Ir al contenido principal

Google Plus abre cuentas para organizaciones


Google Plus abre cuentas para organizaciones


Google ha dado por terminada la beta de las Google Plus para organizaciones permitiendo a millones de empresas y marcas puedan interactuar directamente con sus clientes y prospectos. Esto sin lugar a dudas representa un gran acierto para Google (+1), puesto que su rival principal facebook incentiva constantemente al uso de estos perfiles corporativos y a la comunicación entre clientes y marcas de forma orgánica.

Que diferente a Google Plus para organizaciones

Google Plus para empresas funciona muy similar al perfil personal y aunque cuenta con un leve parecido a los facebook pages son cosas diferentes en esencia. Google Plus para organizaciones tiene un sistema de administradores para gestionar el perfil corporativo y estos perfiles son de carácter publico. Sin embargo al igual que los personales están ligados a la herramienta de círculos donde podrás segmentar muy cómodamente a quien se dirige la comunicación. Por defecto el perfil corporativo trae los siguientes círculos: Soy Seguidor, Clientes, VIP, Miembros del Equipo, Otros. Depende de tu estrategia utilizarlos bien y sacar el mayor provecho de esa segmentación. Solo podremos agregar a nuestros círculos a quienes nos hayan agregado (otro +1 por evitar el spam para Google)
funciones de Google Plus Paginas

De la misma manera que en facebook pages, podemos agregar perfiles empresariales de otras compañías, marcas, organizaciones, etc o citarlos en los post, pero a diferencia de “las demás” redes sociales (y sobre todo por ser Google) estos perfiles pueden entrar a un programa llamado conexión directa el cual le permite al usuario encontrar nuestro perfil corporativo mas rápida y fácilmente de acuerdo a la búsqueda que realice y no propiamente al nombre de nuestra marca, es muy similar al SEO pero en Google Plus ya que depende de un algoritmo para reconocer cuales son los sitios mas populares de determinadas categorías. Otra de las cosas nuevas son las insignias para conectar tu sitio con la pagina de Google Plus, muy parecido a la like box de facebook.
La mayor de las ventajas se encuentra en los hangouts o quedadas (y por supuesto en los círculos), que por ahora tienen la misma capacidad que los perfiles de usuario (hasta 10 personas) pero pueden servir para dar soporte técnico, capacitaciones, entrevistas de trabajo y muchos otros usos que tienen las videoconferencias en tiempo real.
Una de las pocas cosas que “aun esta sin resolver” son las URLs como amigables ya que aun todos los perfiles cuentan con la ID de cada uno lo que hace difícil encontrarlas o tenerlas impresas en tu tarjeta de negocios (esperemos que seguro eso si lo tendrán que resolver).
Estas son algunas de las funciones que tiene Google Plus para organizaciones. Esperamos sus comentarios aquí o en nuestra cuenta de Google Plus Tree Box 3.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...