Bajo mi experiencia y tras usar de manera habitual redes sociales a la hora de difundir contenidos en redes sociales, he comprobado que Linked|n se lleva la palma dentro del tráfico que recibe mi blog.
Linked|n fue originado como una herramienta para redes empresariales y hoy en día lo sigue siendo.
El propósito fundamental de Linked|n es dar a usus usuarios la oportunidad de conseguir contactos de negocios. Cuenta en la actualidad con más de 100 millones de usuarios y más de 2 en España.
Es aconsejable unirse a grupos del mismo sector en el que tengáis interés en promocionar profesionalmente, dar a conocer vuestra empresa, identificaros como expertos en una materia o simplemente para realizar nuevos contactos profesionales.
Tanto si es a nivel personal, como de empresa, deberéis rellenar vuestro perfil con la máxima información posible, una imagen adecuada, etc (lo de siempre).
Una parte fundamental en el uso de Linked|n es la generación de contactos. Algunas consideraciones al respecto para tener contactos de valor:
- Completa tu perfil: tendrás más posibilidades de atraer contactos interesantes que si lo tienes incompleto.
- Únete a grupos con intereses similares: esto te permitirá tener más presencia en tu sector y atraer conexiones valiosas. Sin embargo, la participación es clave, no basta con estar, hay que interactuar, compartir contenido, responder a debates abiertos, etc. es decir, dejarse ver.
- Busca profesionales que ya conozcas: Linked|n tiene una característica fácil e intuitiva. Cuando encuentres a otras personas le puedes enviar un mensaje a través de Linked|n.
- Examina las relaciones de tus contactos: Cuando alguien te acepte, tendrás acceso a su listado de contactos. Es una gran oportunidad porque puede que tus contactos estén relacionados con gente con la que quieres hacer negocios. Si es así, a un par de clics tienes el contacto de una persona.
- Proporciona recomendaciones para los contactos con los que has trabajado: Las recomendaciones son una buena forma de generar confianza en Linked|n y un indicador claro de la calidad del trabajo y de la profesionalidad.
- Iniciar un evento: Al tomar la iniciativa de iniciar tu propio evento en la red, puedes promocionarlo fácilmente entre tus contactos y preguntarles si están interesados en él.
¿Por qué es Linked|n tan efectivo para las redes profesionales? A diferencia de otros sitios Web sociales, Linked|n fue diseñado para ser una herramienta profesional. Aunque la usan millones de personas como experimento social, la parte central es su plataforma comercial.
Algunos consejos específicos para promocionarse en Linked|n serían:
- Crea una pequeña newsletter para informar de tus productos y/o servicios a tus contactos.
- Envía ofertas especiales y descuentos a los contactos de Linked|n con potencialidad para ser clientes.
- Añade valor publicando presentaciones. Utiliza Slideshare por ejemplo y conéctalo a tu perfil en Linked|n.
- Contrata un anuncio que solo sea visible para tu mercado.
- Responde a las preguntas que hace la gente de tu red o de tu comunidad. Puedes encontrar esta sección en Más > Respuestas (aparece en la zona superior). Responder preguntas te situará en una buena posición en relacióna temas específicos y eso quedará en la mente de tus contactos (ya seas un profesional o empresa).
- Ofrece recomendaciones a personas que conozcas o hayas hecho negocios. Este método dará a conocer tu perfil. Pero hazlo de modo natural y porque realmente lo veas necesario, no porque sea un favor que esperes sea devuelto.
- Personaliza tu URL. El perfil puede ser indexado por los buscadores y Linked|n recibe una buena clasificación en Google. Aunque Linked|n nos ofrece una URL al darnos de alta, puedes personalizar la URL para tu empresa.
- Utiliza tu URL personalizada en Linked|n como firma cuando dejes comentarios en blogs o en sitios web relacionados con tu empresa.
Como podéis comprobar no todo es Facebook, Twitter o Youtube. Linked|n es una red de contactos a la que se le puede sacar mucho provecho, pero necesitas ser constante y echarle un tiempo.
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