Ir al contenido principal

Medios de Ecuador entran con timidez a Google+

La Quinta Columna, de Juan Francisco Beltrán.



No es novedad que los medios de comunicación y los periodistas vayan con lentitud al momento de usar y probar nuevos servicios de Internet.

Sucedió así con Facebook, con Twitter y ahora con Google Plus, red que ha llegado con más promoción y ha tenido un crecimiento mucho más rápido que las otras dos. Muy pocos están en otras redes como Foursquare, LinkedIn, o no las usan de forma adecuada.

El 7 de noviembre empezó a funcionar el sistema de páginas en Google+ y así se abrió la posibilidad de que los medios exploren e aprovechen este espacio.

En Ecuador, algunos medios abrieron sus páginas, otros ya tenían perfiles (cuando solamente era posible hacerlo como personas naturales), pero muy pocos han mantenido una regularidad en esta red. La mayoría (hasta el jueves 17 de noviembre) sólo había abierto el perfil y nada más.

La página que más acogida tiene es La Revista, de El Universo, incluida en 110 círculos. Luego está El Universo, con 81, El Comercio del Ecuador con 60 y El Comercio con 30. Todos los demás están en menos de 20.

El más activo es El Comercio del Ecuador, periódico ecuatoriano de circulación internacional, con 67 actualizaciones. El resto tienen menos de 10 y algunos no han escrito ningún post.
Además, El Comercio del Ecuador es el que más círculos ha creado (103), pero es una excepción.

Líderes
ha creado cinco, Expreso uno y el resto ninguno.

Eso significa que la mayoría de medios ecuatorianos, en los primeros 10 días de las páginas de Google+, solamente están probando y no se han dedicado a explotar esta red que se prevé que alcance los 100 millones de usuarios este año.

Estos son los medios ecuatorianos googlepluseros:


Medios                           Actualizaciones            Círculos en los que está


La Revista
                                   6                                          110

El Universo                                  1                                           81
El Comercio del Ecuador           67                                          60
Diario El Comercio                     3                                           33
El Diario                                      0                                           13
Expreso.ec                                  0                                            4
Revista Líderes                          5                                            4
El Telégrafo                                1                                            3
Últimas Noticias                         0                                            2
TC TV                                         0                                            2

* Revisión hecha el 17 de noviembre del 2011.

Medios como Hoy ComEc, Telerama, Radio Tarqui y Ciudadanía Informada no tienen páginas sino perfiles como personas.

Los medios ecuatorianos con páginas en Google+ los reunimos en un círculo que pueden ver acá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...