Los campeonatos mundiales, la participación de jugadores argentinos en importantes ligas, la competencia de Los Pampas XV en la Vodafone Cup, el Circuito Mundial de Seven y la incorporación de esta modalidad en los Juegos Olímpicos, el tercer puesto obtenido en el mundial de Francia y la confirmación del buen nivel de Los Pumas demostrado en Nueva Zelanda; y la participación del combinado nacional en el nuevo torneo anual con los "grandes" del hemisferio sur, han logrado un crecimiento constante en el Rugby de nuestro país.
Si bien es cierto que la mayoría de los beneficios llegan más a las Uniones o a los clubes de primer nivel, todos los equipos han intentando cambios para obtener mejores resultados en lo deportivo e institucional, como puede ser el aumento de días de entrenamiento, la contratación de preparadores físicos, el coaching, el mejoramiento de canchas e infraestructura de los clubes, etc.
Lo realizado es mucho, pero falta mucho más y no vemos techo para este crecimiento, aunque, entre las actividades o acciones deficitarias encontramos las fallas en la COMUNICACION de los clubes o la carencia absoluta de la misma para con la sociedad o sus entornos, incluso en lo interno mismo.
Por citar un ejemplo, el 70% de los 84 clubes de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), no tiene, siquiera, una persona no profesional para ocuparse de estas cuestiones. Y del 30% restante, muy pocos logran obtener buenos resultados por carencia en las experiencias de los encargados o por fallas en los instrumentos utilizados.
Newpolitic.com se pone a disposición de todos los clubes, uniones y empresas que organicen torneos relacionados a este deporte, para ofrecer sus servicios de Comunicación y Prensa y, de esta manera, lograr mejores resultados en la difusión y éxito de sus actividades.
Para mayor información, comunicarse a biscarom@gmail.com (Matías Bíscaro)
Comentarios
Publicar un comentario