Ir al contenido principal

El partido de Grillo quiere hacer presidenta a la periodista Milena Gabanelli


El Movimiento 5 Estrellas no votarán por ningún otro candidato


El Movimiento 5 Estrellas (M5S) del cómico Beppe Grillo ha elegido a la periodista de investigación Milena Gabanelli como su candidata en la votación para elegir al próximo presidente de la República italiana, que comenzará el jueves, 18 de abril. De esta manera, como habían anunciado, el M5S apoyará la candidatura de Gabanelli y no votarán por ningún otro candidato, haciendo así más difícil una rápida elección del sucesor de Giorgio Napolitano.

El M5S ha elegido a su candidato a través de un referéndum por internet, en el que participaron los cerca 40.000 inscritos a este grupo político. En una primera ronda, los inscritos indicaron diez nombres sobre los que volver a votar y hoy se conocieron los resultados con un sistema con el que ya se eligieron los componentes de las listas electorales para las pasadas elecciones del 24 y 25 de febrero.

Los «grillinos», como son denominado, habían indicado que era preferible elegir un candidato «no político» y si era posible también «una mujer» y por tanto se han decantado por la figura de Gabanelli. En segundo lugar quedó el cirujano y fundador de la organización de asistencia médica Emergency, Gino Strada. Beppe Grillo, que también había sido incluido en un principio entre los 10 candidatos decidió retirarse, así como tampoco ha querido entrar en el Parlamento.

Gabanelli es una de las más importantes periodistas de investigación del país y desde 1997 está al mando de Report, programa televisivo en el canal de la televisión pública RAI3, encargado de desenmascarar, entre otras cosas, los asuntos sucios del poder sobre todo en materia económica. La periodista es conocida por ser la que más demandas en su contra ha recibido en Italia y que siempre ha ganado, la última fue anunciada el pasado domingo por el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, tras un programa en el que se denunciaban los despilfarros y mala gestión en la capital.

Gabanelli no quiso responder sobre si aceptará la candidatura, y se limitó a afirmar que estaba «conmovida» y cree que ha sido «sobrevalorada».

La votación para elegir al presidente de la República comenzará el jueves en una sesión conjunta del Parlamento, formada por 315 senadores y 630 diputados, más 58 delegados regionales, en total 1.007 electores. En las primeras tres votaciones es necesaria la mayoría de dos tercios (671 votos), mientras que a partir de la cuarta se pasa a una mayoría absoluta (504). El centroizquierda de Pier Luigi Bersani puede contar con 496 votos por lo que necesitaría sólo ocho más para elegir a su candidato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT