Ir al contenido principal

¿En qué fallo ?

En la construcción de una “marca personal” (Personal Branding) hay muchas cosas que cuentan.

Una muy frecuente es el abismo que puede haber entre lo que se muestra en las redes y lo que después se es en la realidad, en persona.

Esto no sólo afecta seriamente la imagen sino las posibilidades a nivel laboral, sobre el cual voy a hacer referencia

Mal aliento, un perfume pesado o llevar la ropa arrugada está entre los factores que pueden hacer que sea menos probable que lo contraten o  promuevan a alguien

Parte de la razón puede sorprenderle.

En un reciente estudio de CareerBuilder *, se preguntó a los sectores de selección de varias empresas qué cosas hacen a un candidato menos atractivo para una contratación o una promoción.
El mal aliento, la ropa desaliñada, piercings y tatuajes ocupó el primer lugar entre los factores.

Al respecto,  Rosemary Haefner, Vicepresidente de Recursos Humanos dijo "Si bien el desempeño laboral y las habilidades de liderazgo tendrán un gran peso sobre las perspectivas de movilidad ascendente, quienes seleccionamos y contratamos también tomamos en cuenta si el empleado transmite una imagen profesional global, tanto interna como externamente."


Los atributos personales que menciona este estudio como los principales factores que hacen una contratación o ascenso menos probable son:

• Piercings - 37 %

• Mal aliento - el 34 %

• Tatuaje visible - el 31 %

• A menudo tiene ropa arrugada - 31 %

• Pelo desordenado - 29 %

• Vestirse muy casual - 28 %

• Exceso de perfume o colonia – 26 %

• Exceso de maquillaje – 22 %

• Tener su espacio de trabajo sucio o desordenado – 19 %

• Uñas comidas - 10 %

• Exceso de bronceado – 4 %

Como adicional citaremos presentarse a una reunión de trabajo o a una entrevista laboral con los cables de los auriculares visibles (da idea de desconexión), mascar chicle o llevar una mochila con la ropa laboral, sobre la espalda

Es fundamental el buen manejo del lenguaje gestual y de la oratoria que permite expresar hábilmente las ideas y una argumentación eficaz

El trabajo en su propia marca personal es muy amplio, abarca muchos aspectos de su vida ,  lleva tiempo diseñarla e incluye  los espacios digitales y personales por igual.

En las próximas notas nos referiremos a otros aspectos de Personal Branding y su impacto en la imagen personal


María Pía Estebecorena (En Entrena tu Vida)

* La encuesta fue realizada por Harris Interactive en nombre de CareerBuilder  entre 2.878 directores de recursos humanos en todas las industrias entre 21 de febrero y 20 de marzo de 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...