuerte en este sector de la comunicación, y un 6.3 asegura que el impacto ha sido menor que en otros sectores. |
Por "laaprendiz " (Bolg propio) Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses. ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus
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