Ir al contenido principal

RUGBY: LA COMUNICACION QUE VIENE

Los campeonatos mundiales, la participación de jugadores argentinos en importantes ligas, la competencia de Los Pampas XV en la Vodafone Cup, el Circuito Mundial de Seven y la incorporación de esta modalidad en los Juegos Olímpicos, el tercer puesto obtenido en el mundial de Francia y la confirmación del buen nivel de Los Pumas demostrado en Nueva Zelanda; y la participación del combinado nacional en el nuevo torneo anual con los "grandes" del hemisferio sur, han logrado un crecimiento constante en el Rugby de nuestro país.

Si bien es cierto que la mayoría de los beneficios llegan más a las Uniones o a los clubes de primer nivel, todos los equipos han intentando cambios para obtener mejores resultados en lo deportivo e institucional, como puede ser el aumento de días de entrenamiento, la contratación de preparadores físicos, el coaching, el mejoramiento de canchas e infraestructura de los clubes, etc.

Lo realizado es mucho, pero falta mucho más y no vemos techo para este crecimiento, aunque, entre las actividades o acciones deficitarias encontramos las fallas en la COMUNICACION de los clubes o la carencia absoluta de la misma para con la sociedad o sus entornos, incluso en lo interno mismo.

Por citar un ejemplo, el 70% de los 84 clubes de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), no tiene, siquiera, una persona no profesional para ocuparse de estas cuestiones. Y del 30% restante, muy pocos logran obtener buenos resultados por carencia en las experiencias de los encargados o por fallas en los instrumentos utilizados.

Newpolitic.com se pone a disposición de todos los clubes, uniones y empresas que organicen torneos relacionados a este deporte, para ofrecer sus servicios de Comunicación y Prensa y, de esta manera, lograr mejores resultados en la difusión y éxito de sus actividades.

Para mayor información, comunicarse a biscarom@gmail.com (Matías Bíscaro)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin