Ir al contenido principal

Facebook lanza nuevas herramientas de marketing


En el último mes, Facebook lanzó al mercado una serie de nuevas herramientas que amplifican las posibilidades de desarrollar estrategias de Marketing en esta red social.

Ahora, Facebook ofrece nuevas métricas en su herramienta Insights y una nueva plataforma Premium para hacer  publicidad.

3 nuevas métricas en Facebook Insights

1. People Talking About this (Gente que está hablando de esto)
Este nuevo indicador mide las “historias”, o contenidos que los usuarios
comparten  en Facebook. Representa la cantidad de personas que le están dando un Like a tu página, escribiendo en tu muro, comentando o compartiendo contenidos, contestando preguntas, confirmando asistencia a eventos, etc.


Este indicador es muy importante para tu estrategia en Facebook. No sólo porque te va a dar referencias acerca de el engagement que estas alcanzando en tus fans, sino que, al ser público, es una especie de evaluador para todos los nuevos lectores de tu fan page.

2. Number of friends of fans (números de amigos de fans)
Este indicador sirve para determinar el alcance potencial de tu página en Facebook. Muestra la cantidad total de amigos de fans de tu página.

3. Weekly Total Reach (Alcance semanal)
Mide cuántas personas han escrito algo acerca de tu página, cuántas veces fue referenciado tu contenido y cuánto se viralizaron los  contenidos generados en tu página.

La nueva plataforma Premium Ad

Facebook lanzó esta nueva plataforma que combina los posts de una página de negocios con social context.  No va a aparece en el Feed del usuario, pero se va a expandir si a algún amigo de ese usuario le gustó.

A la hora de buscar conversiones por recomendación social, esta nueva herramienta amplía sideralmente tus posibilidades desarrollar una estrategia de marketing online.
Fuente : hubspot

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...