Ir al contenido principal

El partido de Grillo quiere hacer presidenta a la periodista Milena Gabanelli


El Movimiento 5 Estrellas no votarán por ningún otro candidato


El Movimiento 5 Estrellas (M5S) del cómico Beppe Grillo ha elegido a la periodista de investigación Milena Gabanelli como su candidata en la votación para elegir al próximo presidente de la República italiana, que comenzará el jueves, 18 de abril. De esta manera, como habían anunciado, el M5S apoyará la candidatura de Gabanelli y no votarán por ningún otro candidato, haciendo así más difícil una rápida elección del sucesor de Giorgio Napolitano.

El M5S ha elegido a su candidato a través de un referéndum por internet, en el que participaron los cerca 40.000 inscritos a este grupo político. En una primera ronda, los inscritos indicaron diez nombres sobre los que volver a votar y hoy se conocieron los resultados con un sistema con el que ya se eligieron los componentes de las listas electorales para las pasadas elecciones del 24 y 25 de febrero.

Los «grillinos», como son denominado, habían indicado que era preferible elegir un candidato «no político» y si era posible también «una mujer» y por tanto se han decantado por la figura de Gabanelli. En segundo lugar quedó el cirujano y fundador de la organización de asistencia médica Emergency, Gino Strada. Beppe Grillo, que también había sido incluido en un principio entre los 10 candidatos decidió retirarse, así como tampoco ha querido entrar en el Parlamento.

Gabanelli es una de las más importantes periodistas de investigación del país y desde 1997 está al mando de Report, programa televisivo en el canal de la televisión pública RAI3, encargado de desenmascarar, entre otras cosas, los asuntos sucios del poder sobre todo en materia económica. La periodista es conocida por ser la que más demandas en su contra ha recibido en Italia y que siempre ha ganado, la última fue anunciada el pasado domingo por el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, tras un programa en el que se denunciaban los despilfarros y mala gestión en la capital.

Gabanelli no quiso responder sobre si aceptará la candidatura, y se limitó a afirmar que estaba «conmovida» y cree que ha sido «sobrevalorada».

La votación para elegir al presidente de la República comenzará el jueves en una sesión conjunta del Parlamento, formada por 315 senadores y 630 diputados, más 58 delegados regionales, en total 1.007 electores. En las primeras tres votaciones es necesaria la mayoría de dos tercios (671 votos), mientras que a partir de la cuarta se pasa a una mayoría absoluta (504). El centroizquierda de Pier Luigi Bersani puede contar con 496 votos por lo que necesitaría sólo ocho más para elegir a su candidato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus