Ir al contenido principal

RUGBY: LA COMUNICACION QUE VIENE

Los campeonatos mundiales, la participación de jugadores argentinos en importantes ligas, la competencia de Los Pampas XV en la Vodafone Cup, el Circuito Mundial de Seven y la incorporación de esta modalidad en los Juegos Olímpicos, el tercer puesto obtenido en el mundial de Francia y la confirmación del buen nivel de Los Pumas demostrado en Nueva Zelanda; y la participación del combinado nacional en el nuevo torneo anual con los "grandes" del hemisferio sur, han logrado un crecimiento constante en el Rugby de nuestro país.

Si bien es cierto que la mayoría de los beneficios llegan más a las Uniones o a los clubes de primer nivel, todos los equipos han intentando cambios para obtener mejores resultados en lo deportivo e institucional, como puede ser el aumento de días de entrenamiento, la contratación de preparadores físicos, el coaching, el mejoramiento de canchas e infraestructura de los clubes, etc.

Lo realizado es mucho, pero falta mucho más y no vemos techo para este crecimiento, aunque, entre las actividades o acciones deficitarias encontramos las fallas en la COMUNICACION de los clubes o la carencia absoluta de la misma para con la sociedad o sus entornos, incluso en lo interno mismo.

Por citar un ejemplo, el 70% de los 84 clubes de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), no tiene, siquiera, una persona no profesional para ocuparse de estas cuestiones. Y del 30% restante, muy pocos logran obtener buenos resultados por carencia en las experiencias de los encargados o por fallas en los instrumentos utilizados.

Newpolitic.com se pone a disposición de todos los clubes, uniones y empresas que organicen torneos relacionados a este deporte, para ofrecer sus servicios de Comunicación y Prensa y, de esta manera, lograr mejores resultados en la difusión y éxito de sus actividades.

Para mayor información, comunicarse a biscarom@gmail.com (Matías Bíscaro)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...