Google ha dado por terminada la beta de las Google Plus para organizaciones permitiendo a millones de empresas y marcas puedan interactuar directamente con sus clientes y prospectos. Esto sin lugar a dudas representa un gran acierto para Google (+1), puesto que su rival principal facebook incentiva constantemente al uso de estos perfiles corporativos y a la comunicación entre clientes y marcas de forma orgánica.
Que diferente a Google Plus para organizaciones
Google Plus para empresas funciona muy similar al perfil personal y aunque cuenta con un leve parecido a los facebook pages son cosas diferentes en esencia. Google Plus para organizaciones tiene un sistema de administradores para gestionar el perfil corporativo y estos perfiles son de carácter publico. Sin embargo al igual que los personales están ligados a la herramienta de círculos donde podrás segmentar muy cómodamente a quien se dirige la comunicación. Por defecto el perfil corporativo trae los siguientes círculos: Soy Seguidor, Clientes, VIP, Miembros del Equipo, Otros. Depende de tu estrategia utilizarlos bien y sacar el mayor provecho de esa segmentación. Solo podremos agregar a nuestros círculos a quienes nos hayan agregado (otro +1 por evitar el spam para Google)
De la misma manera que en facebook pages, podemos agregar perfiles empresariales de otras compañías, marcas, organizaciones, etc o citarlos en los post, pero a diferencia de “las demás” redes sociales (y sobre todo por ser Google) estos perfiles pueden entrar a un programa llamado conexión directa el cual le permite al usuario encontrar nuestro perfil corporativo mas rápida y fácilmente de acuerdo a la búsqueda que realice y no propiamente al nombre de nuestra marca, es muy similar al SEO pero en Google Plus ya que depende de un algoritmo para reconocer cuales son los sitios mas populares de determinadas categorías. Otra de las cosas nuevas son las insignias para conectar tu sitio con la pagina de Google Plus, muy parecido a la like box de facebook.
La mayor de las ventajas se encuentra en los hangouts o quedadas (y por supuesto en los círculos), que por ahora tienen la misma capacidad que los perfiles de usuario (hasta 10 personas) pero pueden servir para dar soporte técnico, capacitaciones, entrevistas de trabajo y muchos otros usos que tienen las videoconferencias en tiempo real.
Una de las pocas cosas que “aun esta sin resolver” son las URLs como amigables ya que aun todos los perfiles cuentan con la ID de cada uno lo que hace difícil encontrarlas o tenerlas impresas en tu tarjeta de negocios (esperemos que seguro eso si lo tendrán que resolver).
Estas son algunas de las funciones que tiene Google Plus para organizaciones. Esperamos sus comentarios aquí o en nuestra cuenta de Google Plus Tree Box 3.
Comentarios
Publicar un comentario